Trust GXT 256 Exxo - Reseña

Un micrófono con diseño y calidad de audio pensados para streamers


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Los micrófonos son una de las piezas de equipo más importantes para los creadores de contenido y es recomendable invertir para una mejor calidad en el resultado.

El Trust GXT 256 Exxo es un micrófono USB pensado para las personas que se dedican o piensan comenzar a hacer streamings, podcasts, grabaciones de voz e incluso de instrumentos acústicos. Tiene una estética bastante llamativa, con todo y su sistema de iluminación RGB pero ¿tiene todo lo que necesitas? Si estás interesado en comprar este micrófono, en esta reseña te contamos todo lo que el Trust GXT 256 Exxo tiene para ofrecer.

Disponible en Amazon.com.mx
Trust GXT 256 Exxo — $1,709.22

Presentación

El paquete viene con una caja externa, que tiene un diseño bastante elegante y cumple con lo necesario: colores de la marca, nombre del producto y, en la parte trasera, las características principales.

La parte externa se retira para dejar libre la caja principal, que es negro mate y con una sutil impresión laminada del micrófono.

Al abrir la caja se encuentra una lámina protectora de hule espuma que, al retirarla, deja a la vista el micrófono y sus complementos, todo bien acomodado en un contenedor protector: la póliza de garantía, la guía rápida de usuario con instrucciones ilustradas, la corona de montaje, un filtro antipop, un cable USB engomado de 1.8 metros y un sticker de la marca.

Al quitar el protector de hule espuma se encuentra un segundo contenedor con la base del micrófono y el soporte. Ambas piezas están hechas de metal bastante firme.

empaque exterior
empaque exterior

Primera impresión

El micrófono tiene una carcasa de metal negro con el cabezal cromado. Mide 1.87cm de largo y pesa 198 gramos. El peso del equipo armado es de 1.757 kg.

Es posible usarlo tan pronto se saca de la caja. El armado es sencillo y toma sólo un par de minutos. El soporte se enrosca en la base y luego la corona en el soporte. De ahí se calza el micrófono en el interior de la corona y se utiliza una rosca en la parte inferior de la misma para sujetarlo. Se conecta el cable USB a la base del micrófono y de ahí a la computadora y ¡Listo! Sólo resta ajustar la posición más adecuada para cada quien usando la mariposa de la corona.

Los materiales, de inmediato, se sienten de gran resistencia. La base es pesada para mantener el micrófono firme y lo mismo ocurre con el soporte.

mariposa para ajustar la posición
mariposa para ajustar la posición

Características de diseño y del hardware

El micrófono Trust GXT 256 Exxo es un micrófono diseñado principalmente para streamers, por ello se trata de un micrófono unidireccional de diagrama polar cardioide. Esto significa que toma con mayor intensidad fuentes de sonido cercanas y provenientes de la parte frontal del micrófono, y disminuye el sonidos lejanos o provenientes de la parte trasera. Por esto, Trust GTX 256 Exxo es adecuado para realizar podcasts, transmisiones, blogs, voces en off e incluso para grabar instrumentos acústicos. El resultado es un audio bastante limpio que reduce considerablemente el sonido de fondo.

En lo que se refiere a la entrada de audio, el micrófono Trust GXT 256 Exxo tiene una frecuencia de muestreo de 16 bits a 48 kHz y una relación señal/ruido de 86 dB. Con respecto al audio de la salida para auriculares, el micrófono cuenta con una impedancia de 32 ohms, una sensibilidad de -36 dB, una presión sonora de 130 dB y una respuesta de frecuencia que va 30 Hz hasta los 18 kHz.

El micrófono Trust GXT 256 Exxo también cuenta con iluminación RGB por si lo tuyo es que la toma luzca, sin embargo, ten en cuenta que con el filtro antipop, algo completamente opcional, la luz prácticamente no se ve.

Filtro antipop opcional
Filtro antipop opcional

El filtro antipop es ideal para filtrar los golpes de aire de baja frecuencia. La corona del micrófono además cuenta con un sistema de suspensión con gomas para evitar que las vibraciones de la mesa o escritorio alcancen el cuerpo del micrófono.

El micrófono cuenta con un panel principal con un botón y dos perillas. El botón “mute” enciende en color rojo cuando el micrófono está conectado y listo para usarse. Al presionarlo el audio se mutea, el botón lo indica con una luz intermitente.

Abajo se encuentra la perilla “gain/led”, la cual permite ajustar el nivel de sensibilidad de captura de audio en el micrófono. También es posible presionarla para elegir entre los 5 colores de luz con los que cuenta el micrófono, una rotación cíclica de los colores o apagar la luz completamente.

La tercer perilla permite ajustar el nivel de volumen de los audífonos que se encuentren conectados, mismos que también permiten monitorear el audio de entrada, es decir, escuchar tu voz mientras hablas. El volumen de esta opción se puede configurar desde la computadora.

Una de las características más sobresalientes del monitoreo es que ofrece una latencia cero, es decir, puedes escuchar sin desfase el sonido que está registrando el micrófono. La intensidad de sonido de dicho monitoreo se ajusta desde la computadora.

ciclo de color RGB
ciclo de color RGB

Pros y Contras:

Pros:

  • Una opción de calidad para streaming, podcasts y actividades en que sólo se grabe una fuente de audio.
  • Audio bastante limpio. El ruido que capta al fondo es mínimo y es posible reducirlo con paneles absorbentes.
  • Construcción y materiales bastante sólidos.
  • Un diseño agradable y vistoso. Si te gusta el RGB es ideal.
  • Plug and play, es decir, muy fácil de configurar y listo para usar tan pronto lo saques de la caja.

Contras:

  • La reducción de ruido de fondo que brinda es bastante buena, pero si quieres tener más control sobre este aspecto, debes hacerlo por software.
  • Es posible mutearlo directamente, apagar la luz y cerrar los canales usando las perillas, sin embargo, la única manera de apagarlo completamente es desconectándolo.

Veredicto

El Trust GTX 256 Exxo es un micrófono de calidad: funciona de manera muy eficiente y está construido con materiales resistentes. Es ideal para grabar un audio limpio y crear contenido para podcasts o transmitir en plataformas como YouTube, Twitch y demás. Mientras no necesites grabar más de dos voces o múltiples instrumentos a la vez, el Trust GXT256 Exxo es una opción bastante buena a considerar.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos