Prince of Persia: The Lost Crown es el regreso digno de un Príncipe

El juego de acción rinde tributo a sus orígenes


En lo personal, uno de los anuncios que más me emocionaron y sorprendieron del Summer Game Fest 2023 fue el de Prince of Persia: The Lost Crown, que fue con el que arrancamos el show. Antes de que el trailer confirmara que era el regreso del Príncipe, el título había mostrado detalles sumamente interesantes, como su arte, plataformeo, diseño de niveles y el combate, y que sea la resurrección de una IP muy querida fue la cereza del pastel.

Afortunadamente, Ubisoft nos dio la oportunidad de probar esta experiencia tanto en PC como Nintendo Switch para tener el vistazo completo de cómo corre, y lo hace de maravilla de ambas maneras. Es uno de esos juegos que te mantendrá en el filo del asiento durante horas, y hará que tus sesiones de juego sean intensas y muy satisfactorias.

De vuelta a los inicios

Muchos no lo recuerdan, pero el primer Prince of Persia no fue en 3D, como identificamos principalmente a la franquicia, sino que era un plataformero en 2D. El productor senior del juego nos comentó que para hacer este reinicio del Príncipe, fue necesario voltear al pasado para saber cómo dar el siguiente paso.

En el proceso, se dieron cuenta de que este género evolucionó demasiado, así como los metroidvanias, que últimamente han vivido sus mejores años, así que decidieron juntar lo mejor de ambos mundos. Aún así, saben que las entregas más populares de la saga son de acción en 3D, por lo que quisieron mantener el enfoque de tener un combate acelerado y movimiento acrobático.

Así que The Lost Crown nació como un tributo a sus inicios, pero también a lo que puso a la IP en el radar. Para que el paquete estuviera completo, decidieron añadir una historia profunda y una exploración que te invita a recorrer cada rincón del mapa, cosa que, juzgando lo que vimos, lograron de excelente manera. Sobre el relato principal vimos poco y tampoco quisieron mencionarlo porque quieren que sea sorpresa.

Afortunadamente, comprobamos que el diseño del mapa es una joya. Recorrimos 2 zonas muy amplias y que están conectadas, las cuales son muy variadas en todos los aspectos. Por ejemplo, el diseño de los enemigos es muy diferente entre las diferentes áreas, y hay cuartos en donde se nos pide que eliminemos a muchos monstruos o que descubramos maneras ingeniosas de avanzar, o también secciones de plataformeo muy exacto.

Tendremos muchas habilidades en nuestro arsenal
Tendremos muchas habilidades en nuestro arsenal

Un príncipe rejuvenecido

Para nuestra fortuna, los controles son muy responsivos y el movimiento extremadamente suave. Tenemos un ataque base, que consta de nuestras espadas que pueden usarse hacia el frente, arriba y abajo para hacer combos por todos lados. También tenemos un arco, que es perfecto para enemigos fuera de nuestro alcance o para spamearlos de lejos cuando tenemos poca salud.

A eso se añade un poder especial que podemos activar cuando nuestra barra de energía se llena. Para lograr que eso pase, simplemente tenemos que causarle daño a nuestros oponentes. Si de por sí estas acciones ya nos dan un combate variado, además tenemos el parry, que al hacerlo en el momento perfecto, fortifica nuestros ataques, y si de plano lo haces en el segundo exacto, desbloquea una animación que nos dejó boquiabiertos. Y qué decir de la habilidad para regresar el tiempo, que expande aún más nuestras posibilidades.

Como buen metroidvania moderno, hay habilidades desbloqueables y un sistema de mejoras de armas y charms. Es posible incrementar el número de flechas que podemos almacenar y hacer más poderosas nuestras espadas, pero además están los encantos que tienen efectos como que conectar un parry nos regenere vida, que haga que nuestro siguiente golpe sea aún poderoso o lanzar 3 proyectiles al mismo tiempo y más.

El título es difícil y progresa para serlo aún más, así que es necesario equiparnos de manera inteligente según nuestro estilo de juego favorito. Y ni hablar de los jefes, que sólo pudimos probar uno, pero vaya que nos tardamos en vencerlo, porque hay que ser cuidadosos, ya que sus ataques son brutales. The Lost Crown es de esas entregas en las que tenemos que acostumbrarnos a ver la pantalla de Game Over, pero sin ser frustrante.

Veremos animaciones especiales si cumplimos algunos requisitos
Veremos animaciones especiales si cumplimos algunos requisitos

Un futuro tan brillante como una corona

Prince of Persia es un grano de esperanza para una franquicia que durante años estuvo deambulando en los desiertos del abandono, porque tomó lo mejor de sus inspiraciones, como Metroid Dread, Rayman Legends, Ori y los mismos juegos de Prince of Persia, para darnos una joya que promete mucho. Ojalá sea el inicio de una nueva época para el Príncipe, porque se lo merece.

Es un proyecto que lleva muchos años en el horno, tiene una identidad muy marcada, reúne lo mejor de varios mundos, corre excelente tanto en PC, consolas caseras y en el Switch; además, es sumamente divertido, así que ¿Qué puede salir mal? Estará disponible el 18 de enero de 2024, así que prepárense para presenciar el retorno del rey, o mejor dicho, del Príncipe.

El príncipe regresó por la corona
El príncipe regresó por la corona

Sigue informado en LEVEL UP.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos