PlayStation 5 a 30 FPS, ¿Xbox Series X ya ganó la batalla tecnológica?

30 FPS vs. 60 FPS: una paradoja


Transcripción:

Señores, las evidencias se acumulan: PlayStation 5 correrá a sólo 30 cuadros por segundo. Según Eurogamer, la publicación experta en la medición de cuadros por segundo en la industria, dice que la mayoría de los juegos de la revelación de PlayStation 5 corrían a 30 cuadros por segundo. Así es: Horizon Forbidden West, Ratchet and Clank: Rift Apart y Marvel's Spider-Man: Miles Morales, todos corrían a esa velocidad. Pero la pregunta ahora es: ¿qué hay de Microsoft?

De acuerdo con todas las declaraciones de los ejecutivos de Microsoft con respecto a Xbox Series X, dicha consola tendrá por lo menos el doble de poder que su predecesora, el Xbox One. Asimismo, los 60 cuadros por segundo son una meta explícita en su desarrollo. Aún no tenemos confirmación de que esto será sí, pero sería un golpe muy fuerte a la credibilidad de Microsoft si esto no fuera así. Diversos sitios coinciden en que esta es la intención de Microsoft, pero la pregunta es ahora: ¿significa esto que Microsoft ha ganado la guerra tecnológica? ¿Influirá esto en quién ganará la guerra de consolas?

La realidad es que, por supuesto, es difícil hacer una predicción antes de los hechos. El equipo de PlayStation ha señalado que no sólo les interesan los cuadros por segundo, sino dar un giro nuevo al diseño de videojuegos, de modo que se eliminen largos tiempos de carga y el diseño sea menos lineal y predecible. Nos preguntamos: ¿sacrificar los cuadros por segundo es parte de esta estrategia? Por otra parte, para nosotros es seguro que Microsoft apuesta por poder puro. Y probablemente, sí, ellos ganarán la guerra tecnológica, que al final es una guerra de poder de procesamiento.

La segunda pregunta, por supuesto, es si todo esto importa. También es difícil de contestar. La realidad es que el jugador de consola muestra poco interés por la diferencia entre 30 y 60 FPS, porque toda la vida las compañías han escatimado en este estándar, y por una buena razón: no quieren acostumbrarlo a exigir esto. Una enorme parte del público ni siquiera sabe que esta diferencia existe. Lo importante es que Microsoft los acostumbrara, pero, por otro lado, no les conviene. Una paradoja.

En fin, como la guerra de consolas misma, la guerra tecnológica no está decidida. Nuestra apreciación es que Microsoft ganará en el aspecto técnico, todo apunta a ello. Pero la influencia que este aspecto técnico tenga en la guerra de consolas en sí todavía no es clara. De lo que sí estamos seguros es de que esta carrera, a diferencia de la anterior, será muy cerrada. Nos vemos.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos