Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
/ Telegram / WhatsApp
Dicen que Dios no castiga 2 veces, pero aquí estamos: gamers y en Latinoamérica.Sabemos que los videojuegos tienen muchas ventajas, como los grandes amigos que hacemos, las increíbles aventuras que vivimos y las habilidades que desarrollamos. Eso sí, no les vamos a negar que, según nuestra experiencia, este hobbie es algo que aleja a muchas chicas.
Poco a poco es algo que se ha normalizado y que ya no se ve como un pasatiempo tan ñoño, pero hay algunos juegos que, más que ayudar, llevaron a que tu ligue te dejara en visto. ¡Hoy te traemos 5 videojuegos que pueden ser la razón de que no tengas novia!
5: Gal Gun (cualquiera de la saga)
Los videojuegos se han globalizado tanto, que ya son vistos con ojos más neutrales, pero lo que aún batalla para normalizarse en todos lados es el anime, que va por muy buen camino. Ya hasta la morrita fresa de tu salón se ha echado sus episodios de Evangelion o de Naruto. Aún así, hay cositas que todavía dan cringe, como la sobresexualización. Nuestro primer juego es el rey de esto; hablamos de Gal Gun.
Si nunca habías escuchado el nombre de este juego, perdónanos por arruinar tu vida. Básicamente, es una especie de shooter en donde debemos sacarle el chamuco a varias waifus de preparatoria, pero en lugar de eliminarlas o pulverizarlas, nuestras balas les producen placer y expulsan el mal en ellas. Frases que jamás pensamos decir. Algunas hasta terminan en paños menores.
No tenemos que explicarte por qué este juego mantendrá a salvo tu virginidad, pero ya que insistes: en primer lugar, son chavitas de preparatoria, si no tienes la misma edad que ellas es demasiado raro que lo juegues. Y después, una cosa son los simuladores de citas y otra es querer ver en chones a mujeres ficticias. Lo peor, es que gracias al éxito del primero lanzaron más juegos, así que, al parecer, los viejos raboverdes abundan.
Mira, si eres fan de la saga trataremos de no juzgarte mucho. A fin de cuentas, queremos que los gamers se sientan cómodos con lo que les gusta y con lo que juegan, pero tampoco vayas por la vida diciendo que lo juegas, porque, por tu bien, deberías mantenerlo como tu pequeño secretillo.
4: Bloodborne
Nosotros somos los primeros en cromar todo lo que han hecho FromSoftware y Miyazaki GOD; de verdad creemos que sus juegos son obras maestras y sabemos que muchos de ustedes están de acuerdo… pero los souls tienen un fandom muy intenso con algunos ejemplares que se la pasan MAME Y MAME que se saben todo el lore de la saga. Bloodborne es el ejemplo perfecto.
La morra inalcanzable que por alguna razón divina aceptó salir contigo, no tiene por qué saber todo el lore de Bloodborne. Lo último que quiso hacer al llegar al llegar al café fue encontrar a un wey de casi 30 que le hable 45 minutos sobre la noche de la cacería, las propiedades curativas de la sangre de Yharnam o toda la historia de la Iglesia de la Sanación. Si no nos creen, hace unos meses sacamos la nota de un vato que hizo eso y no tuvo una segunda cita.
Además, Bloodborne tiene algo especial que transforma por completo a cualquier hombre. Lo regresa a una etapa feral. No sólo lo juegas un ratito durante varios días, lo acabas y te olvidas de él, sino que le dedicas decenas de horas a terminar la campaña, completar todas las misiones, desbloquear todos los trofeos, leer las páginas de la wiki y ver 47 videos en YouTube que explican el lore.
Sabemos que amas el arte gótico de Bloodborne, pero primero concéntrate en la chica gótica que te quieres ligar, deja que haga tu carta astral y ya que se conozcan mejor, háblale de lo mucho que te gusta el juego. Si te pone atención, considérate afortunado, si se va, es porque ahí no era, compa.
3: LEAGUE OF LEGENDS
Muchos creen que LoL ha ganado muchísima popularidad en el público casual gracias a la serie de Arcane, y en parte es cierto, pero una gran cantidad de fans ha preferido mantener su gusto en la serie y no en el videojuego, sobre todo, las mujeres. A fin de cuentas, es un título con una comunidad que tiene una pésima reputación, pues se le tacha de machista, tóxica, discriminatoria y más.
¿Crees que exageramos? Pues te traemos al peor enemigo de cualquier político mexicano: datos. Según estudios en Estados Unidos, sólo 18% de los jugadores de League son mujeres, y a nivel global, la cifra aumenta, aunque no mucho, sube a 32%. Por lo mismo, Riot Games ha integrado más campeonas al roster, al punto de querer que sea 50% femenino y 50% masculino y así atraer más a las mujeres.
Esto ha funcionado en parte, porque otro dato es que 97% de las chicas que juegan LoL usan a una de las campeonas disponibles, lo que significa que se identifican aunque sea un poco con ellas. Aún así, otros estudios indican que muchas mujeres se sienten incómodas al jugar League en línea, pues nunca falta el man que trata de minimizarlas por su género o de acosarlas, a pesar de que hay muchas campeonas mundiales que han demostrado su capacidad.
No queremos generalizar, pero muchos jugadores de League of Legends son muy intensos, y a veces no sólo se la pasan horas hablando del título, sino que hasta son capaces de hostigar a una mujer que dice que también juega. Le va a preguntar el nombre de todos los campeones, su background completo, qué nivel es, qué habilidades hay que cada uno tiene, el tipo de sangre de los desarrolladores, cuánto pagan de hipoteca y mil cosas más.
Como ven, este tipo de fans son muy molestos y son la razón por la que el fandom de League of Legends es tan mal visto por muchas personas, especialmente por las mujeres. No decimos que si te gusta el juego automáticamente nunca has tenido afecto femenino, pero en caso de que lo juegues, tal vez debas menciona lo hasta la tercera cita, nomás por si acaso.
2: FIFA 23
Aplaudimos todo el trabajo de la FIFA para que las mujeres sean mucho mejor integradas y aceptadas dentro de la comunidad futbolera. Hace varios años, nadie hubiera imaginado que selecciones y equipos femeniles completos estarían en el videojuego, cosa que nos da mucho gusto, pero a muchas personas no les interesa el futbol.
Si vas a una reunión con tus amigos y a todos les apasiona este deporte, entendemos que platiquen sobre su modo carrera, el Ultimate Team y cómo fichaste a Messi en el Toluca, pero si hay mujeres a las que no les interesa saber eso, lo mejor será no hablar del tema. Lo único peor que eso es que tú o alguien más diga “pues sáquense el FIFA”, no sólo porque suena a albur, sino porque no hay nada más espantamorras que eso.
Si a duras penas aguantan que hayas llevado tu jersey de Barcelona, ahora imagínate a puro troglodita reunido frente a una tele gritando. Créeme que no sólo te dicen FIFAS porque insultas feministas en Twitter, sino porque es lo único en lo que piensas. Lo peor de todo es si eliges al PSG, que está bien roto con Mbappé, Messi y Neymar, mínimo elige a uno más parejo. ¡¿Dónde está tu honor, basura?!
Si se da el milagro de que una chica quiera jugar FIFA contigo, por favor, hagas lo que hagas, no la hartes preguntándole el árbol genealógico del portero suplente del Arsenal, o en qué minuto metió gol Carlos Tévez en la final de la Libertadores de 2003, no seas así. Mucho menos le hables de esa final cuando te dolió que las Chivas perdieran ¡Ya, Gonzalo, te están viendo tus hijos!
Nada disfrutamos más que una noche con los panas mientras discutimos sobre si Cardozo es mejor que Gignac y echamos unas retas amigables, pero esos son momentos más íntimos y en corto; en una cita mejor trata de platicar de otros temas en los que la otra persona se sienta cómoda.
1: TIS-100
Bloodborne, otros souls y algunos roguelikes son más difíciles que conseguir la cita de la VISA, pero a fin de cuentas tienen elementos familiares para la mayoría de los gamers. Es común encontrar juegos con mundos de fantasía, con combate, con modos de construcción y con elementos de azar, pero hay un título tan complicado, que ni siquiera parece un videojuego. Nos referimos a: TIS-100.
Para jugarlo, básicamente usarás el lenguaje común de programación y codificación para realizar tareas y tratar de arreglar una computadora corrompida. Suena super divertido, ¿verdad? La magia continúa. Se nos presentan 12 nodos diferentes que están conectados y cada uno contiene información diferente que tenemos que manejar correctamente para que todo el sistema funcione.
¿Ya te aburrimos, verdad? Ahora imagina llegar a una cita y empezar a platicar sobre absolutamente todo lo que está dentro de TIS-100. Deja tú las morras, es casi seguro que cualquiera se espante. Hasta los comunicólogos van a evitar hacer contacto visual contigo.
No queremos estereotipar, pero probablemente muchos de los ingenieros y personas que manejan este lenguaje y estos temas sean poco hábiles para ligar, y dudamos que hablar sobre este juego los ayude. Es más, incluso algunas personas que estudiaron alguna carrera relacionada parecida se van a rendir en algún punto del juego, pues se ve más que difícil.
Seguramente toda la gente que domina TIS-100 es sumamente inteligente, así que si eres una de esas personas y encuentras que tu media naranja comparte esa pasión, nunca la sueltes, porque te sacaste la lotería. Pero tenemos malas noticias para ti: quien entiende 100% esta entrega es contada, así que mejor apréndete la alineación del Real Madrid, porque hasta eso prende más el anafre.
Comentarios
Mejores
Nuevos