Nace Prime Matter, un nuevo distribuidor; estos son 5 de sus juegos que deben estar en tu radar

El sello forma parte de Koch Media y tiene lanzamientos variados e interesantes


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En el mundo del gaming hay un montón de distribuidores, pero es raro cuando tenemos la oportunidad de ver el nacimiento de nuevos sellos que quieren consentirnos con lanzamientos de calidad. Por esto, llamó mucho la atención enterarnos de la creación de Prime Matter, una nueva firma con la que Koch Media busca darnos una variada alineación de juegos llenos de personalidad.

Hace poco, en LEVEL UP tuvimos la oportunidad de estar en una presentación virtual de prensa en la que Koch Media nos contó más sobre Prime Matter y sus objetivos. Lo que quieren hacer nos parece genial, pero creemos que lo importante para ti son los juegos.

Prime Matter piensa lanzar más de 10 juegos antes de 2024, y entre ellos hay algunos que tienen el potencial de ser grandes juegos o convertirse en joyas ocultas. Por esto preparamos una lista con algunos de los que más nos llamaron la atención para que les sigas la pista.

Encased

  • Desarrollador: Dark Crystal Games
  • Engine: Unity
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento prevista: septiembre 2021 (ya disponible en Early Access)

Para empezar, tenemos un juego tan llamativo que incluso sorprendió a Brian Fargo, uno de los diseñadores más influyentes en el mundo de los cRPG. Su nombre es Encased y es un RPG de corte clásico que tiene una clara influencia de las primeras entregas de Fallout.

Encased te convertirá en miembro de la corporación C.R.O.N.U.S. la cual está investigando un misterioso domo muy importante para la humanidad, pero que tiene el potencial de llevarla a una catástrofe. Tú elegirás cuál quieres que sea tu rol en la corporación. Tienes la libertad de elegir si quieres ser un científico, un médico, un soldado, miembro del equipo administrativo o un prisionero. Cada una de las ramas tiene mecánicas de juego diferentes, pero lo todas te convertirán en el eje central de la historia.

Es importante que sepas que Encased es un proyecto nuevo, pero eso no significa que esté hecho por novatos. El equipo de Dark Crystal Games está conformado por creativos que han trabajado en producciones Divinity: Original Sin Enhanced Edition; Divinity: Original Sin 2; Age of Decadence y Life is Feudal: Forest Village. No hay duda de que está en buenas manos.

Si Encased te llama la atención, debes saber que ya está disponible en Acceso Anticipado de Steam.

Gunrave G.O.R.E

  • Desarrollador: Studio IGGYMOB
  • Engine: Unreal Engine
  • Plataformas: PC y consolas
  • Fecha de lanzamiento prevista: 2022

¿Te gustan los juegos de corte occidental o prefieres aquellos que siguen las ideas de diseño de Oriente? Sea cual sea tu respuesta, estamos ante un juego que, probablemente, llame tu atención.

Hablamos de Gunrave G.O.R.E., desarrollado por Studio IGGYMOB, un equipo con sede en Corea del Sur. Se trata de un proyecto de acción protagonizado por un antihéroe que está listo para patear traseros. Según dice, se jugará como un shooter en tercera persona con un estilo de anime AAA y nos contará una historia de venganza, amor y lealtad.

Espera, ¿por qué dije que es para fans de los juegos de diferentes zonas geográficas? Sus creadores aseguran que están mezclando ambos estilos de diseño. Me suena como si quisieran crear al heredero de Gears of War y Devil May Cry añadiendo pizcas de Hellsing. Ya veremos si así resulta.

CrossFire Legion

  • Desarrollador: Blackbird Interactive
  • Engine: Unity
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento prevista: 2022

CrossFire es una sensación en algunas partes de Asia, pero aún no logra replicar este éxito en Occidente. Dicho esto, es algo que sus creadores están intentando cambiar y por eso la franquicia se está expandiendo.

De seguro has escuchado hablar sobre CrossFire X, la historia del universo de CrossFire que Remedy está desarrollando. Bueno, pues ahora hablamos de un proyecto similar, pero al mismo tiempo, muy diferente. Nos referimos a CrossFire Legion.

Igual que CrossFire X, CrossFire Legion es una aventura que se lleva a cabo en el universo de CrossFire. Dicho esto, en lugar de ser otro shooter ahora hablamos de un RTS con mechas gigantes; bombardeos épicos y un estilo de juego que promete encantar a los fans del género con acción veloz y ejércitos personalizables. También tendrá elementos con un giro atractivo, como diferentes habilidades de comandante que darán una ventaja interesante.

CrossFire Legion será desarrollado por veteranos que han trabajado en series como Homeworld, Company of Heroes y Dawn of War.

The Last Oricru

  • Estudio: Gold Knights
  • Engine: Unreal Engine
  • Plataformas: PC y consolas
  • Fecha de lanzamiento prevista: 2022

Si algo tiene el potencial de convertir a un buen RPG en memorable es que nuestras decisiones tengan impacto verdadero en el mundo. En Gold Knights parecen saberlo bien, y por eso se trata de uno de los ejes centrales de The Last Oricru, su nuevo proyecto.

The Last Oricru será un RPG de acción que se lleva a cabo en un mundo de ciencia ficción y fantasía. En él despertarás en un planeta misterioso y tendrás que descubrir qué haces ahí e involucrarte en su conflicto político. Esto significa que deberás relacionarte con diferentes facciones, decidir si trabajas con ellas o si en algún momento las traicionas. Los desarrolladores aseguran que tus acciones tendrán consecuencias y el mundo reaccionará a lo que hagas. Tal vez cierta facción no te ataque si delatas a un ladrón o quizás te ganes nuevos enemigos por hacerlo.

Más allá de las decisiones, The Last Oricru ofrecerá un sistema de combate que recuerda un poco a la saga Souls, así que prepárate para morir. Aquí, la exploración parece tener un rol importante, ya que habrá diferentes recompensas y mejoras que encontrarás en tu camino.

The Last Oricru contará con multijugador en pantalla dividida.

Echoes of the End

  • Estudio: Mykur Games
  • Plataformas: PC y consolas de nueva generación
  • Fecha de lanzamiento prevista: por confirmar
  • Engine: Unreal Engine 5

Hasta ahora hemos mencionado juegos que están previstos para debutar en los próximos 18 meses; sin embargo, dentro de la propuesta de Prime Matter hay proyectos que llegarán después. Uno de ellos es Echoes of The End, aventura que está a años de distancia, pero que a llama la atención.

Hablamos de un juego para PC y consolas de nueva generación que está siendo desarrollado en Unreal Engine. En él seguirás la historia de Ryn, una heroína que está escapando de la guardia real. El destino la lleva a conocer a Abram Finnlay, un explorador y académico que busca la ciudad antigua.

Así pues, juntos tendrán que navegar por las ruinas para sobrevivir y cumplir con su objetivo. Para su desgracia, hacerlo es más difícil de decirlo, puesto que tendrán que enfrentar a las criaturas que protegen las ruinas mientras la guardia real les pisa los talones. Lo anterior resulta en un sistema de juego donde tendrás que resolver acertijos, participar en combates y ver cómo evoluciona la relación entre los personajes.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con E3 2021. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura del Summer Game Fest.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos