¿Se viene una época de abundancia para los videojuegos?

El coronavirus traerá una era de oro para la industria de los videojuegos


Transcripción:

De acuerdo con un reciente reporte de Bloomberg, Sony planea incrementar la producción de unidades de su consola PlayStation 5 de 5 millones de unidades a 10 millones, lo que, por supuesto, significa que se prevé que la demanda del aparato sea el doble de la que inicialmente se estimaba, esto debido a la pandemia del coronavirus. La noticia es extremadamente interesante, no sólo por lo que quiere decir sobre la manera en la que Sony ve el mercado, sino por lo que esto nos dice sobre el panorama de los videojuegos en general.

Como ya lo hemos mencionado en varias ocasiones, el coronavirus traerá una era de oro para la industria de los videojuegos debido a las restricciones sobre el uso de espacios públicos. Sony lo sabe, y por ello prevé que su consola venda el doble de unidades. Esto es tremendo: una proyección muy optimista, pero con fundamentos. Esto significa que pronto veremos una inyección de dinero en general en toda la industria del videojuego.

En segundo lugar, creemos que Microsoft hará lo mismo que Sony. Es obvio: el incremento en ventas no sólo afectará a Sony, sino a todos los competidores del mercado. En cuanto a Nintendo, ellos no lo necesitan: sabemos que el Nintendo Switch ha batido récord tras récord de ventas en estos momentos, y seguramente seguirá siendo la consola más vendida hasta fines de año. En resumen: aunque Sony es optimista, es claro que Microsoft y Nintendo también deben serlo, pues el coronavirus es una circunstancia que aplica a todos los gamers.

En resumen: estamos, curiosamente, ante lo que los analistas un mercado estilo "toro", es decir, muy optimista. Los fabricantes deben aprovechar el momento y apostar todo a él. Sin embargo, esto quiere decir que deben aprender sus lecciones del pasado, y hacer apuestas seguras. En particular, Microsoft debe evitar repetir errores de marketing y comunicación que le costaron la generación pasada. Esto es obvio, pero es extremadamente importante. Si Microsoft adopta una estrategia racional y calmada, logrará tener al menos la mitad del mercado. En cuanto a Nintendo, ellos sólo deben continuar con su estrategia: semana con semana, el Switch es (y será) la consola más vendida hasta que la nueva generación salga.

En fin, estas noticias son emocionantes. Nos hablan de una gran expansión del mercado. Pero con estas posibilidades, también hay peligros: ¿acaso Sony sobre estima sus números? Por ahora, las circunstancias le dan la razón, pero si la pandemia el coronavirus se extiende demasiado, quizás la economía del optimismo dé paso a la economía de la crisis. Nos vemos.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos