Path to the Peak demuestra que Pokémon puede ser más que Ash y Pikachu

Hay mucho potencial para explotar la franquicia desde varios ángulos


Esta semana, The Pokémon Company International estrenó el primer capítulo de Pokémon: Path to the Peak. Se trata de una nueva serie web enfocada en el Pokémon Trading Card Game, una faceta de Pokémon que pocas veces ha sido explorada dentro del mundo de la animación.

Durante años, el anime de Pokémon siguió únicamente a Ash y a Pikachu por un montón de aventuras en Kanto, Johto y demás. Sin embargo, la realidad es que la franquicia tiene muchas más historias que contar, tanto dentro del mundo Pokémon como fuera de él. No todo tiene que ser capturarlos a todos, ni encontrar legendarios. También se puede tratar sobre personas que simplemente disfrutan Pokémon de otras formas.

Es ahí donde entra Pokémon: Path to the Peak, una nueva serie web que pudimos ver completa en una proyección especial durante Pokémon World Championship 2023. En lugar de transportarnos a alguna región del mundo Pokémon, esta nueva serie animada nos presenta a Ava, una chica que vive en una realidad donde los Pokémon no son reales, pero la marca es tan fuerte como en la nuestra. Esta chica inicia su viaje Pokémon después de mudarse de ciudad y descubrir lo divertido que puede ser jugar Pokémon Trading Card Game.

Path to the Peak explora la escena de Pokémon TCG
Path to the Peak explora la escena de Pokémon TCG

Es así como Ava comienza su camino como apasionada de Pokémon Trading Card Game. Como todos, comienza como una novata confundida que teme nunca poder ganar su primera partida (todos hemos estado ahí alguna vez). Sin embargo, rápidamente entra en sintonía con el juego, lo que le permite conectar con nuevas personas, demostrar que es capaz de muchas cosas y, a su vez, aprender valiosas lecciones.

En total, Pokémon: Path to the Peak nos ofreció 40 minutos de contenido que se pasaron como agua. Tal vez en su fachada se vea como una simple serie infantil, pero en realidad es un producto hecho por amor para la comunidad de Pokémon TCG. Está repleta de guiños y chistes a la historia del juego y hasta su metal actual. Es magia pura para las personas que crecieron con el Pokémon Trading Card Game.

El que quizás es el mejor acierto de Path to the Peak es que no solo está pensada para los fans de Pokémon. The Pokémon Company International tomó la sabia decisión de también convertir esta serie en una forma excelente de introducir a alguien al Pokémon Trading Card Game. En primer lugar porque no necesitas conocer nada del juego para entender su historia y humor. En segundo lugar, porque te presenta los conceptos básicos del juego de cartas y su escena competitiva. Con esto, al terminar de verlas entenderás por qué tantas personas disfrutan este juego de cartas coleccionables.

Lo que más me impactó de Pokémon: Path to the Peak es que, al final de la función, fui testigo sobre lo efectivo que fue su mensaje. Mientras salíamos del cuarto de proyecciones pude escuchar a niños acercarse a sus padres para decirles lo bonito que les pareció Oddish o las ganas que tenían de jugar Pokémon TCG con sus amigos. En ese momento comprendí que The Pokémon Company cumplió su objetivo.

Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Pokémon Scarlet & Violet

¿Cómo ver Pokémon: Path to the Peak?

Si te interesa ver Pokémon: Path to the Peak, puedes hacerlo gratis desde YouTube. El primer episodio de esta serie web ya está disponible aquí. También puedes checar el video a continuación:

Pero, ¿qué hay del resto de la historia? En total, Pokémon: Path to the Peak estará conformada por 4 episodios que debutarán semanalmente, en las siguientes fechas:

  • Episodio 1 ― 11 de agosto de 2023
  • Episodio 2 ― 16 de agosto de 2023
  • Episodio 3 ― 23 de agosto de 2023
  • Episodio 4 ― 30 de agosto de 2023

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Pokémon TCG. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura del Pokémon World Championship.

Video relacionado: Pokémon Scarlet & Violet: el verdadero desastre son los fans que lo defienden

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos