Los peores juegos de la primera mitad de 2020

Después de listar lo mejor del año, es momento de recordar lo que nos quedó a deber


Transcripción:

Hoy es domingo lo que significa que tenemos TOP 5. Como recuerdas, la semana pasada le dimos un vistazo a 5 de los mejores juegos que vimos durante lo que va del año, por este motivo, lo justo es que ahora listemos los 5 peores juegos de la primera mitad de 2020. Quédate con nosotros porque apenas estamos comenzando.

Warcraft III: Reforged

Y nos volvemos a encontrar con Warcraft III: Reforged, un título que nos prometió muchísimo y falló en entregar casi todo lo que anunció originalmente. Como sabemos, la versión original de este título es considerado como uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real y, al mismo tiempo, tiene una gran importancia dentro de la industria, pues dentro de su sistema de juegos personalizados nacieron y se popularizaron algunos géneros como el MOBA.

Warcraft III: Reforged se dio a conocer en BlizzCon bajo la ovación de fanáticos de la Horda y la Alianza. Se decía que aportaría un gran cambio estético para mejorarlo y hacerlo visualmente similar a World of Warcraft. Asimismo, las secuencias cinemáticas serían modificadas y mejoradas para incrementar la presentación final del juego, entre muchas otras novedades.

Cuando llegó el juego, nos dimos cuenta que el apartado visual fue mejorado considerablemente, sin embargo, flaqueó durísimo en otros departamentos y mucho de lo prometido brilló por su ausencia, sobre todo, las mejoras cinemáticas.

Lo anterior se demuestra en la misión The Culling, locación donde Arthas Menethil toma la dura decisión que sella su destino. Aquí, en vez de mostrar el semblante de terror decisivo en los ojos de Arthas, (ya sabes, porque es un momento crítico), lo que hace WarCraft III: Reforged es mostrarte unos aldeanos enfermos.

Por este motivo y muchos más, es que Warcraft III: Reforged se posiciona como uno de los peores juegos de la primera mitad de 2020 y, de hecho, es el juego peor calificado en la —hasta entonces — inmaculada carrera de Blizzard Entertainment.

Warcraft III: Reforged
Warcraft III: Reforged

Resident Evil Resistance

Ahora hacemos un poquito de trampa, porque Resident Evil Resistance se incluye dentro de la compra de Resident Evil 3… sin embargo, esto no lo excluyó de ocupar la podrida lista de lo peor del año pues se trata de un proyecto sin mucho chiste y sin acabar, que hace casi una mancuerna perfecta con Resident Evil 3, otro juego que muchos consideraron como un remake sin mucho chiste y sin acabar.

Y la verdad, es que nadie pidió un juego de este estilo y si aún no sabes de lo que hablamos, te contamos que Resistance es una especie de experiencia de terror multijugador asimétrico, donde un grupo de supervivientes debe recolectar una serie de artefactos ocultos dentro de una instalación que controla una mente malvada, la cual, a su vez, tiene bajo su mando y controla el ritmo del escenario.

Mientras que la de un escape room en videojuego suena excelente, la verdad es que su ejecución no fue la mejor. Principalmente por el balance de las clases, ya que en su mayoría son completamente inútiles o no tienen un propósito temático definido. Por otro lado, está el tema de la progresión, la cual es uno de los peores que hemos visto en muchos años. Mientras que no está mal grinear para obtener tus habilidades, aquí te castigan porque solo puedes subir a 1 personaje a la vez y, muchas veces, ni al personaje que quieres puedes utilizar. Lo peor, es que esto incentiva muchísimo la compra booster packs para hacer menos doloroso este camino.

En fin. Resident Evil Resistance es un juego que fue calificado muy bajo por la razón de que, le falta mucho trabajo para que brille como debería como otras entregas similares como Dead by Daylight. Por ejemplo, se beneficiaría de un mejor sistema de progresión y más supervivientes, sin embargo, no sabemos la extensión de sus planes ni por cuánto tiempo le darán soporte.

Resident Evil Resistance
Resident Evil Resistance

Crucible

Ahora nos movemos a Crucible, un juego que fue anunciado hace ya un par de año con la particularidad de que sería desarrollado por uno de los estudios de Amazon. Así, hace unas semanas fue lanzado el juego y nadie se tomó la molestia de jugar, principalmente porque carecía completamente de alma o algún atractivo para el jugador.

De hecho, nosotros tuvimos oportunidad de jugarlos y nos gustó mucho la sensación que comunicaba uno de sus modos principales, donde los personajes deben combatir para quitarle el corazón a una criatura gigante. Sin embargo, la ejecución nos quedó a deber, pues una baja de cualquier equipo es prácticamente una sentencia para perder el juego muy temprano.

Además de contar con un apartado gráfico sumamente genérico, el resto de las modalidades no atrapó el gusto de los jugadores al grado de que, algunas semanas después, se anunció que dejarían de estar disponibles para que su desarrollo se enfoque en 1 solo modo. Y aún así, el juego no logró despegar. Como sabes, hace poco se dijo que el juego regresaría a etapa Beta casi 1 mes y medio después de su lanzamiento oficial. Ni Anthem tiene este logro.

Así, no está por demás decir que el juego fue calificado muy bajo por su floja ejecución de ideas, balance pobre e identidad visual desabrida. Si lo jugaste te mandamos un abrazo de solidaridad.

Crucible
Crucible

Predator: Hunting Grounds

Y seguimos con una completa decepción. Hablamos de Predator: Hunting Grounds, el cual sigue manchando el legado de Predator en los videojuegos, a pesar de ser una gran franquicia de entretenimiento. Ya los abemos, un es una gran pena que no podemos quitar.

En fin. Así tenemos a Predator: Hunting Grounds, una experiencia multijugador asimétrica, donde un escuadrón de soldados es asechado por un temible e icónico Depredador. Y mientras que la premisa suena espectacular y algo que nos gustaría jugar, nuevamente, una gran idea es manchada por una pobre ejecución.

Aquí encontramos una experiencia completamente olvidable, donde los soldados solo están en la jungla con el pretexto de cumplir una misión ajena al Depredador que se siente completamente de relleno. Mientras tanto, el depredador pierde demasiado tiempo encontrando a sus presas saltando como mono de rama en rama. Al final, lo único en verdad memorable, es cuando lo juegas por primera vez y escuchas a lo lejos el icónico grito del Predator, pero solo una vez, porque después el juego se vuelve completamente olvidable.

En fin. Predator: Hunting Grounds es una de las grandes decepciones del año y es gracias, nuevamente a una pobre ejecución de una gran idea. Por supuesto, sin mencionar los bugs, glitches y decisiones de diseño que convirtieron a esa entrega en algo completamente olvidable.

Predator: Hunting Grounds
Predator: Hunting Grounds

The Elder Scrolls: Blades

Y cerramos con The Elder Scrolls: Blades, un título originalmente lanzado para móviles que explota por completo varios conceptos de la peor forma posible. En primer lugar, es un vistazo un poco más relajado de la fantasía de juego de The Elder Scrolls, y por otro, ofrece todos los métodos predatorios de las microtransacciones.

Como recuerdas, Blades fue anunciado hace ya algún par de años como una experiencia móvil, y desde su lanzamiento, rápidamente nos dimos cuenta que, en fecto, ofreció apenas un vistazo muy breve y escueto a la experiencia de combate de un The Elder Scrolls; pero a medias por el pobre diseño de los enfrentamientos y a que los calabozos que exploras son iguales. Por otro lado, como dijimos, ofreció un apartado de progresión enteramente basado en la adquisición de microtransacciones y de una forma sumamente agresiva.

Verás, este juego te ruega y te suplica en todo momento que compres microtransacciones. Por ejemplo, ¿acabas de pasar un calabozo? Y no pasa un segundo cuando el juego te dice, ¿oye no quieres comprar un paquete premium para tú héroe? ¿No? Bueno, tengo estos que están en oferta. ¡Por favor!, ¡ya basta!, ¡detente por favor!

En fin. Toda esta experiencia fue trasladada desgraciadamente a Nintendo Switch en fechas recientes y, por este motivo, aprovechamos nuevamente para traer a la mesa este juego que, en verdad, no te recomendamos para nada. Ni siquiera porque es gratis. Mejor ocupa tu ancho de banda para otras cosas de mayor provecho.

The Elder Scrolls: Blades
The Elder Scrolls: Blades

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos