Halo 3 en PC: ¡un sueño hecho realidad!

Recordamos un increíble título que cumple 13 años y se ve mejor que nunca


Tags

Transcripción:

Desde que se anunció que Halo: The Master Chief Collection llegaría a PC, sabíamos que había un juego de la legendaria franquicia que queríamos jugar por encima de los demás. Después de meses y el lanzamiento de Halo: Reach en diciembre, Combat Evolved en marzo y Halo 2 en mayo, por fin… por fin llegó el momento de ponerle las manos encima al único e inigualable Halo 3, título cuyo debut original fue en 2007 para Xbox 360, que marcó un antes y un después para la franquicia y la industria, y que es recordado con mucho cariño por la base de jugadores como el mejor juego de Halo y, quizá, el punto más alto para la franquicia con Bungie (sin embargo, esto último es debate para otra ocasión).

Así, nos enfocaremos en recordar esta interesante experiencia bajo una nueva óptica en la plataforma suprema y, de entrada, te podemos decir que es como un sueño hecho realidad que se cumple 13 años después de su lanzamiento original. Si bien las entregas pasadas en PC son excelentes, siempre existió un sentimiento sombrío de que algo no estaba bien y, quizá, se debió a los ligeros problemas técnicos que sacudieron la presentación de los juegos.

Por ejemplo, recordamos la problemática mezcla de audio de Reach, las cinemáticas de Combat Evolved y las dificultades generales de Halo 2 en el multijugador. Nada de esto sucede en Halo 3 y todo indica que la pericia de los desarrolladores llegó a un punto ideal para entregar de manera exitosa uno de los FPS más importantes en la historia, asunto que nos alegra por completo. Así pues, te aseguramos que Halo 3 en PC corre de maravilla. Después de jugarlo un rato, fue imposible notar ligeros congelamientos repentinos; todo corre de manera fluida y sin complicaciones. En verdad es toda una experiencia audiovisual verlo correr a su máxima capacidad.

Y no solo se ve y se siente bien: también ofrece y aprovecha las mejoras propias de la Master Chief Collection en PC. Por ejemplo, nos gusta que tenga el ajuste de campo visual, aunque en la cuestión de las opciones gráficas nos queda a deber porque no ofrece grados de modularidad. Ya sabes: a nosotros nos gusta mover toda clase de barritas.

En pocas palabras: se trata de la experiencia definitiva. Y, ok, lo admitimos: sabemos que le damos mucho crédito a un juego que debutó hace 13 años, sin embargo, esto nunca se había vivido así. ¿Y qué nos hace felices sobre este lanzamiento? No logramos descifrarlo concretamente y no sabemos si la nostalgia habla por nosotros o es el hecho de que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que jugamos Halo 3. Quizá se debe a que, por diseño, simplemente es uno de los mejores.

En Halo 3 se nota la maduración de Bungie para labrar fascinantes mundos virtuales, en especial cierta economía de diseño que resulta refrescante sin ser monótona. Por ejemplo, es posible apreciarlo en la segunda misión titulada “El nido del Cuervo”. Aquí tu tarea es apoyar a los Marines durante la evacuación de la base militar ante la inminente invasión del Covenant. De acuerdo con el guion, debes ir del centro de comando a cavernas, barracas y pasillos, de ida y vuelta una y otra vez, sin que la experiencia se torne monótona o repetitiva, a pesar de que, en esencia, recorremos el mismo escenario.

"Cuando juegues esta misión nuevamente, pon atención a todo lo que te decimos y, quizá, pienses de manera similar."

Por otro lado, cuenta con una misión que consideramos la máxima expresión de jugabilidad en toda la franquicia. Este nivel es una obra de arte en sí, pues encapsula de forma sobresaliente todos los estilos de juego que Halo ofrece en una experiencia casi perfecta. Nos referimos a la misión 6 titulada “El Arka”: abre con una sección para francotiradores y más tarde evoluciona a una extensa secuencia vehicular, cuyo clímax sucede durante el asalto a un gigantesco Scarab. Además, no es tímida para ofrecer tiroteos en corredores… incluso cierra con una épica pelea contra un minijefe, la cual está orquestada de manera espectacular, casi a manera de ritual religioso. Cuando juegues esta misión nuevamente, pon atención a todo lo que te decimos y, quizá, pienses de manera similar.

Todo lo anterior solo es la antesala a los momentos clásicos de la franquicia donde sobresalen los valores de producción más altos, los cuales se traducen en momentos inolvidables. En Halo y, sobre todo, la tercera parte, sabes que estás a punto de vivir algo verdaderamente legendario cuando la épica pista sonora titular del juego comienza a sonar.

Y ante todo esto, aún no hemos tocado a profundad el épico multijugador y la modalidad Forge que, en su tiempo, catapultó a toda una generación de creadores de contenido antes de la proliferación de las redes sociales. Así, le damos la bienvenida a Halo 3 a la PC y te invitamos a revivir la experiencia de un juego que marcó a una generación y cambió a toda una industria. Es momento de vivir El Gran Viaje.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos