Personajes de videojuegos que murieron de forma traumática

Hay personajes que se ganan nuestro corazón, por eso su muerte nos persigue hasta la fecha


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias /
Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Los videojuegos son el refugio al que vamos para curar nuestras desgracias y sanar las heridas de este castigo llamado “ser adulto en Latinoamérica”, pero decir que sólo nos regalan alegrías es una mentira. Una de las peores cosas que nos puede pasar es que nos encariñemos con un personaje y después lo manden a dormir como a los perritos. Así que esta lista está dedicada a ciertos momentos en los videojuegos que nos dejaron traumados.

Una advertencia: habrá muchos spoilers. No vamos a callar nada, así que agárrense de sus bien su Fruit of the Loom porque va a estar salvaje de lo mucho que vamos a llorar.

VIDEO: Personajes de videojuegos que murieron de forma traumática

5: Jackie Welles - Cyberpunk 2077

Más allá de que tuvo un pésimo debut y durante mucho tiempo fue desastroso, Cyberpunk 2077 acertó en varios puntos, como su historia y misiones secundarias. La mayor parte de la campaña fue un viaje tremendamente interesante y te daba varias razones para maratonear y no soltar el control. Una de ellas fue Jackie Welles, uno de nuestros personajes favoritos debido a lo bien que nos trata en un mundo tan cruel como Night City.

Jackie tuvo una infancia trágica, pero es un tipazo. Sin importar el camino que elijamos, él siempre estará ahí para nosotros y demostrará que es alguien en quien podemos confiar. Básicamente, es nuestro mentor, por lo que le agarramos muchísimo cariño. Hacemos varias misiones con él de nuestro lado, y en su mayoría salen muy bien, hasta que llegamos a la de El Robo.

Ahí, nuestro querido Jackie sale lastimado gravemente, y mientras escapamos en un auto, muere frente a nosotros en una de las escenas más emotivas del juego. Para hacerlo peor, tenemos que escoger en ese mismo momento lo que queremos hacer con sus restos, una decisión que nos persigue hasta la fecha y que no nos deja dormir por las noches, pues cada una tiene repercusiones diferentes y muy tristes.

En el inmenso mundo de Night City encontramos personajes memorables por su agresividad, maldad, avaricia y hasta por sus chistes. Pero siempre recordaremos a Jackie por haber sido nuestro único amigo.

Una sonrisa que, tristemente, no pudimos proteger
Una sonrisa que, tristemente, no pudimos proteger

4: Dom y María - Gears of War

En LEVEL UP amamos Gears of War. Si no nos creen, vayan a ver nuestro video Del Peor al Mejor de la saga para que vean cuánto la apreciamos. Y uno de los factores que más nos gusta es su historia y los personajes que la adornan con un enorme carisma y pasado sombrío. Pero el arco argumental que más nos encantó, pero también nos dejó muy heridos, sin duda es el de Dom y su esposa María.

Estos amantes se conocieron desde pequeños, se enamoraron cuando eran muy jóvenes y se casaron. Hicieron casas de gente que se quieren mucho y tuvieron 2 hijos; su matrimonio iba muy bien hasta el Día de la Emergencia. Durante aquella invasión, ellos estaban solos en casa porque habían dejado a sus bendiciones en casa de los papás de María. Los esposos lograron sobrevivir, pero el resto de la familia no tuvo esa suerte. Esto llevó a que ambos sufrieran una severa depresión, sobre todo, ella.

En Gears of War 2, María desaparece y nuestros héroes descubren que es esclava en un campo de trabajo. Dom y los demás hacen de todo para rescatarla y lo logran, pero su estado es lamentable y es casi irreconocible. Este reencuentro es desgarrador, sobre todo por la manera en la que reacciona su esposo y por la música de fondo. Ella está tan mal, que la única opción de Dom es poner fin a su dolor.

Evidentemente, Dom queda deshecho, pues no sólo le arrancaron una gran parte de su corazón, sino que él fue quien dio el último empujón. En Gears 3, el soldado está más triste que nunca, y cuando visita la tumba de su mujer, nos damos cuenta de que su único deseo es estar con ella y sus hijos. Por eso, cuando tiene la oportunidad, se sacrifica para salvar al Escuadrón Delta, y muere con el honor que merece.

Ambas escenas y muertes son desgarradoras, y nos destrozan aunque hayan pasado tantos años desde que las vimos por primera vez. Es imposible no soltar una lágrima cuando Dom se lamenta por su esposa y muere feliz porque pronto se reencontrará con ella. Entendemos que el sacrificio es necesario porque logra el objetivo de Gears: mostrar la crudeza de la guerra, pero no debieron ser tan crueles con nuestros kokoros.

La pareja que se ganó nuestro corazón, pero que también lo destrozó
La pareja que se ganó nuestro corazón, pero que también lo destrozó

3: Noble Six - Halo Reach

Cuando hablamos de Halo, lo primero que se nos viene a la cabeza es el Master Chief porque está presente en la mayoría de los recuerdos que tenemos con la franquicia, pero muchos estarán de acuerdo con nosotros en que una de las mejores campañas de la saga involucra a Noble Six, uno de los Spartans más legendarios, poderosos y memorables de la historia.

En Halo Reach, no controlamos al Master Chief, sino a este soldado, quien ha sido testigo de innumerables aventuras y que tiene habilidades de combate natas, por lo que ha derrotado a ejércitos completos. Lo llaman el “Lobo Solitario” porque normalmente trabaja por su parte, pero en Reach es parte del Equipo Noble. O bueno, prácticamente lo obligan a estar en el grupo.

Conforme la campaña avanza, nos sentimos muy cercanos al equipo debido a que su diálogo está muy bien escrito y a las interacciones que tenemos con cada uno. No son las personas más platicadoras, pero sin duda tienen líneas memorables, incluido Noble Six. El hecho de que podamos personalizar a este Spartan ayuda a identificarnos aún más con él. Por eso, la muerte de cada uno nos duele mucho, pero sobre todo la de Six.

Cuando se acerca el final, vemos morir en batalla a nuestros compañeros... algo devastador, y en las últimas escenas observamos a un muy lastimado Noble Six pelear contra una horda de Elites hasta que pierde. La caída de cada uno de estos Spartans nos demuestra que, por más poderosos que sean, por dentro siguen siendo humanos y tienen debilidades, algo profundo y hermoso.

Hay teorías de algunos fans aferrados que dicen que Noble no murió en Reach, sino que sobrevivió y logró escapar. Por más que quisiéramos que sea cierto, lo dudamos, y no tenemos problema con eso, porque cada miembro del equipo peleó hasta el final con honor y valentía, sobre todo Six.

Descansa en paz, dulce príncipe
Descansa en paz, dulce príncipe

2: Joel Miller - The Last of Us Part II

The Last of Us es un juego que llegó en un momento en que nadie lo esperaba. Sacudió a toda la industria y nos demostró que la historia dentro de un videojuego puede impactarnos de maneras inimaginables. Esto fue posible gracias a sus personajes, principalmente Joel y Ellie, quienes lograron mostrar que, en situaciones de peligro, el ser humano puede sacar su lado más oscuro.

Joel se convirtió en alguien muy amado por toda la comunidad gamer porque su desarrollo es simplemente perfecto, pues conforme avanza el primer juego vemos cambios significativos que nos ayudan a entenderlo. Por lo mismo, The Last of Us Part 2 nos dio un momento que nunca esperamos, que permanecerá en nuestros recuerdos y que nos destrozó por completo.

Al final del primer Last Of Us, Joel mata a los científicos que querían experimentar con Ellie. Uno de esos doctores era el padre de Abby, quien es introducida en la nueva entrega. Debido a esto, Abby asesina con un palo de golf y de manera brutal a Joel en frente de Ellie. Todos nos identificamos con su reacción, pues no sólo se nos llenaron los ojos de lágrimas, sino que nos enojamos peor que el Tuca Ferreti. ¡CAGAJO!

Esto desencadenó un lado muy salvaje, vengativo, rencoroso y sádico de Ellie. Vaya, hasta parece mamá gringa cuando le dices que las minorías deben ser tratadas por igual. Muchos se sintieron así, al punto de que ni siquiera quisieron terminar el juego, porque les pareció inaudito que Naughty Dog hubiera tomado una decisión tan extrema. Es entendible, pues hoy en día es raro ver que muera el protagonista de un videojuego.

Por un lado, comprendemos que esta decisión fue necesaria para que Naughty Dog contara la historia que siempre tuvo en mente y que Ellie se desarrollara de la manera más feroz posible, pero nos encantaría que sacaran un spinoff en donde Joel no muera, porque es un momento que seguimos sin superar. Ya hasta se parece a nuestra ex.

Te extraño más que nunca y no sé qué hacer
Te extraño más que nunca y no sé qué hacer

Menciones honoríficas

En nuestras menciones honoríficas tenemos a Lee, de The Walking Dead Season 1 y a Bobby, de Paper Mario: Origami King. Ambos se fueron, pero nunca serán olvidados. Y ahora sí, vámonos con nuestro primer puesto.

1: Arthur Morgan - Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption es una franquicia que, con sólo 2 títulos principales, logró convertirse en una de las mejores de los videojuegos y también en una de las más queridas. Cuando la mencionamos, muchos seguro piensan en la valentía y coraje de John Marston, pero para otros, Arthur Morgan es el verdadero héroe.

Es curioso, porque al principio de Red Dead Redemption 2 muchos lo odiamos, ya que no era muy buena persona que digamos, pero mientras más conocemos sobre su historia y el trágico pasado que lo persigue, más lo queremos. Además, hay sucesos y detalles que poco a poco abren su caparazón y nos muestran al verdadero Arthur, ese que ha perdido muchas cosas, y aún así sigue adelante.

Como si no fuera suficiente lo que le ha pasado, la tragedia lo acosa, pues en un punto de la aventura, a Morgan le diagnostican una tuberculosis incurable y su muerte será inevitable. Nos los advierten, pero aún así decidimos creer en que hay esperanza. Esta revelación lleva a que nuestro protagonista cambie y muestre su lado más vulnerable, lo que nos conmueve mucho, pues sabemos que se acerca su triste final.

Poco antes de terminar el juego, Micah y los Pinkerton persiguen a John y Arthur. Si tenemos el honor suficientemente alto, cuando nuestros protagonistas son acorralados, Morgan le ruega a su compañero que escape y salve su vida. Después de enfrentarnos a Bell, quedamos tirados sobre un acantilado y nos arrastramos hacia la orilla para ver el sol, mientras la enfermedad consume lo poco que queda de Arthur. Es un momento bellísimo.

La historia de Arthur nos demuestra que todos podemos redimirnos y buscar hacer el bien, sin importar lo caótico que haya sido nuestro pasado. Ver el último aliento de un hombre que trató de hacer el bien al final de su vida, sin importar que no todos sus conocidos lo perdonaran, es extremadamente poético, y sin duda nos dejó una enorme enseñanza y un terrible dolor.

Uno de los mejores personajes en la historia de los videojuegos
Uno de los mejores personajes en la historia de los videojuegos

¡Hasta aquí nuestro TOP! ¿Qué otra muerte en los personajes te puso como María Magdalena? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos