Colecciones de videojuegos que no sabías que necesitabas y que deberían existir

Recopilaciones que sí o sí tienen que ser una realidad en el futuro


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

En los últimos años, hemos visto el resurgimiento de muchos títulos clásicos a través de colecciones que debutan para las plataformas contemporáneas. Ya sea esto una iniciativa de las compañías para apoyar la preservación o un simple movimiento para explotar la nostalgia de los consumidores, no podemos negar que nos agrada cuando se hace bien y con respeto.

Una prueba de esto es la Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection, un paquete que no sabíamos que necesitábamos hasta que lo vimos. Pese a que desconocemos si estará a la altura de las expectativas, está claro que representará una oportunidad para probar algunos juegos míticos de la franquicia.

Con todo esto sobre la mesa, se nos ocurrió proponer algunas colecciones que nos emocionaría ver en el futuro por diversas razones: desde hacer que los títulos que las componen sean mucho más accesibles hasta por el simple placer de tener en un mismo paquete esos juegos que nos encantan.

Mortal Kombat: The 3D Kollection

Mortal Kombat es una de las franquicias más icónicas de la historia. Lo primero que se nos viene a la mente al recordarla son los títulos que debutaron en la década de los 90 para las arcade y, por supuesto, la última trilogía desarrollada por NetherRealm Studios. Sin embargo, ¿dónde quedan los juegos de la época de Xbox, PlayStation 2 y GameCube?

Deadly Alliance, Deception y Armageddon marcaron un antes y un después para la IP al perfeccionar la jugabilidad en 3D vista en la cuarta entrega, por lo que se convirtieron en experiencias muy queridas por los fanáticos de hueso colorado. No solo introdujeron los estilos de combate y un modo de aventura para las campañas, también presentaron luchadores míticos y minijuegos memorables como Chess Kombat y Motor Kombat.

Lamentablemente, para jugarlos actualmente necesitamos un Xbox, PlayStation 2 o Nintendo GameCube, lo que evidentemente no es lo ideal. Por ello, ver una colección para PC y consolas de nueva generación es algo que añoramos y esperamos que suceda.

Sin duda, una recopilación de esta naturaleza permitirá que un pedazo importante de la historia de la franquicia esté al alcance de una nueva audiencia. Y sí, también esperamos que se incluya Shaolin Monk o Mortal Kombat vs DC Universe, aunque quizás ya es pedir demasiado.

Una época de Mortal Kombat que merece regresar por todo lo alto
Una época de Mortal Kombat que merece regresar por todo lo alto

The Legend of Zelda: Triforce Collection

Con propósito de celebrar el 35.º aniversario de Super Mario Bros., Nintendo lanzó una colección que estuvo disponible por tiempo limitado y que incluía 3 de las aventuras más emblemáticas del personaje en 3D dimensiones. Si bien reconocemos que pudo ser mejor y había mucho margen de mejora, nos encantaría ver que otra franquicia de la compañía japonesa reciba un tratamiento similar aplicando la retroalimentación de los fans.

Así pues, pensar en un hipotético The Legend of Zelda: Triforce Collection para Nintendo Switch nos emociona. Igual que el fontanero bigotudo, Link tiene muchas aventuras tridimensionales clásicas. Por lo mismo, podríamos estar frente a una colección muy atractiva.

Ahora bien, ¿cuáles juegos pueden incluirse en la susodicha recopilación? Por supuesto, no pueden faltar joyas atemporales como Ocarina of Time, Majora’s Mask y The Wind Waker. Con estos 3 títulos, tenemos un producto más que decente. Sin embargo, Nintendo puede tirar la casa por la venta e incluir Twilight Princess y la más reciente remasterización de Skyward Sword, aunque quizás ya es mucho pedir, incluso en nuestros sueños más alocados.

Super Mario 3D All-Stars dejó mucho que desear en varios aspectos. No obstante, tenemos la esperanza de que la gran N haya escuchado las quejas de los jugadores y, en caso de que decida lanzar una colección de The Legend of Zelda, no cometa los mismos errores. Y por favor, que no tenga fecha límite para comprarla.

¡Por favor, Nintendo! Danos una colección de The Legend of Zelda
¡Por favor, Nintendo! Danos una colección de The Legend of Zelda

SNK Fighting Collection

Justo antes de la revelación de Street Fighter 6, supimos de la existencia de la Capcom Fighting Collection, un juego que recopila títulos clásicos de lucha de la compañía japonesa. Si bien podemos encontrar experiencias que resultan obvias como Street Fighter II o Darkstalkers, también se incluyeron joyas incomprendidas como Red Earth y Cyberbots. Con esto en mente, ¿qué tal si SNK sigue esta filosofía?

En las sombras de The King of Fighters o Samurai Shodown, SNK tiene en su espalda un extenso catálogo de franquicias de juegos de lucha que, lamentablemente, permanecen en un extenso letargo. Por ello, verlas regresar en un paquete para las consolas de nueva generación y la PC es algo que deseamos.

Por supuesto, hablamos de obras como World Heroes, Savage Reign, The Last Blade, Fatal Fury, Kizuna Encounter, Art of Fighting, Rage of Dragons y Garou: Mark of the Wolves. Algunos de estos títulos son muy accesibles a día de hoy, pero otros no. Por esta misma razón, creemos que una compilación es necesaria.

Por otro lado, está claro que un relanzamiento puede beneficiarse de tecnología y características actuales. Por ejemplo, los juegos pueden incluir Rollback Netcode en las modalidades online, tablas de puntuación para que los jugadores compitan e intenten llegar a la cima y, por último, contenido extra como ilustraciones, música, etcétera. Si esto llega a materializarse en el futuro, no tenemos la menor duda de que los fanáticos estarán más que felices.

Clásicos que merecen una segunda oportunidad para brillar
Clásicos que merecen una segunda oportunidad para brillar

The Disney Afternoon Collection 2

En 2017, Capcom y Digital Eclipse sorprendieron a los fanáticos más nostálgicos con una colección muy redonda que incluyó 6 joyas de antaño de Disney. Si consideramos que la casa del ratón tiene mucha tela de donde cortar en el sector de los videojuegos, nos agrada la idea de ver una segunda parte de dicha compilación.

Así es, consideramos que una hipotética The Disney Afternoon Collection 2 puede ser una oportunidad perfecta para traer otros juegos clásicos desarrollados por Capcom durante las décadas de 1980 y 1990 a los tiempos actuales.

Ahora bien ¿cuáles títulos pueden entrar en este paquete de ensueño? Naturalmente, se nos ocurre Disney's Magical Quest, Goof Troop, Magical Tetris Challenge Featuring Mickey, Who Framed Roger Rabbit, The Little Mermaid y Bonkers.Quizás no son tan míticos como los de la primera colección, pero son experiencias que vale la pena jugar, por lo menos, una vez en la vida.

Si consideramos que el trabajo de Digital Eclipse para lanzar la recopilación original fue sobresaliente en casi todos los frentes, estamos seguros de que una segunda parte mantendrá el nivel de calidad. Así pues, podemos esperar que se incluyan modalidades extra y funciones como el rebobinado, el cual permite regresar en el tiempo para recuperarnos de los errores. Evidentemente, contenido adicional como galerías de música, arte conceptual y datos curiosos no puede faltar.

The Disney Afternoon Collection 2, en caso de que exista en el futuro, permitirá que una nueva generación visite por primera vez títulos ocultos del extenso catálogo de Disney, pero también será el pretexto ideal para que los fanáticos de antaño revivan experiencias que marcaron sus infancias.

¿Cuáles de estos juegos de Disney jugaste?
¿Cuáles de estos juegos de Disney jugaste?

Gears of War: The Marcus Fenix Collection

En ese caso de que la época de 2006 pueda considerarse retro, permítanos terminar este artículo con una franquicia de Microsoft que, según rumores, podría tener su colección más pronto que tarde. Así es, hablamos de Gears of War.

No es un secreto que la primera entrega de esta serie creada por Cliff Bleszinski y Epic Games es una de las obras más influyentes de la industria. No sólo perfeccionó el sistema de coberturas que más tarde se convirtió en una piedra angular de los shooters en tercera persona, sino que también presentó una historia interesante y un cast de personajes memorable. Los títulos posteriores tomaron estos elementos y los pulieron.

Como explicamos, actualmente circula un rumor que indica que Gears of War recibirá una recopilación al más puro estilo de Halo: The Master Chief Collection. Si bien no hay algo confirmado, pensar en la posibilidad es más que suficiente para emocionarnos.

Que la franquicia saque una colección similar a la de las aventuras del Master Chief permitirá que los jugadores accedan de manera sencilla y rápida a la trilogía original, por lo menos. Además, combinar los modos multijugador para crear una experiencia online unificada es ideal para condensar a la comunidad en un solo espacio y ofrecer contenido adicional a largo plazo.

No hay una pizca de información oficial que confirme que una hipotética Gears of War: The Marcus Fenix Collection exista, pero creemos que puede ser la oportunidad ideal para honrar a unos de los iconos más grandes de Xbox y de la industria en general.

Cualquier pretexto es bueno para revisitar las aventuras de Marcus Fenix y compañía
Cualquier pretexto es bueno para revisitar las aventuras de Marcus Fenix y compañía

Una vez más, es importante puntualizar que, al momento de redactar este artículo, estas colecciones no existen de manera oficial. Con un poco de suerte, esa situación cambiará en el futuro. Sólo el tiempo lo dirá.

Evidentemente, muchas recopilaciones se quedaron en el tintero, y por eso te animamos a que compartas en la sección de comentarios aquellas que te gustaría que sean una realidad en algún momento.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 19 de 2022

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos