Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
A 2 semanas de su lanzamiento, ELDEN RING se ha convertido en uno de los mejores juegos de la historia, y el número de jugadores que tiene actualmente es mayor que lo que gasta un otaku en chamarras de monas chinas. A estas alturas, hemos invertido varias horas en esta magnífica y sadomasoquista aventura.
De tanto jugarlo, hemos notado que hay muchas enseñanzas que aplican tanto para cualquier souls, como para la vida real. ¡Así que hoy te traemos 5 consejos que aprendimos de ELDEN RING y que aplican para la cotidianidad!
Aprende a usar TODAS tus herramientas
En todos los juegos con mecánicas RPG es muy importante conocer la función de cada ítem que conseguimos. ELDEN RING no es la excepción. En nuestro menú aparecen docenas de pociones, armas y herramientas que pueden ser de gran ayuda para avanzar, cumplir misiones secundarias o vencer a cierto jefe. Al ser tantas cosas, puede que ni nos tomemos el tiempo de leer su función, lo que es un grave error.
Algunos de estos ítems son ayudas mínimas, otros pueden ser game changers, así que es muy importante leer todas sus instrucciones, aunque sea mucho texto. Sí, da flojera, venimos a matar bestias del inframundo, no a la escuela, pero en juegos tan complicados como los Souls, esto hace la diferencia. ¿Saben qué es más difícil que ELDEN RING? LA VIDA DE ADULTO.
¿No sabes prender el boiler? Lee las instrucciones. ¿Estás enfermo y desconoces qué medicina comprar? Ve al doctor. ¿Quieres hacerle de cenar a tu novia inexistente por su cumpleaños? ¡Investiga recetas, papito! A veces da miedo o flojera aprender algo nuevo, pero nunca sabes cuándo será necesario aplicar este conocimiento, y este tipo de cosas te pueden sacar de grandes aprietos.
Ya lo sabes, tanto en ELDEN RING como en la vida real, lee las instrucciones y aprende a usar TODAS tus herramientas.
Cuida tus Runas
Una de las características de los Souls es que, al morir, pierdes todos tus recursos y reapareces en la última fogata que visitaste. Para rescatar todo lo perdido, es necesario ir al lugar en donde te mataron y recuperarlo con tus propias manos. Es una manera de motivarte a sobrevivir, buscar constantemente puntos de gracia y cuidar tus runas pero también puede ser una de las experiencias más frustrantes de ELDEN RING.
Hay pocas desgracias tan grandes como esforzarte en tener miles y miles de runas en tu bolsillo, para que un jefe te destruya y lo pierdas todo. Está la opción de recuperarlo, pero si mueres otra vez sin haberlo recogido, todo ese dinero desaparecerá, y tu esfuerzo habrá sido en vano. La única manera de que esto sea más desgastante es si te pasa en la vida real.
Imagina que acaban de depositar la quincena y retiras del cajero la mayoría. Después, se te antojan unos tacos que están en la Colonia Tacuba, vas y ¡ZAS! Te sacan el fierro. Sin albur. Todo ese dinero se va en un instante, y en la vida real no puedes recuperarlo. Aplica lo mismo si vas al antro con tu tarjeta y al otro día te das cuenta de que firmaste $3000 en puro BacaGOD.
Así que el aprendizaje que ELDEN RING nos da es: ¡cuida mucho tu dinero!
No seas terco
En ELDEN RING, el equipo de FromSoftware sacó todas sus frustraciones y creó varios jefes que son más complicados que conseguir una cita para renovar el pasaporte. Hay monstruos y demonios que nos han sacado muchas canas verdes del puro coraje, y tal vez los jugadores novatos lo intenten en repetidas ocasiones y el orgullo les impedirá retirarse.
Los jugadores más experimentados en el género saben que, después de varios intentos fallidos de matar a un enemigo, lo más sensato es ir a otros lugares, hacerse más fuerte y después volver a intentarlo. La terquedad no tiene lugar en ELDEN RING, y tampoco en la vida real.
Algo que aprendí de niño es que: a los maestros, a tus papás y a un árbitro nunca se le va a ganar una discusión. Aunque creas que puedas superarlos, ellos tienen la última palabra, así que no seas terco y retírate de esas batallas, igual que en ELDEN RING. Mejor entrena, infórmate, y ya cuando seas un nivel más avanzado (o tengas más años) saldrás victorioso.
Aprovecha tu ventana de oportunidad
Otra de las razones por las que uno puede atorarse en ELDEN RING es no saber aprovechar las debilidades de los enemigos. Por querer ser atascado, smasheas el botón de ataque sin saber a dónde deben ir dirigidos esos golpes, o que uno también debe defenderse y aprender los patrones de los jefes. Esto no es un beat’em up, chavo, hay una estrategia.
En la vida real también hay que saber aprovechar tu ventana de oportunidad. Cuando tu mamá esté distraída con su novela turca, pídele dinero para salir con tus cuates, a duras penas escuchará lo que dijiste y te dirá que sí nomás pa que dejes de molestar. O cuando tu profe ande feliz porque cenó pancho, pídele que revise de nuevo tu examen porque crees que mereces una mejor calificación.
Ser greedy en ELDEN RING es un pecado imperdonable que te puede costar la vida. Aunque le quede poca vida al jefe, no lo ataques sin pensar en que puede matarte de un golpe, y calcula muy bien cada movimiento que hagas. Ya lo sabes, antes de ir a reclamarle a tu jefe que te toca un aumento y que no te tratan como lo mereces, recuerda todas esas horas de trabajo que desperdiciaste por ver La Cotorrisa.
No quieras ganar a la primera
Como dijimos, a veces piensas que le puedes ganar a un enemigo en tu primer intento, sobre todo al inicio del juego, porque crees que la cosa se pone complicada hasta después. No podrías estar más equivocado: los Souls demuestran desde el minuto 1 que en todo momento debes estar preparado para lo peor. Así como nacer en Latinoamérica.
Los jugadores más experimentados mueren y no se agüitan, saben que después de un rato saldrán victoriosos y podrán seguir con el juego, pero los novatos quizá desconocen el tipo de frustración que se vive en los Souls, y por no ganar a la primera, se enfurecen y dejan de jugar. ¡Gravísimo error! Hidetaki Miyazaki, director de esta entrega, explicó que parte de la satisfacción de pasar ELDEN RING viene del esfuerzo del jugador, y estamos muy de acuerdo.
Sabemos que mucha gente aprovecha su tiempo libre para jugar videojuegos y relajarse, por lo que morir constantemente y frustrase los aleja de Dark Souls, Bloodborne y ELDEN RING, entre otros, pero las historias que estos títulos cuentan son tan extraordinarias, que vale la pena intentarlo muchas veces. A fin de cuentas, lo mejor de la vida viene después de mucho trabajo y esfuerzo.
Si te rechazaron de la chamba de tus sueños, inténtalo de nuevo, el mundo no se termina mañana, hay más tiempo que vida, y tu momento llegará eventualmente. ELDEN RING es la prueba perfecta de que a veces, el camino es más importante que la meta. ¡Así que ya lo sabes! No necesitas a un coach de vida para salir adelante, para eso está ELDEN RING, el verdadero Maestro Jedi.
Comentarios
Mejores
Nuevos