Quédate en Casa: Overcooked, el caos culinario nunca fue tan divertido

Aprende a trabajar en equipo o deja a tu restaurante en la ruina


Poco a poco varias regiones han logrado controlar el coronavirus (COVID-19), pero eso no significa que el reto haya terminado. De hecho, quedarse en casa lo más que podemos sigue siendo una de las mejoras maneras de luchar contra la propagación de la enfermedad. Es por esto que continuamos con nuestra serie Quédate en Casa en la que miembros del equipo editorial de LEVEL UP te recomendamos juegos que te pueden entregar un buen rato en los días de confinamiento.

En días anteriores te recomendamos que le dieras una probada a clásicos como Metal Gear Rising: Revegeance y Metal Gear Solid 3: Snake Eater, 2 entregas muy diferentes que forman parte del universo creado por Hideo Kojima. También decidimos invitarte a sentirte libre con The Legend of Zelda: The Wind Waker, un juego para GameCube que, pese a que la opinión pública lo rechazó al verlo por primera vez, ahora es una de las entregas más queridas de toda la saga. Asimismo, te invitamos a probar WORLD OR HORROR, una exquisita experiencia de terror cósmico.

En esta cuarentena muchas personas se han acercado a los videojuegos para matar el rato. Por esto sentí que esta semana debía recomendarte un juego que no sólo te entretuviera a ti, sino a esos familiares o compañeros de piso que en estos momentos tienen muchas ganas de jugar algo contigo, pero sin clavarse tanto. Esto me llevó a revisitar las caóticas cocinas de Overcooked y Overcooked 2, experiencias multijugador donde el trabajo en equipo y la comunicación no pueden faltar.

Overcooked es una saga desarrollada por Ghost Town Games, un modesto equipo de Reino Unido que vieron en la catastrófica cultura laboral de muchos restaurantes una oportunidad de hacer un juego divertido. Verás, aunque cocinar te puede resultar una actividad divertida y relajante, en el ámbito profesional suele ser diferente debido a los altos estándares de calidad que buscan los comensales y la rapidez de servicio que requieren. Así pues, por más horrible que sea, es normal que existan cocinas donde los gritos, la presión y las crisis nerviosas sean el pan de cada día.

Suena terrible y poco divertido, pero resulta que los videojuegos tienen la capacidad de hacer que cosas que odiamos sean extremadamente entretenidas. Esto lo vemos en Overcooked, juego que captura la esencia de esas cocinas llenas de estrés en juegos sencillos que te obligarán a coordinarte de manera efectiva con tus compañeros de cocina para tener contentos a todos tus comensales.

Overcooked y Overcooked 2 son juegos que se pueden disfrutar en partidas de 1 a 4 jugadores. Cada uno de los participantes deberán tener muy claro su rol el cual puede ser sacar los ingredientes; cocinar los platillos que la gente pida; llevar los platos a los comensales o limpiar la vajilla para que esté lista para usarse. Parece ser algo relativamente sencillo, ¿verdad? El problema es que la organización pocas veces te será útil ya que la presión obligará a que alguien abandone momentáneamente sus tareas para encargarse de algo más. Esto va a desequilibrar al equipo y terminará en gritos, caos y mucha diversión.

Algo que hay que señalar es que Overcooked y Overcooked 2 son juegos en los que los retos van variando. Así pues, los primeros niveles te harán preparar sopas o hamburguesas, lo cual es pan comido, pero poco a poco tendrás que enfrentarte a recetas más complicadas como sushi o pizza. También los escenarios van cambiando para hacerse mucho más complejos. Por ejemplo, al inicio estarás en cocinas tradicionales con pocos obstáculos, pero luego te enfrentarás a niveles con hielo en los que puedes caer al agua u otros donde tienes que tomar ingredientes y aventarlos desde un camión en movimiento a otro.

Las cosas se pueden volver caóticas muy rápido
Las cosas se pueden volver caóticas muy rápido

Quiero mencionar que no es necesario que tengas con quien jugar para disfrutar Overcooked y Overcooked 2. Ambos son títulos que se pueden jugar en el modo de 1 jugador y representan retos interesantes y divertidos. Dicho lo anterior, la realidad es que brillan realmente cuando estás en compañía y entre más personas puedan jugarlo, mejor.

Overcooked y Overcooked 2 se encuentran disponibles para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch tanto en formato físico como en digital. Cabe mencionar que en Amazon México se ofrece una edición que incluye ambas entregas a cambio de $899 MXN. Además, puedes encontrar Overcooked 2 como parte del catálogo de Xbox Game Pass para consola y PC.

Antes de terminar, te invito a darte una vuelta por nuestro minisitio dedicado a la serie Quédate en Casa. Asimismo, te dejo con algunos artículos destacados de esta colección:

Mardokeo Galván — Darksiders, en busca de la redención en el fin del mundo
Luis Sánchez — Tibia y el primer dragón que nunca olvidarás
Fernando Salinas — The Messenger, una difícil aventura más allá de la nostalgia
Víctor Rosas — The Last of Us, un regreso necesario para comprender lo que viene
Daniel Laguna — Chrono Cross, un inolvidable viaje interdimensional

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos