2021, un año repleto de retrasos que nos promete un gran 2022

Más de 50 juegos atrasados debido a la pandemia y problemas de desarrollo


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

“Un juego retrasado será eventualmente bueno, pero un juego apresurado será malo por siempre”, dijo Shigeru Miyamoto hace años. El destacado creativo tiene razón, pues el tiempo puede ser el mejor aliado o un difícil rival que vencer cuando se habla de desarrollo de videojuegos.

Para los desarrolladores, un retraso puede ser una bocanada de aire fresco necesario para enfrentarse a un complicado cierre de proyecto. También puede convertirse en una verdadera pesadilla si tienen en sus manos un juego que pasa por un infierno de desarrollo.

Sin embargo, que un juego tarde más en debutar casi siempre es una noticia decepcionante y frustrante para los jugadores, quienes pueden esperar por años la llegada de un título.

El desarrollo de juegos se complicó con el inicio de la pandemia en 2020, pues los creadores tuvieron que ajustar su ritmo y sus métodos de trabajo. Esto se tradujo en una oleada de juegos retrasados que iban a llegar en 2021, pero que ahora lo harán hasta el próximo año o incluso después.

La lista de juegos retrasados en los últimos meses es extensa e incluye lanzamientos importantes, entre ellos nuevas entregas de franquicias muy populares. También hay juegos que sufrieron un aplazamiento, pero que sí lograron llegar este año.

Si bien los retrasos de 2021 son malas noticias, también es una clara señal de que 2022 será un gran año para los videojuegos. A continuación, te hablamos de todos los retrasos más importantes del año.

God of War Ragnarok

El PlayStation Showcase de septiembre del año pasado concluyó con una sorpresa: un nuevo God of War estaba en desarrollo y llegaría en 2021. Meses después supimos que tendríamos que esperar mucho más para disfrutar la aventura de Kratos y Atreus, pues God of War Ragnarok se retrasó a 2022, a una fecha por confirmar.

Santa Monica informó que su meta es entregar un juego de máxima calidad al mismo tiempo que mantienen la seguridad y la salud de su equipo. Hace poco supimos que el retraso fue provocado por una lesión que sufrió Christopher Judge, actor que interpreta a Kratos, quien se sometió a una operación y a un proceso de rehabilitación, lo que pausó el proyecto por un tiempo.

Video relacionado: God of War Ragnarok - Primer Trailer

Horizon Forbidden West

La alineación de exclusivas para PlayStation 5 sufrió un duro golpe con múltiples retrasos. Muchos jugadores esperaban que Horizon Forbidden West se estrenará este año para darle un importante impulso a la consola de nueva generación.

Desafortunadamente, no ocurrirá así, pues los planes actuales de Guerrilla Games son lanzarlo en PS5 y PS4 a principios del próximo año. Aloy volverá a la acción el 18 de febrero. ¿Por qué se retrasó Horizon Forbidden West? El estudio explicó que la pandemia tuvo un fuerte impacto en el proyecto, así que necesitan algunos meses más para pulirlo y entregar una secuela a la altura de las expectativas.

Video relacionado: Horizon Forbidden West - Presentación del gameplay

Gran Turismo 7

Parecía que PlayStation 5 iba a tener un 2021 lleno de destacadas exclusivas, pero todo cambió con el paso del tiempo, pues también se confirmó el retraso de otro buque insignia: Gran Turismo 7.

El simulador de conducción fue revelado con una ventana de lanzamiento para 2021, pero una vez más PlayStation tuvo que rectificar debido a la pandemia, así que Polyphony Digital movió el juego para el 4 de marzo de 2022, día en que debutará para PS5 y PS4.

Video relacionado: Trailer de fecha de lanzamiento - Gran Turismo 7

GhostWire: Tokyo

Los fans de Shinji Mikami están a la espera de GhostWire: Tokyo, lo nuevo del creativo japonés que llegará como exclusiva temporal a PS5 y PC. Tango Gameworks reconoció que el juego es muy diferente a sus anteriores proyectos, por lo que necesita más tiempo para plasmar su visión tal como la diseñaron.

Al mismo tiempo, Mikami busca proteger a los miembros de su equipo y mantener a salvo su salud. Debido a esto, GhostWire: Tokyo llegará a las estanterías en la primavera de 2022.

Abandoned

Abandoned, el misterioso proyecto de BLUE BOX Studio, es punto y aparte. Para empezar, el título no ha sido revelado del todo y su presentación sufrió un retraso debido a problemas técnicos con su aplicación para PS5.

Hasta ahora, el historial de Abandoned está lleno de aplazamientos, alocadas teorías y, sobre todo, decepciones. Se suponía que el juego se iba a mostrar en estos meses para su debut a finales de año.

Sin embargo, BLUE BOX desapareció por semanas y reapareció con noticas no muy alentadoras: Abandoned debutará hasta 2022. A pesar de esto, se espera que su Prólogo se libere pronto, en una fecha por confirmar.

Video relacionado: 7 anuncios de videojuegos menos groseros que Abandoned

Grand Theft Auto V y GTA Online

¿Acaso regresamos a 2013? Grand Theft Auto V sigue más que vivo y tendrá una versión para consolas de nueva generación. Rockstar busca aprovechar el potencial de PS5 y Xbox Series X|S para ofrecer mejoras visuales y una aventura extendida.

El juego iba a dar el salto a las nuevas consolas junto con GTA Online el 11 de noviembre, así que muchos jugadores planeaban cerrar el año en compañía de Franklin, Michael y Trevor. Desafortunadamente esto no será posible, pues los juegos ahora llegarán hasta marzo de 2022.

Rockstar no dio una explicación sobre el retraso, pero los fans están decepcionados con la noticia mientras que Take-Two está muy tranquilo.

Microsoft Flight Simulator: Top Gun

Microsoft Flight Simulator se mantendrá activo durante años gracias a que Asobo Studio ya trabaja en muchas novedades para los amantes de la aviación. Si bien el título recibirá pronto novedades muy atractivas, su llamativa expansión de Top Gun no correrá con la misma suerte debido al retraso de la próxima película de la saga.

La idea es que la cinta y la expansión tengan un lanzamiento casi simultáneo. Así pues, la comunidad del simulador ahora tendrá que esperar hasta marzo de 2022 para disfrutar el contenido basado en Top Gun: Maverick.

Resident Evil Re:Verse

Capcom cumplió con su meta de lanzar Resident Evil Village en mayo, pero esto tuvo un costo: el retraso de Resident Evil Re:Verse, la nueva propuesta mutlijugador de la franquicia. Primero se esperaba que esta propuesta debutará junto con la aventura de Ethan Winters, pero tuvo un primer retraso a julio.

Posteriormente, decidió aplazar todavía más el juego, con el objetivo de pulirlo para entregar a los jugadores la experiencia multijugador que han esperado por bastante tiempo. Así pues, Resident Evil Re:Verse ahora se lanzará en algún momento de 2022.

Hogwarts Legacy

Portkey Games y Warner Bros. cumplieron el sueño de muchos fans de Harry Potter al revelar Hogwarts Legacy, un RPG de mundo abierto basado en la obra de J. K. Rowling. El título para consolas y PC era de lo más esperado para este año, pero aún no está listo.

Los estudios decidieron moverlo a 2022 con la meta de recrear con la mayor exactitud posible la esencia del mundo mágico de la franquicia. Aunque no lo mencionaron, es probable que las compañías también busquen distanciarse de las polémicas que rodean a la escritora, quien no está involucrada directamente en el proyecto.

Video relacionado: Hogwarts Legacy – Trailer de revelación

Gotham Knights

Los superhéroes tampoco tuvieron la mejor de las suertes este año, pues Gotham Knights, lo nuevo de WB Games Montreal, también se retrasó a 2022, sin una fecha confirmada por ahora. Los fans de Batman y compañía lo esperaban para este año, pero tendrán que ser pacientes y esperar.

“Estamos dando al juego más tiempo para ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores. Gracias a nuestros increíbles fans por su enorme apoyo a Gotham Knights. Esperamos con ansias mostrar más del juego en los próximos meses”, comentó el estudio.

Dying Light 2: Stay Human

Por un tiempo se pensó que Dying Light 2: Stay Human estaba en un infierno de desarrollo, pues Techland se mantuvo en silencio por meses sobre la secuela y su fecha de lanzamiento. El juego se anunció en 2018 y tiempo después supimos que llegaría en la primavera de 2020.

La emoción de los fans se convirtió en decepción cuando el proyecto fue retrasado indefinidamente, ya que Techland pidió más tiempo debido a lo ambicioso del juego. El tiempo avanzó y la compañía sorprendió con otro aplazamiento, esta vez para el 7 de diciembre, fecha que parecía ser la definitiva.

Lamentablemente el estudio con no cumplirá con su palabra, pues Dying Light 2: Stay Human ahora está planeado para principios del próximo año. La secuela llegará el 4 de febrero de 2022 para poder cumplir las expectativas de todos.

The King of Fighters XV

Los amantes de los juegos de peleas estallaron en jubilo cuando SNK confirmó el desarrollo de The King of Fighters XV en 2018 y cuando por fin se reveló una ventana de lanzamiento para 2021. Una vez más, la pandemia hizo estragos, pues la compañía tuvo que ajustar su esperado estreno.

El torneo de The King of Fighters XV se pospuso hasta el próximo año, así que los fans de la saga podrán disfrutar sus retas en PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC el 17 de septiembre de 2022.

Video relacionado: KOF XV - Tráiler de Personaje "Athena Asamiya"

SIFU

SIFU prometió a los jugadores que este año tendrían mucha acción y combates con artes marciales. Si bien Sloclap nunca reveló una fecha de estreno, afirmó que su juego para PS5, PS4 y PC llegaría en 2021.

Fue en el State of Play de julio que los jugadores recibieron una mala noticia: SIFU ya no debutaría este año. Sabemos que este atractivo proyecto ahora llegará a principios de 2022.

Video relacionado: SIFU - Trailer anuncio fecha de lanzamiento

Warhammer 40K: Darktide

Fatshark quería consentir a los jugadores este año con una nueva experiencia multijugador exclusiva de Xbox Series X|S y PC. Nos referimos a Warhammer 40K: Darktide, título que nos llevará a la gigantesca ciudad colmena de Tertium.

Esta propuesta de la saga tampoco llegará este año tal y como estaba programado. Fatshark desea entregar a sus fans la mejor experiencia posible, así que Warhammer 40K: Darktide debutará en la primavera de 2022.

Destiny 2: The Witch Queen

Destiny 2 y Bungie todavía tienen varias sorpresas para los jugadores, pues la nueva expansión The Witch Queen ya viene en camino junto con otras importantes actualizaciones. Esto representa mucho trabajo para el estudio, cuyos miembros todavía trabajan de forma remota por la pandemia.

Esto tuvo un impacto en el estreno de The Witch Queen, que cambió su fecha de lanzamiento de 2021 al 22 de febrero de 2022. Bungie usará el tiempo extra para cumplir al pie de la letra su hoja de ruta y entregar algo que enganche a la comunidad.

Video relacionado: Destiny 2: The Witch Queen - Trailer de revelación

Nuevo Need for Speed

Hay muchos fans emocionados por el próximo Need for Speed, sobre todo ya que Codemasters se unió a las filas de Electronic Arts. Una nueva entrega se esperaba para 2021; sin embargo, EA tiene otro proyecto entre las manos que ya viene en camino: Battlefield 2042.

Así pues, la compañía decidió concentrar esfuerzos en el shooter debido a la pandemia y hacer que Criterion Games apoyara a EA DICE en el proyecto. Además, ya tenía un título del género preparado para este año. Debido a todo esto, los motores de Need for Speed no volverán a encenderse hasta 2022.

The Lord of the Rings: Gollum

Los jugadores han soñado con un nuevo juego ambientado en el mundo de El Señor de los Anillos por mucho tiempo. Daedalic Entertainment decidió retomar la saga de J. R. R. Tolkien para ofrecernos una aventura protagonizada por Gollum.

The Lord of the Rings: Gollum se reveló para consolas y PC con la promesa de que llegaría en 2021. Sin embargo, fue a principios de año que Daedalic Entertainment informó que necesitaba mucho tiempo extra para concluir el desarrollo y dar a los fans un producto de calidad. El juego se quedó sin fecha de lanzamiento, pero sabemos que estará disponible en algún momento de 2022.

Video relacionado: The Lord of the Rings: Gollum - Trailer de avance cinemático

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga carga con la promesa de entregar la experiencia más ambiciosa de la franquicia hecha por TT Games. El título anunciado en 2019 ha sufrido múltiples retrasos, al grado de que en un momento de este año se quedó sin ventana de estreno.

Afortunadamente esto cambió en la Opening Night Live de gamescom 2021, donde se confirmó que LEGO Star Wars: The Skywalker Saga se estrenará en la primavera de 2022 para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Digimon Survive

Bandai Namco tiene entre sus manos Digimon Survive, un nuevo RPG de la saga de monstruos que se reveló a mediados de 2018. Por desgracia, las noticias más relevantes sobre el título han sido sus retrasos.

Originalmente estaba planeado para 2019, pero Bandai movió su lanzamiento a 2020 sin una explicación. A mediados de ese año el estudio reveló que la pandemia había afectado el desarrollo del ambicioso proyecto, por lo que se retrasaría más, ahora a 2021.

Fue en julio que el estudio reafirmó que necesitaba más tiempo extra para acabar Digimon Survive. Así que los fans deberán esperar hasta el próximo año para disfrutarlo.

Evil Dead: The Game

Boss Team Games y Saber Interactive tomaron por sorpresa a muchos al revelar Evil Dead: The Game, un sangriento juego basado en la célebre franquicia de horror. Los jugadores esperaban ponerse en la piel de Ash Williams en 2021, pero los desarrolladores necesitan más tiempo por lo que debutará en febrero de 2022.

Evil Dead: The Game fue planeado como un proyecto multijugador, pero sus creadores también quiere ofrecer la posibilidad de disfrutarlo sin compañía. Así pues, utilizarán el tiempo extra para pulir la experiencia para varios jugadores y entregar un modo en solitario.

Total War: Warhammer III

SEGA y Creative Assembly anunciaron con bombo y platillo que Total War: Warhammer III era una realidad y que llegaría este año. Meses después, la emoción de los fans de la estrategia cambió a decepción, pues el juego no verá la luz en 2021.

Los estudios afirmaron que prefieren tomarse el desarrollo con más calma para así no apurar su lanzamiento. “Total War: Warhammer III ahora se lanzará a principios de 2022. Sabemos que esto es decepcionante, pero el tiempo extra significa que podemos lograr más de lo que podríamos si nos apresuramos a lanzarlo este año”, comentó Creative Assembly.

Stray

Un mundo postapocalítico y un gato como protagonista es lo único que sabemos de Stray, juego de Annapurna Interactive que llegará a PS5 y PS4 como una exclusiva de consolas, así como a PC. Su peculiar trailer de revelación nos dejó una ventana de lanzamiento para 2021 que el estudio no cumplirá.

Durante el Annapurna Interactive Showcase el estudio dio una mala noticia para sus fans, pues el desarrollo de Stray requerirá más tiempo y llegará a principios del próximo año.

Video relacionado: Stray - Trailer de avance

Life is Strange: Remastered Collection

La llegada de Life Is Strange: True Colors era el pretexto ideal para revivir las anteriores entregas de la saga. Con esto en mente, Square Enix anunció una colección remasterizada con Life is Strange y Life is Strange: Behind the Storm que iba a debutar el 10 de septiembre.

Debido a los desarrollos simultáneos y al impacto de la pandemia, Dontnod Entertainment decidió retrasar la colección a principios de 2022 para enfocarse en la nueva entrega. Los fans tendrán que esperar un poco más, pues Life is Strange: Remastered Collection se estrenará el 1 de febrero de 2022.

Rainbow Six Extraction

Ubisoft reveló Rainbow Six Extraction en E3 2019 sin imaginarse lo que le esperaba al desarrollo del título multijugador. La emergencia sanitaria tuvo un fuerte impacto en el proyecto, al grado de que cambió de nombre.

Tras un par de años de desarrollo, fue en E3 2021 que supimos que el título se lanzaría el 16 de septiembre, es decir, unos cuantos meses después del evento. El estudio decepcionó a sus jugadores, pues no cumplió y anunció un retraso hasta enero de 2022 para cumplir con las cuotas de calidad.

Rocksmith+

Los amantes de la música están a la espera de Rocksmith+, proyecto que ofrecerá lo necesario para aprender a tocar diversos instrumentos. Después de una Beta, Ubisoft descartó un lanzamiento para este año, pues se dio cuenta que todavía tenía trabajo que hacer.

El título estaba planeado originalmente para este verano, pero ahora los aspirantes a estrellas de rock tendrán que esperar a 2022. El estudio quiere cumplir con las expectativas de su comunidad y hacer que el proyecto se mantenga a flote por muchos meses.

Lost Ark

Los fans de los RPG y los MMRPG han soñado por años con jugar Lost Ark en Occidente. El deseo de muchos se cumplió cuando Smilegate por fin anunció su localización para este año, concretamente en otoño.

El proceso de localización del título coreano para PC es complejo y requiere mucho trabajo, sobre todo después de la retroalimentación que recibió el estudio tras una Alpha. Debido a esto, Smilegate decidió mover Lost Ark a principios de 2022, en una fecha aún por confirmar.

Aztech Forgotten Gods

Los estudios mexicanos tampoco se salvan de los retrasos. Lienzo ya prepara Aztech Forgotten Gods, una atractiva propuesta que mezcla la cultura azteca con elementos futuristas. Esta aventura se planeó para finales de este año, pero ahora saldrá a inicios de 2022.

Lienzo explicó que se trata de su proyecto más ambicioso hasta ahora, así que quiere entregar algo que cumpla las expectativas de sus fans. Por otro lado, la desarrolladora también trabaja en una película basada en la historia de Achtli, protagonista del juego.

Vampire: The Masquerade - Swansong

Big Bad Wolf quería expandir aún más el universo de Vampire: The Masquerade este año con Swansong, un RPG para consolas y PC. El proyecto con un enfoque narrativo pasará varios meses más en producción, pues llegará a las tiendas hasta febrero de 2022. La desarrolladora no explicó los motivos del retraso.

Video relacionado: Vampire: The Masquerade – Swansong | 'Tráiler "The Invitation'

Diablo Immortal

Blizzard dividió la opinión de los fans con la revelación de Diablo Immortal, proyecto que adaptará la mítica saga a dispositivos móviles. La compañía recibió duras críticas por el proyecto y, probablemente, no se imaginó que la situación empeoraría meses después.

En medio de un escándalo por acoso y una cultura laboral tóxica, el estudio anunció que Diablo Immortal no llevaría a los jugadores a Santuario este año tal como se planeó, sino hasta la primera mitad de 2022.

Blizzard argumentó que, después de varias pruebas y mucha retroalimentación, lo mejor era trabajar más en el título. Por otro lado, es evidente que no es el momento ideal para lanzarlo.

Just Cause Mobile

La pandemia afectó el desarrollo de varios juegos para móviles, entre ellos Just Cause Mobile, que llevará la alocada acción de la franquicia a iOS y Android. El proyecto se anunció a finales de 2020 y se esperaba su debut poco después, en los primeros meses de este año.

La emergencia sanitaria obligó a sus desarrolladores a trabajar de manera remota, lo que implica que se necesita más tiempo para que Just Cause Mobile vea la luz. Por tal motivo, los fans de Rico Rodríguez tendrán que esperar también a 2022.

Vampire: The Masquerade Bloodlines 2

Los jugadores que esperan Vampire: The Masquerade Bloodlines 2 pasaron de la alegría a la preocupación en cuestión de meses. La secuela a cargo de Hardsuit Labs, planeada para principios de 2020, se retrasó primero a 2021, concretamente a la segunda mitad del año.

El desarrollo al parecer entró en una crisis, pues Paradox Interactive anunció en febrero que Hardsuit Labs ya no formaba parte del proyecto. Como resultado, Vampire: The Masquerade Bloodlines 2 será desarrollado por otro equipo no revelado y se retrasó de forma indefinida.

Prince of Persia: The Sands of Time Remake

Ni las arenas del tiempo podrán hacer que Prince of Persia: The Sands of Time debute este año y quién sabe si el siguiente. El regreso del clásico rompió el corazón de muchos jugadores, pues visualmente dejó mucho que desear en su revelación.

Los jugadores lanzaron duras críticas al aspecto del proyecto, lo que obligó a Ubisoft a retrasarlo del 21 de enero al 18 de marzo de 2021. Desafortunadamente las decepciones no acabaron ahí, pues 1 mes antes de su prometido estreno sufrió otro retraso, esta vez indefinido. Como es evidente, todo se debe a su mal aspecto que no dejó contento a nadie.

The Outlast Trials

Red Barrels explorará nuevos horizontes con The Outlast Trials, la nueva entrega de la saga de terror que tendrá un enfoque multijugador cooperativo. El título ambientado en la Guerra Fría prometía horrorizar a los jugadores este año, pero no será así, pues ahora llegará en algún momento de 2022. El estudio no dio una explicación sobre el retraso.

eSport Boxing Club

Después de años de ausencia, el box volverá a los videojuegos con eSport Boxing Club, un juego con elementos de simulación que muchos ya desean jugar. Steel City Interactive quería ofrecer el título en acceso anticipado este verano, pero algo bueno sucedió.

El estudio recibió financiamiento para hacer un mejor título y ofrecer la experiencia que todos los fans del deporte han estado esperando. Sus creadores prefirieron no revelar una ventana de estreno para no crear falsas expectativas.

Video relacionado: eSports Boxing Club - Trailer de jugabilidad

Five Nights at Freddy's: Security Breach

Los fans de Scott Cawthon esperaban disfrutar Five Nights at Freddy's: Security Breach en 2020, pero la nueva entrega de la saga de horror no llegó y se fue a principios de 2021. El proyecto no corrió con suerte pues ahora está programado para finales de año, pero esto tampoco es garantía de su debut.

Cawthon anunció su retiro en junio, después de ser protagonista de una polémica relacionada con Donald Trump y otros políticos conservadores. Su franquicia continuará activa, pero no se sabe qué ocurrirá con Five Nights at Freddy's: Security Breach y su debut.

Rune Factory 5

Los jugadores japoneses tienen en sus manos Rune Factory 5 desde mayo, pero los fans occidentales de la saga no corrieron con la misma suerte. Marvelous trabajó a marchas forzadas en la localización del título, pero no logró cumplir con su objetivo de lanzarlo en 2021 en nuestra región. Por fortuna, el estudio anunció hace poco que esta entrega se lanzará por fin el 22 de marzo de 2022.

Goodbye Volcano High

Conocimos los primeros detalles de Goodbye Volcano High en el evento de revelación de PlayStation 5, en junio de 2020. Ko_op aseguró que su título narrativo llegaría a la consola en 2021, pero no será posible por 2 razones.

El estudio fue afectado por la pandemia y, además, decidió reiniciar el proyecto para modificar su narrativa, que ahora está a cargo de Sweet Baby Inc. Por esto Goodbye Volcano High llegará hasta 2022.

EXOMECHA

EXOMECHA, FPS free-to-play de TwistedRed, prometía ofrecer altas dosis de acción a los jugadores de Xbox y PC en agosto. Sus desarrolladores reconocieron que el título podía mejorar aún más, así que decidieron aplazarlo a principios de 2022. Su estreno se espera entre enero y marzo.

Video relacionado: EXOMECHA - Trailer de anuncio

Dynasty Warriors 9 Empires

Koei Tecmo y Omega Force querían consentir a sus jugadores este año con Dynasty Warriors 9 Empires, entrega que agregará nuevos elementos de estrategia de la saga. El título estaba programado para inicios de 2021, pero fue retrasado de forma indefinida.

Las compañías compartieron hace poco buenas noticias, pues el título por fin tiene fecha de estreno. Dynasty Warriors 9 Empires debutará el 23 de diciembre en Japón y el 15 de febrero de 2022 a Occidente.

Phantom Breaker: Omnia

Phantom Breaker: Omnia, juego de peleas a cargo de Mages. y Rocket Panda Games, iba a llegar a las tiendas en 2021. Sus creadores se enfrentaron a problemas inesperados en la localización y en el porteo del título a sus diversas plataformas, así que ahora está planificado para principios de 2022.

Battlefield 2042

Iniciamos con la lista de juegos que se retrasaron en 2021 pero que, por fortuna, lograron superar los obstáculos y llegaron o siguen planeados para este año. Battlefield 2042 estaba programado para debutar el 22 de octubre, pero tardará solo un poco más en llegar.

Electronic Arts y DICE quieren evitar cualquier tropiezo en el lanzamiento, así que usarán el tiempo adicional para ofrecer la mejor entrega posible a los jugadores. Así pues, el FPS ahora está planeado para el 19 de noviembre.

Video relacionado: Trailer de Battlefield 2042

OUTRIDERS

OUTRIDERS iba a ser uno de los últimos lanzamientos estelares para 2020, pero por cuestiones de desarrollo Square Enix decidió aplazarlo con una ventana de estreno para el 2 febrero de 2021. Esto para pulir la experiencia y dar a los jugadores la oportunidad de probar el shooter. La fecha se movió unas cuantas semanas, por lo que OUTRIDERS llegó oficialmente a consolas y PC el pasado 1 de abril.

New World

Amazon no se rinde en su intento por adentrarse en la industria. New World, su MMO ya disponible, tardó en llegar debido a múltiples retrasos. Inicialmente iba a llevar en mayo de 2020, pero la pandemia lo retrasó hasta el 25 de agosto. Por la misma razón, luego se atrasó hasta la primavera de 2021.

Las cosas no acaban ahí, pues New World modificó su ventana de lanzamiento y se se aplazó de nuevo pero ahora al 31 agosto de 2021. Por fin, el MMO debutó el pasado 28 de septiembre con una buena recepción.

Guilty Gear: Strive

La pandemia también afecto el desarrollo de varios títulos de peleas. Uno de ellos fue Guilty Gear: Strive, que fue programado originalmente para 2020, pero su lanzamiento se recorrió a principios de 2021.

Su lanzamiento se fijo para el 9 de abril, pero tras una Beta y la retroalimentación de los jugadores, Arc System Works aceptó que había varias cosas por optimizar. Fue así que se retrasó al 11 de junio, día en que por fin debutó.

Video relacionado: reseña de Guilty Gear: Strive

Fall Guys: Ultimate Knockout (Switch y Xbox)

La diversión de Fall Guys: Ultimate Knockout sigue siendo exclusiva por ahora de PlayStation y PC, pues su versión para Nintendo Switch y consolas Xbox tomará más tiempo del planeado. Su llegada a más consolas iba a ser en verano, pero Mediatonic decidió retrasarlo por una buena razón.

El tiempo adicional servirá para que la versión de Switch, Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One debute con cross-play. Sin embargo, por ahora no hay una fecha exacta para el lanzamiento.

DEATHLOOP

Además de su estreno en PC, DEATHLOOP estaba planeado para ser uno de los primeros juegos para PlayStation 5, pues su debut estaba programado para finales de 2020. Arkane Lyon decidió mover el juego al segundo trimestre de 2021. ¿La razón? Adivinaste: una vez más la pandemia.

Una gran parte del desarrollo del juego se hizo de forma remota, así que el estudio decidió tomarse unos meses más para proteger a sus empleados y lanzar su proyecto el 21 de mayo de 2021, cosa que tampoco ocurrió. El título no vio la luz hasta el pasado 14 de septiembre, cuando logró superar el bucle de los retrasos.

Returnal

A principios de año los usuarios de PlayStation 5 recibieron una mala noticia: Returnal, el más reciente proyecto de Housemarque, no iba a estar disponible el 19 de marzo como se había anunciado. Por fortuna, el proyecto solo sufrió un breve atraso, pues debutó el 30 de abril.

Video relacionado: reseña Returnal

Back 4 Blood

Falta muy poco para la esperada llegada de Back 4 Blood, pero la realidad es que el sucesor espiritual de Left 4 Dead tuvo que haber debutado antes, pues fue retrasado del 22 de junio al 12 de octubre. Turtle Rock Studios simplemente pidió más tiempo para pulir algunas mecánicas del juego.

Riders Republic

Sí, hay más juegos de Ubisoft en la lista. Riders Republic, su nueva propuesta de deportes extremos, fue anunciada con una fecha de lanzamiento para el 2 de septiembre. Como es evidente, el estudio de nuevo no cumplió con lo prometido, pues ahora saldrá el 28 de octubre. El tiempo extra sirvió para que los jugadores le dieran un vistazo previo al proyecto y así mejorarlo antes de su debut.

Video relacionado: lo bueno, lo malo y lo meh de Riders Republic

HUMANKIND

SEGA y Amplitude Studios hicieron lo posible para que HUMANKIND, su título de estrategia, estuviera disponible en abril de este año; sin embargo, no pudieron lograrlo. La comunidad ayudó de manera activa al desarrollo y los estudios escucharon todos sus comentarios. Así pues, para mejorar la experiencia decidieron posponer su estreno y lanzarlo el 17 de agosto.

Axiom Verge 2

Thomas Happ no quiso dar ningún paso en falso con Axiom Verge 2, así que se tomó todo el tiempo necesario para crear la secuela, que se anunció en 2019, se retrasó a 2020 y posteriormente a 2021.

El plan era lanzarlo en la primera mitad de este año, pero no fue posible ya que Happ aún no tenía listo el proyecto. A pesar de esto, los jugadores no se decepcionaron, pues el juego debutó por sorpresa el pasado 11 de agosto.

Kena: Bridge of Spirits

Los usuarios de PS5, PS4 y PC ya pueden disfrutar de Kena: Bridge of Spirits, pero también tuvieron que esperar tiempo adicional para conocer esta aventura de Ember Lab. El título pasó de un lanzamiento en 2020 a uno a principios de 2021. La pandemia y el tiempo no ayudaron al estudio, por lo que Kena: Bridge of Spirits sufrió otro atraso, esta vez del 24 de agosto al 21 de septiembre, día en que por fin debutó.

Splitgate

Splitgate es un caso especial y único en esta lista, pues su retraso no fue por la pandemia o por problemas de desarrollo. Al contrario, 1047 Games tuvo que posponer el shooter con portales debido a su rotundo éxito y enorme popularidad en sus Betas. Los jugadores solo tuvieron que esperar poco menos de 1 mes para poner sus manos en la Temporada 0 del juego, que debutó el 25 de agosto.

The Gunk

Image & Form Games, creadores de SteamWorld, preparan el estreno de The Gunk título que llegará a PC y que será una exclusiva de Xbox Series X|S y Xbox One. Después de que se anunció su debut para el pasado septiembre, el título desapareció de los titulares por meses. Fue hasta gamescom 2021 que volvimos a tener noticias, pues en el evento se confirmó su estreno pero para diciembre, en una fecha por confirmar.

Video relacionado: The Gunk - Trailer de jugabilidad

Una enorme lista de retrasos, pero no la definitiva

Como pudiste ver, el año lleva más de 50 retrasos; sin embargo, esta lista no es definitiva. Es muy probable que 2021 todavía nos ofrezca noticias sobre títulos que cambian su fecha de lanzamiento ya sea por la pandemia, problemas en su desarrollo o simplemente ya que los desarrolladores requieren un poco más de tiempo.

Por otro lado, existe la posibilidad de que juegos planeados para el próximo año tarden incluso más en llegar por las mismas razones. A pesar de esto, todo apunta a que 2022 estará lleno de grandes lanzamientos que sin duda nos tendrán ocupados por un buen rato.

¿Los retrasos son malas o buenas noticias para ti? ¿Cuál es el juego de la lista que más esperas? Cuéntanos en los comentarios.

Video relacionado: los videojuegos más esperados de octubre

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos