Las Consolas de Edición Especial más feas

Existen consolas de edición limitada que todo coleccionista quisiera tener, pero hay otras que están para llorar


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Debido a la llegada de Sonic 2: la película, SEGA anunció que regalará un Xbox Series S edición especial bastante… peculiar. Lo que en realidad llamó la atención fueron los controles, que son los mismos que usaría la Familia P. Luche. Diría el Longe Moco: ¡Son horribles, horriiiiibleeees!

Esto nos hizo pensar en todas esas veces que las compañías han tratado de vender o regalar consolas que, a pesar de que son de colección, son más feas que entrar en los baños portátiles del Vive Latino. ¡Es por eso que hoy te traemos las 5 consolas edición especial más espantosas!

5: Xbox One S Ediciones Audi R8 y Ford Mustang

¿Ubican a ese dude que va a la universidad con una gorra del Real Madrid, tenis Adidas más blancos que evento del PAN, una libreta Ferrari y una pluma que ni utiliza porque se pasa toda la clase en el celular?
Tenemos la consola perfecta para él. Este Xbox One es el equivalente a las camas en forma de coche, a primera vista puede que se vea bien, pero en realidad, es innecesaria.

Para la salida de Forza Horizon 3, Xbox Alemania hizo un concurso en su Facebook en donde el ganador se llevó este Xbox One S Edición Audi R8 que parece todo menos una consola de videojuegos. Los Audi son hermosos, pero tener el capó de un R8 en tu sala es un adorno muy fuera de lo común. A esta edición le acompañaron otras 2, una de Lamborghini mucho más sobria y elegante, y otra de Mustang.

Si Toretto tuviera un Xbox, definitivamente sería este. La edición de Mustang fue sorteada por Xbox Francia, y aunque está igual de fea, al menos prende los faros cuando está encendida. A pesar de que parecen ediciones muy extrañas, creemos que algunos fanáticos de los automóviles disfrutarían tenerlas en su colección. Además, los controles están bonitos, por lo que las ponemos apenas en el quinto puesto.

Y recuerda por si piensan en tener algo así, lo único más rápido que un Audi y un Mustang son las mujeres que saldrán espantadas de tu casa cuando vean estas abominaciones en tu casa.

Cada que prende suena "Ka-chow!"
Cada que prende suena "Ka-chow!"

4: PlayStation 3: Madden Gras

En 2010, EA preparó algo muy especial para el lanzamiento de Madden 11. Durante varias semanas, hizo una campaña llamada Madden Gras, que concluyó el 9 de agosto con un festival similar al tradicional Mardi Gras. Con el apoyo de la gente, recaudaron 100 mil dólares que donaron a la National Wildlife Federation, para limpiar la contaminación de petróleo de la Costa del Golfo.

La celebración no paró ahí, ya que rifaron un PlayStation 3 Slim que parece que va al antro y pide Buchanan's y te quiere golpear porque le dijiste a su novia “con permiso” cuando pasaste junto a su mesa. Esta consola de extravagante mirar es única, por lo que seguro vale muchísimo, aunque eso no le quita lo fea. Sus colores son característicos del carnaval Mardi Gras, y las flores de lis que tiene en la superficie son similares al logo de los Saints de Nueva Orleans.

La intención detrás de su diseño tiene mucho sentido, es en honor al carnaval y a uno de los estados en donde ocurre, pero los Saints juegan de negro, así que habría sido mejor en ese color. El morado metálico, combinado con el dorado de sus cadenitas pintadas dan como resultado una consola para nada agradable a la vista. Parece que al prenderla va a gritarte “¡puro pinshi Madden, compadre, agarre una Tecate y póngase a prender el carbón!”

La única razón por la que creemos que vale la pena tenerla en tu sala es su valor, fuera de eso, mejor guardarla en una caja. O en una hielera, con las Tecates, apá.

El Plei Esteichon buchón
El Plei Esteichon buchón

3: PlayStation Edición Team Jordan Formula 1

Como vieron, la mayoría de estas consolas son muy difíciles de encontrar y también costosas. En el tercer puesto tenemos uno de los PlayStation más raros, y sin duda, uno de los más “llamativos”.

Esta consola fue el premio de una dinámica que se hizo a finales de los 90 para la salida del juego Formula 1 ’97. A este espécimen se le conoce como el PlayStation Team Jordan, en honor a Eddie Jordan, fundador de Jordan Grand Prix, y se caracteriza por su amarillo tipo playera del América y por tener en el centro la imagen de una serpiente. Es una de las consolas más noventeras que existen, pero eso no es necesariamente un cumplido.

Su color tan feo y la resolución baja de la imagen de la serpiente hacen que parezca un PolyStation. Hasta en las imágenes que hay de este Play parece que el plástico es de mala calidad y que es algo que encontraste en un tianguis. Eso sí, su precio es de los más altos de esta lista, ya que salió hace varios años y sólo hubo 9. El otro diseño es similar, pero en lugar de una víbora, tiene una avispa.

Como coleccionista, puede que este sea uno de los tesoros más valiosos en el mercado, pero si su costo se decidiera por su apariencia, sería más barato que una picafresa.

En lugar de serpiente, parece camarón malvado.
En lugar de serpiente, parece camarón malvado.

2: Xbox One Edición Mountain Dew 88

Algo que se relaciona mucho con el gaming en Estados Unidos son los Doritos y el Mountain Dew. Es un estereotipo tan icónico, que en películas y series es común ver al gamer como alguien que vive en una cueva y lleva una dieta estricta de esta comida chatarra y esa bebida. En México no se necesita ser gamer para tener esta nutrición, sólo que en lugar de Doritos y Mountain Dew, serían Sabritones y su coquita de vidrio.

Ante la salida del Xbox One, en 2013, Doritos, Mountain Dew y NASCAR pensaron que el diseño totalmente negro de la consola era muy aburrido, por lo que hicieron la campaña “every two minutes”. En este concurso, la gente participó a través de redes sociales para ganar uno de los Xbox One personalizados que las marcas ofrecían. Algunos tenían apariencias decentes, pero hay uno en especial que parece que fue defecado por un árbol de Navidad.

El Xbox One Edición Mountain Dew 88 es una consola inspirada en el piloto Dale Earnhardt Jr, que destacó por su horripilante diseño, que lo hace ver como si justamente estuviera envuelto en papel para regalo. El único detalle que vale la pena destacar es que tiene la firma del conductor, lo que seguro aumenta exorbitantemente su valor. Lo que podemos asegurar es que se trata de una de las cosas más antiestéticas que hemos visto, junto al diseño original de Sonic en su película.

La consola recibió muchas burlas en internet, y todos esperamos que al menos viniera con un Kinect en forma de Dorito, pero lamentablemente nunca llegó.

Ya sé que lo dijimos varias veces, pero de verdad parece Xbox navideño.
Ya sé que lo dijimos varias veces, pero de verdad parece Xbox navideño.

1: PlayStation 5 Edición Domino’s Pizza

Conseguir un PlayStation 5 es más difícil que tratar de entenderle al Sammy, pues su stock es extremadamente escaso y pagar por uno puede dejarte en la ruina, así que cualquiera estaría dispuesto a lo que sea con tal de tener uno. no? Lo vas a pensar 2 veces después de ver esta consola. Cuando Domino’s Pizza de Australia anunció que regalaría una de estas consolas, muchos australianos pensaron en todo esto, pero en realidad ni siquiera era algo complicado.

Para participar en el giveaway, simplemente tenían que seguir a Domino’s Australia en Instagram, etiquetar a 2 amigos en el post de Facebook y comentar cuál era su pizza favorita de la marca. Todo parecía miel sobre hojuelas, o mejor aún, cerveza con clamato. El problema era el premio. ¿Qué tiene de malo un PlayStation 5? Nada. ¿Qué tiene de malo un Play 5 de Domino’s Pizza? ¡ESTO!

Sin duda, esta consola edición especial es una de las cosas más feas que hemos visto desde Balan Wonderworld. Su estampado de pizza hace que no parezca un PlayStation, aparte de que el logo de Domino’s no ayuda. Para terminar de rematar, el control también tiene impresa la imagen en toda su superficie. Seguro hasta incluye la grasa del pepperoni.
Lástima que sólo podía participar gente de Australia. Parece que dije esto con sarcasmo, pero de verdad hubiera participado con gusto en este giveaway. Ya saben lo que dicen: gratis hasta las patadas.

¡Eso fue todo por nuestra parte! Comenta para ti cuál fue la consola más fea de esta lista.

Siempre que la veo me da hambre. Bien jugado, Domino's, bien jugado...
Siempre que la veo me da hambre. Bien jugado, Domino's, bien jugado...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos