Call of Duty Vanguard: novedades de la Beta multijugador

Te contamos sobre los nuevos modos de juego, opciones y mapas


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Se aproxima el final de año y con ello el estreno de un nuevo Call of Duty. En esta ocasión, la longeva franquicia regresa a su elemento principal, la Segunda Guerra Mundial, para deleitarnos con diferentes teatros de guerra y presenciar el nacimiento de las fuerzas especiales con un elenco internacional de héroes. Sin embargo, para esto tendremos que esperar hasta el 5 de noviembre, fecha en la que se estrenará Call of Duty: Vanguard.

Sin embargo, antes de que lo anterior suceda, pudimos darle un vistazo al componente multijugador de la franquicia que, a su vez, es también un elemento natural de la saga. De esta manera, enseguida te contamos las novedades que vas a encontrar, además de algunas impresiones después de jugarlo un par de horas para que estés preparado.

Checa Call of Duty: Vanguard en Amazon.com.mx

Recuerda que el próximo 10 de septiembre comenzará la primera prueba Beta del multijugador de Call of Duty: Vanguard. Será hasta el 13 del mismo mes que los usuarios de PlayStation 4 y 5 con acceso anticipado (que haya hecho una preorden) podrás disfrutar de la prueba; enseguida, del 16 al 17, será momento de que participen los usuarios de sistemas Xbox y PC. Posteriormente, del 18 al 20 de septiembre, todas las consolas donde está disponible el juego tendrán acceso al periodo Beta.

Video relacionado: Call of Duty: Vanguard - Impresiones y gameplay de la Beta

Nuevos modos de juego

Vanguard presenta un nuevo modo de juego llamado Patrol, una modalidad por objetivos inspirada en Hardpoint, pero con el detalle de que la zona de captura se mueve a lo largo del mapa. Esta modalidad es divertida por sí misma, pero tiene un añadido táctico donde puedes interceptar la trayectoria de la zona, en vez de simplemente renunciar la captura y preparar el ataque de la siguiente. Por su puesto, como es común en los modos por objetivos, el equipo ganador es aquel que obtiene la mayor cantidad de puntos de captura.

Otros modos ya clásicos en la franquicia también estarán disponibles, como Team Deathmatch, Domination y Kill Confirmed, sin embargo, cada modo se podrá jugar de manera diferente gracias al Combat Pacing.

Combat Pacing: Una nueva forma de jugar

Piensa en el Combat Pacing como la intensidad de tus partidas y son 3 opciones que básicamente determinan el tamaño del lobby.

  • Táctico, representa la forma tradicional de juego que ya conocemos con 12 jugadores (6 vs. 6).
  • Asalto vuelve más intenso los combates con lobbies de hasta 28 peleadores (14 vs. 14).
  • Blitz es para los dementes que quiere jugar partidas hasta con 48 jugadores como máximo.

Nuestro periodo de prueba se llevó a cabo en 3 escenarios de tamaño regular: Gavutu, Hotel Royale y Red Star, sin embargo, Blitz resultó en una experiencia un tanto caótica y explosiva; honestamente no la disfrutamos tanto en dichos mapas, pero se agradece que exista la posibilidad para quienes disfrutan formas de juego similares. Es muy probable que esta modalidad sea una evolución o alguna variante para Ground War de Modern Warfare y Black Ops Cold War.

Nuevos mapas

Detallemos los mapas de la Beta ya que los mencionamos.

Gavutu

Gavutu es un islote en la Provincia Central de las Islas Salomón. Se destaca por un buque que encalló a la mitad de la playa. Aquí encontrarás zonas abiertas, oportunidades para utilizar los francotiradores, combates a corta distancia dentro de barracas —incluso dentro del mismo buque—. Además de muchísimas oportunidades para sorprender al enemigo. Es uno de los mapas más complicados de entender de la Beta gracias a sus múltiples pasillos y plataformas.

Hotel Royale

Hotel Royale se ubica en la cima de un edificio. Es un mapa nocturno que ofrece combates en el interior de una lujosa cantina y tiroteos en los techos donde podrás sorprender a tus enemigos desde los ventanales. El mapa es fácil de aprender gracias a su ligera simetría y por esto es bastante divertido. Rápidamente encontrarás la ruta más rápida hacia tu zona favorita, por ejemplo, si te gustan los duelos a larga distancia, hay un pasillo largo para tener duelos de francotirador.

Red Star

Red Star es una plaza cubierta de nieve rodeada de grandes palacios soviéticos. Este es fácilmente el mapa más grande de la Beta; tiene forma rectangular y se destacan las periferias, que son los lugares más utilizados para navegar el mapa. Red Star ofrece combates de todos tipos y buenas oportunidades para usar el francotirador. Por su tamaño, es un mapa complicado de navegar, pero sin duda, le hallarás el modo al final de tu primera partida.

Armamentos

Vanguard es un Call of Duty de época y ofrece un arsenal típico de la Segunda Guerra Mundial, como el primer rifle de asalto, el STG-44, la subametralladora M1928 —conocida como Thompson o Tommy Gun— y el emblemático rifle de cerrojo KAR98K. Utilizarlos es un completo deleite.

Como la base es Modern Warfare de 2019, los armamentos y Gun Smith prevalecen. Esto quiere decir que tendrás la oportunidad de modificar tu arma como en Warzone al usar constantemente el arma para que progrese niveles y desbloquee artefactos. Sin embargo, algo nuevo son los tipos de munición que podrás equipar en algunas armas. Cabe mencionar que esto ya existía en algunos rifles francotirador en versiones previas.

Durante la Beta, sólo pudimos ver el funcionamiento de 1 tipo de munición entre 8 disponibles. La opción Full Metal Jacket tienen la capacidad de aumentar por 1 punto la penetración de las balas, sin embargo, fue notable que al disparar la mira se llena de partículas, causando un efecto de obscurecimiento y aumentando la patada de retroceso del arma.

De esta manera, las implicaciones para Warzone son grandes, pues se está añadiendo un nuevo parámetro que podría afectar el META del juego. Pero nos estamos adelantando un poco, pues aún no se confirma hasta donde se extenderá la integración de Vanguard con Warzone.

Opciones de configuración

Nuevamente, la base es Modern Warfare de 2019, así que las opciones de configuración son amplias y detalladas. Al mismo tiempo, probamos la beta en PlayStation 5 y pudimos jugar con teclado, ratón y en modalidad de 120 hercios. A propósito, durante la prueba se nos comentó que Vanguard no tendría una barra para cambiar el campo de visión o FOV, sin embargo, un desarrollador de Sladgehammer Games publicó un tuit donde se revela que dicha barra existirá en consolas. Recuerda, jugamos una versión anticipada.

Video relacionado: Trailer de revelación Call of Duty: Vanguard

Impresiones de la Beta multijugador

Ahora pasemos a impresiones. Lo primero que resaltó sobre nuestra prueba fue la calidad visual del juego. Es vistoso y lleno de detalles; incluso me atrevo que Vanguard se ve mejor que Modern Warfare. Definitivamente este año la serie está en su elemento visual natural.

Sin embargo, también es una maldición pues los ambientes son de difícil lectura por todo el nivel de detalle que se encuentra en ellos. En algún momento habrá tantas partículas y objetos volando por toda la pantalla que habrá ocasiones en las que, en vez de buscar enemigos, lo que cazarás serán los doritos en la parte superior del enemigo.

Por su parte, el armamento se siente excelente gracias a que tienen patada de retroceso en vez de dispersión aleatoria. Fue satisfactorio encontrar los patrones del rifle de asalto alemán que se modificaba conforme se agregaban aditamentos. Ya veremos cómo evolucionan a lo largo de la vida del juego con los parches de balance porque aún es muy temprano para juzgar un arma.

Otro detalle interesante de Vanguard es que los ambientes se podrán destruir, pero no como si fuera Battlefield. Por ejemplo, hay algunas paredes cuyo recubrimiento se caerá a causa de los balazos y explosivos. Sin embargo, las partes más notorias son algunas paredes que puedes atravesar corriendo, o puedes golpear para crear boquetes como en Rainbow Six Siege.

Por otro lado, lo que falló fue la mezcla de sonido. Es muy baja, considerando que Warzone es muy ruidoso. Por ejemplo, uno de los Killstreaks son perros de ataque, pero parece que son perros ninja de ataque porque no se logran escuchar cuando se acercan a ti. Ojalá esto se arregle para la versión final de la Beta.

Para concluir, Vanguard es un Call of Duty hecho y derecho. Es un multijugador adictivo, que se siente bien y se juega mejor. Por su puesto, lo que nunca puede faltar son los puntos de reaparición horribles, que ocasionan que los enemigos reaparezcan detrás de ti. Como dijimos, un Call of Duty hecho y derecho.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos