5 cosas que descubrimos jugando Final Fantasy VII Rebirth

Pudimos ser Sephirot y te presentamos todas las novedades


Probamos una versión preliminar de Final Fantasy VII Rebirth, la continuación de uno de los mejores RPG y también uno de los mejores juegos de 2020. Este es el segundo capítulo de la reinterpretación de un clásico de clásicos que promete ser mejor y mucho más grande que la primera parte. No se trata de un juego nuevo del todo pero en este adelanto notamos cambios a nivel gráfico para bien y mejoras en el control que lo hacen más ágil.

La recomendación por parte del equipo de Square-Enix fue jugar en el modo gráficos para disfrutar de mejores texturas y más detalles en pantalla. El demo se dividió en dos partes, la primera orientada a conocer las novedades del combate en un ambiente más controlado pero que nos dejó ver un poco más de los nuevos elementos de exploración. Mientras que en la segunda prueba pudimos explorar con libertad y darnos una idea de cómo se introducen los elementos de mundo abierto en Rebirth. Sin más te dejo las novedades que encontramos.

Video relacionado: Final Fantasy VII Rebirth cambiará todo

Sentirás el poder de Sephirot en tus manos

El contexto fue una misión de reconocimiento en Nibelheim, donde Tifa nos guía al reactor Mako, como ocurre en los recuerdos que invaden la mente de Cloud en la versión original. Este escenario sucede 5 años atrás, antes de que Sephirot muestre sus verdaderas intenciones.

Recorrimos las instalaciones y resolvimos un sencillo acertijo; típico en un juego de rol, pero pasemos a lo importante: el sistema de batalla. Para hablar de esto, sólo diremos que nada es mejor que una pelea contra un jefe para poner a prueba la experiencia de Sephirot como un Soldier de primera clase.

Comprobamos que el antagonista de Final Fantasy VII es puro poder y sabe blandir su Masamune para destrozar a sus enemigos. Sephirot es rápido y su alcance con la katana lo vuelven un oponente mortal. Además de dar espadazos, el espadachín platinado puede hacer parry, contraatacar y hacer otros ataques que varían según su secuencia de golpes.

Experimentarás el verdadero poder al usar la Masamune de Sephirot
Experimentarás el verdadero poder al usar la Masamune de Sephirot

Hay nuevos ataques y habilidades

Al entrar en batalla tuvimos un acercamiento a las técnicas sinergizadas que combinan el poder de 2 personajes. Estos ataques permiten aprovechar las características de nuestros compañeros y vale la pena probar todas las combinaciones. En realidad, funcionan como una herramienta que no consume recursos y da nuevos usos a los personajes que controla la computadora.

Las nuevas técnicas son una especie de Limit Break combinado que, además de generar mucho daño, nos da ventajas. Parece que, en algunos casos, será necesario usar un ataque en específico para generar una interacción especial con los jefes. En este caso, tuvimos que hacer un ataque con Cloud y Sephirot para pasar a la última fase de la batalla con el jefe.

Para activar los ataques necesitas usar habilidades de cada personaje, lo que te otorgará los medidores necesarios para que los ataques definitivos estén disponibles. Esto te obliga a hacer una rotación constante de personajes y que no te quedes con Cloud de principio a fin.

Estas novedades junto a los Limit Break añaden espectacularidad a las batallas que, además, justifican el intercambio de personajes de forma constante. Se nota una mejora gráfica en texturas e iluminación, especialmente en el clímax de cada batalla.

El trabajo en equipo es importante
El trabajo en equipo es importante

Un mundo lleno de tesoros y Chocobos

La segunda parte del demo nos regresa a la aventura actual, donde comenzamos con Cloud y compañía montados en un Chocobo. Esto nos hace saber que estamos frente a un largo recorrido en un mundo más grande, y es justo eso lo que más nos gustó. Por ejemplo, es posible perderse en los mapas buscando objetos ocultos y otras recompensas gracias al olfato de los Chocobo, aves gigantescas que pueden seguir rastros de objetos que no se ven a simple vista y trazar un camino hasta encontrarlos. Estos seres son parte importante de la identidad de Final Fantasy y parece que estarán muy presentes en las zonas más amplias; incluso podrás personalizar su apariencia con algunas piezas de armadura.

Después de tunear a nuestro Chocobo nos dispusimos a caminar sin rumbo y enfrentar algunas bestias, lo que fue una buena oportunidad para probar las habilidades de Red XIII. El felino que habla tiene un gran poder y aprovecha sus garras y colmillos para atacar. Además de los ataques básicos puede usar el modo vengativo al bloquear ataques y llenar una barra especial, lo que le da más poder y velocidad para esquivar ataques. Ah sí, otra de las habilidades de RED XIII en Rebirth es montar chocobos como todo un jinete.

Nos pareció interesante que al iniciar una batalla en esta parte del demo aparecía una lista de objetivos por cumplir y un cronómetro. Los objetivos son opcionales, así que si eliminas a los enemigos será suficiente, pero si logras cumplirlos obtendrás mejores recompensas.

Prepárate para explorar cada rincón del mapa a bordo de un Chocobo
Prepárate para explorar cada rincón del mapa a bordo de un Chocobo

Poderosos jefes que regresan reinventados

Una vez que terminamos de pelear con enemigos en el mapa, decidimos seguir con el rumbo de la historia y nos encaminamos a las orillas de Junon. Ahí encontramos a Yuffie, la protagonista del capítulo INTERmission que es una joven ninja en peligro y debemos rescatarla de un poderoso enemigo.

Una bestia marina fue el enemigo a vencer. El encuentro fue el momento perfecto para poner a prueba todas las nuevas habilidades y técnicas de Final Fantasy VII Rebirth. La batalla fue más larga de lo normal y nos obligó a aprender patrones e identificar debilidades del jefe acuático. Aunque parecía sencillo, tuvimos que identificar usar magias para atacar a distancia y aprovechar los momentos en los que la bestia estuviera vulnerable para usar todo nuestro arsenal.

El encuentro fue todo un festín visual que disfrutamos mientras combinamos el poder de Cloud y sus aliados.

Las batallas con los jefes nos pondrán a prueba
Las batallas con los jefes nos pondrán a prueba

La historia se reescribe

El primer acercamiento a Final Fantasy VII Rebirth nos hace creer que va por buen camino y los cambios simplemente engrandecen algo que ya era bueno, sin convertirlo en algo diferente. Los cambios son bien recibidos y los elementos de mundo abierto mejoran la experiencia porque permiten explorar libremente por el mapa.

Algo importante que Final Fantasy VII Remake nos dejó claro es que en el nuevo planteamiento de la historia las cosas pueden ser muy diferentes, aunque se respeta la esencia del clásico de PlayStation. La sensación de curiosidad seguirá hasta que podamos jugar la versión final de Rebirth y sepamos si algunos personajes como Aerith, pueden escapar de su terrible destino.

El segundo capítulo del remake resolverá muchos misterios; veremos si esto afecta de forma radical el flujo de la historia. Recuerda que Final Fantasy VII Rebirth llegará a PlayStation 5 el 29 de febrero de 2024.

Sigue aquí en LEVEL UP.

La historia se reescribe
La historia se reescribe

Video: 20 AÑOS - Final Fantasy VII

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos