Pokémon Unite: ¿El juego más odiado de la franquicia?

The Pokémon Company reveló lo que supuestamente sería un anuncio importante para Pokémon. Nada podría haber salido mal, ¿verdad?


Tags

Transcripción:

Recientemente, The Pokémon Company celebró un stream en el que supuestamente harían un anuncio importante para la franquicia. Tras la buena fe que obtuvo en las últimas semanas gracias al anuncio de New Pokémon Snap, nada podría haber salido mal, ¿verdad? Grave error. Lo que The Pokémon Company reveló fue una alianza con Tencent Games, el controversial fabricante chino responsable de League of Legends, para anunciar Pokémon Unite, otro MOBA en un mercado saturadísimo. ¿El resultado? Miles y miles de dislikes, la mayor cantidad de odio que ha recibido un juego de Nintendo en años recientes.

Para ser justos, el juego no parece ser exactamente un clon de Dota 2 o League of Legends, sino que parece tener características propias, pero lo cierto es que, por un lado, parece un título extraño, lento y poco emocionante, y por el otro la realidad es que sigue la tendencia de demasiados juegos en la actualidad. Además, el anuncio fue aburridísimo: un juego que pertenece a un género joven fue anunciado por ejecutivos japoneses de avanzada edad, introduciendo a algunos streamers bastante desmotivados por la lentitud del juego en una interacción bastante forzada. Comparen esa lentitud con la pasión de cualquier juego de Dota 2 y LoL y saquen sus conclusiones.

Por otro lado, parece que el juego apuesta un poco a lo casual, pero el problema es que se trata de un género en el que lo casual simplemente no sirve. ¿Recuerdan Heroes of the Storm? Un juego que seguramente es mucho más complejo que este, pero no pudo hacerle frente a la complejidad de Dota 2 y otros competidores, y tuvo que desaparecer, a pesar de tener las mejores estrellas de Blizzard. Pero más allá de nuestras propias críticas, la negatividad en torno a este juego es muy fuerte en todas partes, una cosa muy rara dada la pasión de los jugadores de Pokémon.

Otro miedo es que este juego introduzca un elemento extra de toxicidad a la comunidad, debido al género que maneja: lo peor es que ya empezaron las burlas de los loleros y doteros en contra del juego. Finalmente, la verdadera razón de este rechazo es que los fans sin duda esperaban otra cosa: esperaban Pokémon Let's Go Johto o la siguiente entrega de la línea principal. En fin, a medida que suben los dislikes, la pregunta es: ¿este juego ha nacido condenado de antemano, o logrará superar este desagrado inicial? Nos vemos.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos