Ratchet & Clank: Rift Apart; qué es; cuándo sale y todo lo que debes saber antes de jugar

Esto es lo que sabemos del esperado exclusivo de PlayStation 5


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Poco a poco la lista de juegos exclusivos de PlayStation 5 va tomando forma y, aunque el ritmo es lento, el futuro del catálogo de Sony se ve cada vez más prometedor. El regreso del Lombax y sus brincos interdimensionales en Ratchet & Clank: Rift Apart nos ha llenado de ilusión al notar lo fluido y divertido que se ve en acción. Y no es para menos, ya que hablamos de uno de los consentidos de Insomniac Games que se ha transformado desde su primer juego hace casi 20 años en PlayStation 2. Ratchet & Clank: Rift Apart fue anunciado el 11 de junio del año pasado y su lanzamiento está programado para la misma fecha pero de 2021. Falta muy poco para que el estreno de este título plagado de destrucción y acción plataformera tan anticipado. Y en LEVEL UP le hemos seguido la pista de cerca, así que vamos a contarte qué es; cuándo sale y todo lo que debes saber de Ratchet & Clank en exclusiva para PlayStation 5.

Ratchet & Clank: Rift apart en Amazon.com.mx

Brincos dimensionales y capacidades únicas del SSD

Si has jugado algún título protagonizado por este dúo fuera de lo común sabrás que parte de su magia son los momentos de acción. Es común ver explosiones en medio de una lluvia de balas y un desfile de enemigos que quieren la cabeza de Ratchet a toda costa. En Rift Apart el frenesí no para y de nueva cuenta contaremos con nuestra fiel llave de tuercas y una gran variedad de armas, la diferencia es que ahora podremos hacer saltos dimensionales en puntos estratégicos. Estos brincos espacio-temporales nos permitirán acortar distancias al instante y pasar de una locación completa a otra sin necesidad de esperas.

Esto es posible gracias a que el equipo de Insomniac Games le ha sacado provecho al disco duro de estado sólido incluido en la consola, haciendo que los tiempos de carga sean imperceptibles. Esto es todo un logro, sobre porque se tratan de niveles repletos de vida con un montón de situaciones sucediendo en paralelo a la acción. Otro detalle que se ve increíble es el comportamiento de las partículas y la física de los objetos al destruirse, todo un manjar a la vista que en conjuntos con los demás logros técnicos sería imposible de lograr sin las capacidades técnicas de la nueva generación.

Pasaremos de un nivel a otro en segundos
Pasaremos de un nivel a otro en segundos

Desempeño y rendimiento

Desde su lanzamiento se destacó el desempeño gráfico de Ratchet & Clank: Rift Apart al tener tantos elementos en pantalla y su calidad que rivaliza con películas animadas en 3D. A pesar de eso quedaban muchas dudas sobre su rendimiento pero también se ha hablado sobre eso. Sabemos que tendrá dos modos, en el primero correrá a 30 cuadros de animación por segundo con una resolución en 4K dinámica con HDR. También podrás disfrutar del modo desempeño con 60 cuadros por segundo en una resolución de menor calidad que aún no se ha confirmado. Ratchet & Clank: Rift Apart también hará gala de efectos con gran calidad en iluminación, texturas y animaciones pero también sobresale el uso de la tecnología ray tracing. Esto garantiza efectos de reflejos y luz en tiempo real que agregan realismo a los niveles.

La calidad de imagen ha sorprendido al equipo de desarrollo de Insomniac Games. Algunos de ellos como el creativo Drew Murray aseguran que Ratchet & Clank: Rift Apart es el juego con mejores gráficos que se ha hecho hasta la fecha. Una opinión certera y arriesgada que confirmaremos en pocos días.

Ratched & Clank: Rift Apart promete ser visualmente impresionante
Ratched & Clank: Rift Apart promete ser visualmente impresionante

Modo foto y ajustes para todos

Insomniac Games ha puesto mucho empeño en entregarnos modelos de personajes y escenarios con mucho detalle. Esto lo podrás notar en las texturas y partículas durante tus batallas pero también el pelaje de nuestro héroe espacial o el acabo metálico de Clank. Para hacer notar estos detalles y que disfrutes de una sesión de fotos bastante furra, se ha incluido el modo foto con muchas opciones. Entre los ajustes modificables se encuentran parámetros como: ajuste de color, sombras, luz, exposición, oclusión, campo de visión, filtros, además de diferentes opciones de edición. También agregar objetos, cambiar la pose de los personajes y hasta pegar stickers. Otro interesante es que se han contemplado diversas opciones para brindar una experiencia óptima a todo tipo de jugadores. Por ejemplo, podrás cambiar el color de los subtítulos que puede ofrecer una lectura más agradable si sufres daltonismo, modificar el tamaño de los íconos, contraste, escala de grises y más ajustes que puedes modificar a tu gusto. Esto no se limita a lo visual, contarás con opciones para el control, audio y más opciones para tu comodidad.

Tendrás muchas opciones como stickers y ajustes de iluminación
Tendrás muchas opciones como stickers y ajustes de iluminación

Rivet, la nueva y peluda coprotagonista

Desde el primer tráiler pudimos notar un nuevo personaje similar a Ratchet, o al menos de la misma raza pero con otro color de pelaje. La presentación de este personaje derivó en muchas teorías y los fans pronto se pusieron a trabajar. Sobre todo porque en Ratchet & Clank: Going Commando conocimos a Ángela Cross, una lombax que al principio se esconde bajo disfraz y finalmente revela su verdadera identidad más adelante. Además de presentarnos a Ángela, Going Commando nos reveló que las hembras de la raza lombax no tienen cola, sin embargo, puede que esta información no sea tan acertada.

Lo decimos porque Rivet, personaje que aparentemente viene de otra dimensión tiene una cola prominente dejando más dudas que respuestas. Esta aventurera guarda muchas similitudes con Ratchet pero también tiene sus diferencias. A diferencia de nuestro atigrado amigo, Rivet usará un mazo en lugar de la clásica llave de tuercas pero también domina el uso de armas de fuego.

Rivet parece tener su propia causa como rebelde y contará con la ayuda de Clank durante travesía. Como consecuencia de su lucha ha perdido un brazo y lo ha sustituido con una prótesis biónica. Aún falta mucho por revelar sobre Rivet pero de momento sabemos que podremos controlarla a lo largo de todo el juego en el cruce de dimensiones. También está de vuelta el Dr. Nefarious, antagonista de la saga que coexiste con otra versión de sí mismo en el mundo de Rivet, quien se ha apoderado de todo y reina como el Emperador Nefarious. Nuestra misión como debes saber, será detener sus planes en ambas dimensiones.

Podrás jugar con Ratchet y Rivet
Podrás jugar con Ratchet y Rivet

Exploración y muchas balas

Además de destrozar todo a tu paso, en Ratchet & Clank: Rift Apart habrá mucho que explorar. Te toparás con un caos que te llevará a explorar viejos y nuevos escenarios con una versión de otra dimensión. En tu camino podrás usar diversos vehículos y medios de transporte como rieles o botas propulsoras. El modo de juego es el tradicional que ha funcionado también a lo largo de todas las entregas. En esta mezcla de acción con plataformas podrás avanzar saltando mientras usas una larga lista de armas pero ahora también tendrás unos guantes especiales que te darán acceso al Rift Tether, esto nos permitirá desplazarnos rápidamente a través de grietas amarillas. Otra acción interesante es el phantom dash, que nos permite esquivar mientras nuestro personaje crea copias de sí mismo.

Por otra parte, como te dijimos tendremos muchas armas a nuestra disposición con diferentes efectos. Todas son muy especiales y podrás reconocer muchas de ellas si has jugado títulos anteriores. Veras navajas teledirigidas, rayos congelantes, explosivos, y una que otra con efectos chistosos. Además, podrás sentirte más inmerso en la batalla gracias a las capacidades hápticas del DualSense. Como ocurre en otros juegos, podrás presionar los gatillos con diferente intensidad y disparar el proyectil adecuado según la fuerza con que presiones el botón.
Como extra, Insomniac Games incluirá la famosa arma Pixelizer y un set de 5 armaduras si decides adquirir la edición digital deluxe entre otros incentivos.

Estos son los extras que obtendrás en la edición de lujo
Estos son los extras que obtendrás en la edición de lujo

Estamos listos para la nueva generación

Ratchet & Clank: Rift Apart llegó a fase Gold hace unas semanas, esto significa que está listo para debutar en unos cuantos días. La exploración de dimensiones y el uso óptimo la unidad de estado sólido del PlayStation 5 nos hace tener fe en que veremos buenos resultados en una experiencia divertida y llena de acción. No olvides que el juego pesará tan solo 33.6 GB y podrás descargarlo a partir del 4 de junio y disfrutarlo el día 11 del mismo mes. Pronto tendremos la reseña de este título de Insomniac Games pero si quieres estar al tanto de todos los detalles sobre Ratchet & Clank: Rift Apart puedes entrar aquí.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos