SÚPER FAILS en la historia de E3

La más reciente transmisión de Microsoft nos obliga a regresar en el tiempo para recordar los fails más grandes en la historia de E3


Tags

Para bien o para mal, este año no se celebró el E3 de la manera que a todos nos hubiera gustado, en cambio, el mundo fue obligado a distanciarse socialmente y a celebrar toda clase de eventos de manera remota. De esta forma, vivimos la paradoja del E3 2020, evento que no existió, pero que, al mismo tiempo, sí existió, aunque sea de manera simbólica en la forma de transmisiones en vivo, como la más reciente transmisión de Microsoft que… digamos nos dejó muy buenos memes. De esta forma, vamos a revisar los libros de historia para traerte los fails más memorables en la historia de E3.

Celebridades

Y comenzamos esta lista con algunas de las celebridades pagadas que año con año, visitaban el sagrado centro de convenciones para avalar y ratificar toda clase de juegos y productos. La norma por lo general durante estas situaciones son momentos en verdad muy penosos como los que verás a continuación, sin embargo, reconocemos que hubo algunas excepciones a esta regla.

Qué te parece si comenzamos con DJ Ravidrums, un prolífico músico de talla internacional que fue a hacer el ridículo a E3 2008, cuando agitó sin cesar los controles de movimiento del entonces popular Nintendo Wii. Un lamentable momento, pero no se le niega que le puso mucho empeñó a su actuación.

También tenemos otras apariciones de famosos o, por lo menos, de casi famosos. Como fue el caso del anuncio de The Beatles Rock Band quien recibió la increíble presencia de… ¿Los Beatles? Bueno, por lo menos, los que sobran. Sin embargo, lo curioso fue que, justo después del anuncio, la hija de Gearge Harrison y a Yoko Ono fueron parte del anuncio. Lo sabemos, súper random, pero al final se dejó ver a Ringo Star y a Sir Paul McCarney. Por lo menos no fue un fail tan fuerte.

Y terminamos esta sección con Electronic Arts en E3 2016, cuando organizó una LAN Party legendaria para mostrar al mundo la frenética acción de Battlefield 1. Entre los asistentes se destacó Snoop Dogg, quien no pudo evitar hacer honor a su nombre cuando exhaló tremendas bocanadas de humo blanco. Sí, en una transmisión en vivo.

Los avatares de Kinect – E3 2009

Y ahora tenemos un recuerdo agradable de todo lo que iba a ser Kinect pero que nunca fue. Como sabes, esta tecnología fue una especie de respuesta a la caja de pandora que Nintendo abrió con el lanzamiento de Wii. Nos referimos a los controles de movimiento, concepto que, por supuesto, el resto de la industria no tardó en adoptar.

Así llegamos a E3 2009, evento donde Microsoft nos enseñaría un poquito más sobre esta tecnología que, en teoría, tendría la capacidad de dejar obsoletos a los mandos tradicionales, pues se auguraba que eran el futuro. Es más, esta tecnología daría un paso más adelante porque proponía la desaparición de los controles. Su lema era que, el control eras tú.

En fin, este épico fail de E3 se recuerda dentro de los libros de historia por ofrecernos una visión futurista de lo que nos esperaría si esta tecnología se hubiera estandarizado, pues proponía pues cuestionaba la mismísima tela de la realidad. Por ejemplo, ¿te habías preguntado cómo lucían las suelas de los zapatos de un avatar de Kinect? No pierdas el sueño más y mira cómo se ve. Por supuesto, se ve espantoso. Un modelo que perdió toda geometría en una triangulación del infierno. Nunca más Microsoft. Nunca más, por favor.

Konami en E3 2010

Y ahora, por si no lo sabías (y no te culpamos), Konami solía celebrar conferencias durante las fechas de E3. Fueron pocas conferencias porque, como sabes, gradualmente la compañía dejó de ofrecer juegos, pero en fin, esta es historia para otro día.

Lo que nos ocupa en esta ocasión es su conferencia de prensa de E3 de 2010. Y de hecho, es una de las más especiales, pues no existe ninguna otra compañía que haya hecho un show tan desastroso. En más de un sentido, podemos decir que este evento fue completamente histórico.

Y se nota. Y es que es muy difícil elegir un solo fail. Por ejemplo, tenemos, al productor de Ninety Night Nights 2 presionando botonazos como loco. O el anuncio de Silent Hill Downpour, cuando un desarrollador no se quiso quitar del micrófono cuando su compañero estaba hablando. O los pierrotasos que se soltaron los luchadores mexicanos. En fin. Por más de un motivo, es triste saber que nunca más tendremos conferencias así de terribles, porque siempre resultaban para la posteridad.

Anuncio de PlayStation 3 en E3 2006

Y subimos peldaños, en esta ocasión recordamos el fatídico anuncio del PlayStation 3 en E3 2006. Como recuerdas, el PlayStation vivía una temporada de gran tracción tras la gran trayectoria del PlayStation2. De tal forma, se esperaba que continuaran con sus proyecciones, sin embargo, no sucedió como todo esperaban, principalmente por el precio de la consola y su arquitectura, sin embargo, eso es discusión de otro momento.

Hoy estamos recordando su conferencia de prensa, la cual será recordada como un punto de referencia para la industria y como semillero de grandes bromas que perduran hasta nuestros días. Para comenzar, esta conferencia se recuerda como el momento donde quedaron sellados los primeros años de la consola, al anunciar la elevada marca de 600 dólares por una nueva consola de siguiente generación. Y, por su puesto, después recordamos al entonces jefe de PlayStation, Kaz Hirai, cuando graciosamente anuncio Ridge Racers, esperando que la respuesta de los asistentes fuera tan energética como la de él. Y pues no sucedió así.

Lo mejor sucedió después, durante la revelación de Days of the Blade, un juego que se decía sería históricamente preciso, con un gran trabajo de investigación del japón antiguo y sobre sus batallas. Prácticamente, se nos dijo que sería la octava maravilla del gaming contemporáneo y que no habría nunca algo así. Enseguida, el desarrollador muestra un cangrejo gigante. Sí, un cangrejo gigante como ejemplificación de tan acertada visión del japón antiguo. En fin, fun fail absoluto, pero uno que recordamos con mucha gracia.

Anuncio del Xbox One en E3 2013

Y propósito de la más reciente demostración del poderío de Series X, recordamos la triste presentación del Xbox One en E3 de 2013. Como recuerdas, el Xbox 360 terminó con una nota estelar la generación y, como siempre, se espera lo mejor de los fabricantes de consolas. Sin embargo, no sucedió así durante esta conferencia que es resguardada por los libros de texto como una dura enseñanza para una compañía que perdió el enfoque de su mercado principal: los jugadores.

Principalmente, se recuerda el discurso monótono y en contras de la cultura de los videojuegos que gobernaba en aquel entonces, donde se proponía la desaparición efectiva del intercambio de juegos físicos. Mensaje que PlayStation aprovechó con todas las de la ley. ¿Lo recuerdas?

En fin, no fue lo único rescatable de esa conferencia, pues también se recuerdan con mucho dolor de cabeza otras ideas, como la propuesta de convertir al Xbox One en un dispositivo de entretenimiento casero para ver la programación de televisión tradicional, en vez de, ya sabes, ser primero una consola de videojuegos. Y por supuesto, está el fantasma del precio. Como recuerdas, costaba originalmente 500 dólares, lo cual obligó más tarde a que Microsoft la vendiera sin Kinect, el cua venía originalmente incluido e, incluso, descontinuar a Kinect de manera definitiva.

En fin. Una dura lección para Microsoft que, en retrospectiva no están repitiendo nuevamente, sin embargo, su más reciente demostración no fue del total agrado de los fans. Ya veremos que novedades anuncian en el futuro.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos