En Libro de Héroes, Hearthstone explora historias sin contar

El contenido para 1 jugador será gratiuto y habrá más sorpresas similares en los próximos meses


Desde su estreno en 2014, Hearthstone es un juego de cartas ligado de manera profunda con Warcraft. Lo anterior no es ningún secreto y es que antes de que recibiera montones de expansiones, el juego era conocido con el subtítulo Héroes of Warcraft. De este modo, aunque se trata de productos completamente separados, la realidad es que es imposible imaginar el pasado, presente y futuro de Hearthstone sin las raíces que el RTS y el MOBA de Blizzard le dieron.

Tener un lore tan complejo y rico a su disposición no es algo que los desarrolladores de Hearthstone se tomen a la ligera. De hecho, a lo largo de los años de historia del juego de cartas hemos visto a diferentes personajes de Warcraft, así como elementos de su mundo de diferentes maneras. Dicho esto, siempre hay nuevas cosas que pueden intentarse y eso es justamente lo que veremos hoy en Hearthstone.

Lo que pasa es que hoy, 15 de septiembre, se estrena un nuevo tipo de aventura en Hearthstone llamada Libro de Héroes. En ella, Blizzard nos llevará por contenido para un jugador enfocado en los diferentes Héroes de Hearthstone, pero, ¿cómo será? ¿Qué podemos esperar de él? Aquí esperamos resolver todas tus preguntas.

¿Qué tiene que ver Hearthstone con World of Warcraft?

Antes de poder meternos de lleno en el Libro de Héroes, es importante comprender cuál es la relación entre Hearthstone y el mundo de World of Warcraft. Como mencioné, existe conexión entre las series, sin embargo, operan de manera independiente, lo que permite que el juego de cartas digitales sea libre de presentar a nuevos personajes e, incluso, de reinterpretar a algunos existentes.

Warcraft era la opción natural [para Hearthstone]”, explicó Ben Thompson, artista principal de Hearthstone en una entrevista que dio a GameInformer en 2013. “Warcraft tenía la más amplia gama de oportunidades que podíamos explorar. Si ves el universo de Warcraft verás el humor irónico; lo épico de la serie; lo poderoso y divertido. Todas esas cosas juegan en Hearthstone”.

Las declaraciones de uno de los principales creativos detrás de Hearthstone dejan claro que la razón por la que el juego de cartas está ligado a Warcraft es por las enormes posibilidades que les ofrece este universo. Dicho esto, Hearthstone es un proyecto independiente, así que lo que sucede en el juego de cartas carece de impacto en Warcraft.

El hecho de librarse de las cadenas del lore de Warcraft es una bendición para Hearthstone y lo hemos visto en varias ocasiones. A lo que nos referimos es que le da la oportunidad a los creativos de dar rienda suelta a su imaginación y adaptar lo que sea necesario para cumplir con las necesidades de Hearthstone y toda su comunidad. Esto no cambiará en el Libro de Héroes, serie que promete mostrarnos una nueva cara de personajes que los veteranos de Warcraft conocen de pies a cabeza.

Hay muchos personajes e historias dentro de <em>Hearthstone</em>
Hay muchos personajes e historias dentro de Hearthstone

El primer Libro de Héroes nos contará una historia de Jaina Valiente

Hoy, 15 de septiembre, el evento La Biblioteca Prohibida de Hearthstone se renovará con la llegada de un nuevo evento. Se trata del primer capítulo de Libro de Héroes de Hearthstone, el cual estará enfocado en Jaina Valiente.

En caso de que no lo sepas, Jaina Valiente es un personaje muy importante dentro del lore de Warcraft. Después de todo, se trata de la hechicera humana más poderosa de la actualidad y en su vida ha ocupado puestos importantes como líder del Kirin Tor y gobernante de Dalaran. De este modo, los veteranos de la franquicia han tenido la oportunidad de vivir, o por lo menos presenciar, las consecuencias de algunas de sus acciones.

Acompaña a Jaina en una aventura gratuita para un jugador
Acompaña a Jaina en una aventura gratuita para un jugador

Una hechicera con tanto poder debe de haber tenido un inicio. Después de todo, ni naciendo con todo el talento del mundo se puede llegar a ser grande sin un camino que lleve hasta ahí. Por esto, el equipo de Blizzard decidió explorarlo en el primer capítulo de Libro de Héroes de Hearthstone. En este contenido para un jugador vas a acompañar a Jaina Valiente en su travesía de erudita a poderosa maga, un concepto que entona a la perfección con la temática de Academia Scholomance, la más reciente expansión para Hearthstone.

Ten en cuenta que Libro de Héroes de Hearthstone: Jaina será un contenido gratuito para un jugador en el que tendrás la oportunidad de enfrentar a 8 jefes diferentes. De este modo está diseñado para ser un reto interesante para todos los jugadores que invierten tiempo en el juego de cartas. Lo mejor es que ofrecerá una jugosa recompensa a quienes logren terminarlo: un paquete de Mago que solamente incluirá cartas de Mago del modo Estándar.

Te recordamos que aquí puedes saber más sobre Libro de Héroes de Hearthstone: Jaina y todo lo que formará parte de La Biblioteca Prohibida.

Jaina es sólo el inicio del Libro de Héroes de Hearthstone

La idea que Blizzard Entertainment tuvo para estrenar como parte de La Biblioteca Prohibida tiene todo para emocionar a la comunidad. Después de todo, sus miembros llevan años participando en duelos de cartas junto a los héroes principales de Hearthstone por lo que ver contenido enfocado en uno de ellos siempre será una buena noticia.

Por esto a muchos les alegrarás saber que Jaina es tan solamente el inicio de lo que Blizzard está preparando para Libro de Héroes de Hearthstone. Lo que pasa es que en los próximos 12 meses se relatarán las historias de los 10 héroes y heroínas principales de Hearthstone, por lo que aún hay mucho contenido similar en camino.

Te recordamos que además de Jaina Valiente, entre los 10 héroes y heroínas de Hearthstone se encuentran Uther el Iluminado; Valeeera Sanguinar; Thrall; Gul’Dan; Garrosh Grito Infernal; Malfurión Tempestira; Anduin Wrynn; Illidan Tempestira y Rexxar. Tendremos que esperar para ver cuáles son las sorpresas que estos personajes nos darán en Libro de Héroes, pero sus personalidades y orígenes nos garantizan algo de variedad.

Hearthstone y Academia Scholomance están disponibles en PC, así como en celulares o tablets con iOS y Android. Puedes saber más sobre el popular juego de cartas de Blizzard si haces clic aquí.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos