¿Qué pasa con ese juego anunciado hace años y que sigue en el Limbo?

Esto es lo último que se sabe de Metroid Prime 4, Perfect Dark, Everwild y otros


La industria sigue creciendo y la comunidad se ha dado cuenta de que cada vez es más tardado desarrollar un videojuego. Los procesos son largos y los recursos no siempre son suficientes, por lo que las compañías se encuentran con problemas que extienden el tiempo para que una entrega se lance.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Esta situación provoca que diferentes proyectos muy esperados, y que tal vez se anunciaron prematuramente, se mantengan en el Limbo y tengan meses y hasta años sin compartir novedades. Te invitamos a seguir leyendo para conocer algunos títulos que sufren este problema.

The Elder Scrolls VI

Uno de los juegos más esperados por los gamers es sin duda The Elder Scrolls VI, el cual se confirmó hace 5 años (2018) y sigue rodeado de misterios. Tristemente, esta sexta entrega de la saga de Bethesda sólo ha mostrado una imagen con su logotipo inicial, pero ahora que sus responsables terminaron Starfield, podría entrar de lleno en su desarrollo que terminaría en 2026.

El proyecto deberá ser cuidadoso para superar The Elder Scrolls V: Skyrim
El proyecto deberá ser cuidadoso para superar The Elder Scrolls V: Skyrim

Beyond Good & Evil 2

Si hablamos de un título que lleva bastantes años en el Limbo, está claro que nos referimos a Beyond Good & Evil 2, el cual se convirtió en el juego con más tiempo en desarrollo de toda la historia en octubre pasado. Aún así, sus responsables en Ubisoft afirman que el proyecto sigue en pie a pesar de que su creador abandonó el equipo y del lamentable fallecimiento de su director creativo, por lo que podría faltar mucho para saber algo de esta propuesta.

El juego se anunció en 2008
El juego se anunció en 2008

Perfect Dark

Otro de los juegos más esperados por los gamers es el reboot (o remake) de Perfect Dark, título que está teniendo un desarrollo problemático con los equipos de The Initiative y Crystal Dynamics. Sus responsables afirman que el juego está avanzando, aunque algunos reportes apuntan a que se mantiene en una fase temprana de desarrollo; esto debido a que tuvieron que empezar de nuevo en 2022 para llevarlo a Unreal Engine 5, por lo que las novedades podrían estar lejos.

El título difícilmente llegará antes de 2025
El título difícilmente llegará antes de 2025

Wild

Otro gran ejemplo de juegos desaparecidos es Wild, el cual fue anunciado por el equipo de Wild Sheep Studio en 2014 y sigue sin novedades. Según la poca información compartida, el proyecto se trataría de un título de aventura y sobrevivencia que se planeaba como un exclusivo de PlayStation 4. Sin embargo, diferentes leaks señalan que se canceló, aunque esto sigue sin confirmarse oficialmente.

Hay un gran riesgo de que el juego nunca se lance
Hay un gran riesgo de que el juego nunca se lance

Deep Down

Un título que parece abandonado es Deep Down, el cual estaba siendo desarrollado por Capcom y que sigue sin mostrar novedades. La entrega es una aventura en un mundo medieval que compartió su último dato en 2020, cuando un reporte de VGC reveló que el proyecto progresó más de lo que se piensa y hasta se pudo completar, aunque parece que sus responsables están olvidados de él.

El juego se anunció en 2013 y sería un exclusivo de PlayStation 4
El juego se anunció en 2013 y sería un exclusivo de PlayStation 4

Skull and Bones

Hay otros juegos que sí comparten información cada cierto tiempo, aunque en la mayoría de casos se trata de un nuevo retraso. Skull and Bones es uno de ellos y ya no sabemos cuándo se podrá lanzar. Esta aventura de piratas perdió su brújula y está a nada de convertirse en un naufragio. Sin embargo, parece que sus altos costos de desarrollo lo han mantenido a flote y ya está planeada una Beta cerrada para finales de agosto.

Este juego de Ubisoft se ha retrasado en 6 ocasiones
Este juego de Ubisoft se ha retrasado en 6 ocasiones

Everwild

Esta propuesta es una de las más esperadas debido a que está siendo desarrollada por Rare. El juego se anunció en 2019 prometiendo que ofrecería algo nunca antes visto, aunque sigue sin compartir detalles importantes. Cabe mencionar que se pensaba como un título de supervivencia, pero nuevos reportes apuntan a que será algo similar a Viva Piñata. No obstante, esto último sigue siendo un rumor y habrá que estar atentos a cualquier novedad.

La nueva IP sigue siendo un misterio
La nueva IP sigue siendo un misterio

Prince of Persia: The Sands of Time Remake

Este título de Prince of Persia se anunció a finales de 2020 y dividió la opinión de la comunidad, lo que provocó que Ubisoft quisiera modificarlo causando algunos retrasos y hasta un reinicio en su desarrollo. Ahora, sus responsables en la sede de la compañía en Montreal informaron que el proyecto se encuentra en la etapa de concepto y todo indica que se necesitarán algunos años más para terminarlo.

El juego podría ser el único remake de la saga que se desarrolle
El juego podría ser el único remake de la saga que se desarrolle

Star Wars Eclipse

Si hablamos de un juego realmente esperado por la comunidad es sin duda Star Wars Eclipse, el nuevo proyecto de Quantic Dream que fue anunciado en 2021 y que podría haberse encontrado con algunos problemas en su desarrollo. El proceso avanza pero, según rumores, faltan algunos años para que pueda ver la luz, por lo que aún estaría en una galaxia muy, pero muy lejana.

Esta entrega de Star Wars podría llegar en 2026 o más adelante
Esta entrega de Star Wars podría llegar en 2026 o más adelante

Metroid Prime 4

Por último, tenemos que mencionar Metroid Prime 4, uno de los juegos más esperados de Nintendo Switch que sigue sin dar señales de vida. Han pasado 6 años desde su primer anuncio y 4 desde que reinició su desarrollo con Retro Studios, pero las noticias no llegan. Lo último que se sabe es un rumor que afirma que no será de mundo abierto, que tendrá escenarios enormes y que recordará a títulos como Halo Infinite. Sin embargo, la entrega se mantiene llena de misterios y hasta podría estar apuntando a una nueva consola.

¿El juego será exclusivo de la consola híbrida?
¿El juego será exclusivo de la consola híbrida?

Como puedes observar, hay varios juegos que siguen en el Limbo y que guardan las novedades sobre su desarrollo, por lo que los rumores aprovechan los vacíos de información y ya se habla de algunas cancelaciones.

Video relacionado: Nintendo Direct de junio: Resumen de noticias

Si eres de los gamers que espera una de estas propuestas, será mejor que prendas tu veladora y cruces los dedos para que sus responsables decidan compartir algo sobre ellas en el futuro cercano.

¿Qué otro juego recuerdas que se mantiene en el Limbo? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue informado en LEVEL UP.

Video relacionado: Resumen de noticias

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos