Halloween: 8 personajes de videojuegos con los que no quieres encontrarte

Seres que te quitaron el sueño y queremos que recuerdes


Estamos a muy poco tiempo de celebrar Halloween y Día de Muertos, así que seguramente ya fuiste a alguna fiesta de disfraces en la que te viste completamente terrorífico. Para mantenernos en esa tónica, quisimos armar una lista con algunos personajes de videojuegos que tuvieron la misma misión.

Sigue leyendo para recordar a esos seres que se conocieron en sagas como The Legend of Zelda, Resident Evil, Silent Hill y hasta Five Nights at Freddy's que marcaron tu infancia y te hicieron pensar 2 veces antes de cerrar los ojos por las noches.

Video relacionado: Cultos y religiones perversas de los videojuegos

Clickers - The Last of Us

The Last of Us no es una saga de terror estrictamente hablando, pero hay ciertos momentos que nos ponen los pelos de punta, sobre todo cuando debemos avanzar sigilosamente para evitar el contacto con los clickers.

Estos seres infectados se ven horribles y causan un gran impacto. Además, son capaces de detectar el mínimo ruido y, una vez que lo hacen, se lanzan hacia nosotros y si logran agarrarnos, ya no hay más que hacer. ¿Qué es lo peor? Que terminas siendo uno de ellos.

Los fans siempre recordarán el sonido que hacen los clickers
Los fans siempre recordarán el sonido que hacen los clickers

Necromorfos - Dead Space

Un buen ejemplo de personajes que causan mucho terror son los necromorfos de Dead Space. Como si no fuera suficientemente peligroso estar en el espacio en la USG Ishimura, también debemos enfrentar a estos escalofriantes antagonistas en cada instante.

Esta especie es el resultado de lo que le ocurrió a los tripulantes de la nave, quienes fueron reanimados y mutados por una infección extraterrestre. El objetivo principal de los necromorfos es acabar con cualquier tipo de vida y propagarse.

Lo peor de todo es que el contagio es bastante rápido, violento y perturbador para quien lo observa. Sólo hay que imaginar las células del cuerpo iniciando un proceso autodestructivo que incluye la separación de la piel, huesos rotos y deformaciones en cada zona. Bastante tenebroso, ¿no crees?

Disparar a las extremidades es la única forma de acabar con los necromorfos
Disparar a las extremidades es la única forma de acabar con los necromorfos

Lisa Trevor - Resident Evil

Sabemos que Resident Evil tiene muchos personajes que podrían entrar en esta lista, pero uno que debe quedar en primer lugar es, sin duda, Lisa Trevor. Conocimos a este personaje terrorífico en el remake del primer Resident Evil y nunca lo olvidaremos.

Se trata de la hija de George Trevor, el arquitecto de la mansión de Oswell E. Spencer. Umbrella Corporation secuestró a Lisa y a su madre Jessica para someterlas a pruebas del virus Progenitor. Esto provocó que Lisa ganara una fuerza sobrehumana y que su estado mental se deteriorara, y ahora se encarga de perseguir a los jugadores durante todo el juego de forma implacable.

Su aspecto es terrorífico porque los experimentos la deformaron, pero hay algo más. Resulta que su madre murió durante los procesos "científicos" y Lisa no tenía idea, así que los cientificos disfrazaron a una investigadora como Jessica para tranquilizar a la chica. El plan salió muy mal porque Lisa creyó que habían robado el rostro de su madre y decidió asesinar y a la impostora arrancándoselo para usarlo.

El remake de Resident Evil salió en 2002 para Nintendo GameCube
El remake de Resident Evil salió en 2002 para Nintendo GameCube

Pyramid Head - Silent Hill

Si mencionamos Resident Evil también debe haber un espacio para Silent Hill y Pyramid Head. Este personaje, también conocido como Red Pyramid Thing, es el villano principal de la segunda entrega de la saga y seguro que te sorprendió hace algunos años.

Este imponente antagonista es un monstruo con forma humana que lleva un enorme casco con forma de pirámide, un delantal y un gran machete de carnicero. Representa a una clase de verdugo y actúa de forma extremadamente violenta con todos aquellos que están llenos de culpa.

Masahiro Ito lo creó con la cara oculta para que fuera más misterioso y menos humano. Además, el casco de tiene detalles inspirados en la parte inferior del casco de un tanque alemán utilizado en la Segunda Guerra Mundial y hasta replicó las ideas de una pintura japonesa de 1995, que representaba un objeto antropomorfo conmbinado con una pirámide.

Pyramid Head apareció en Silent Hill: Homecoming y su diseño fue criticado por Ito
Pyramid Head apareció en Silent Hill: Homecoming y su diseño fue criticado por Ito

Animatronics - Five Nights at Freddy's

Si hay unos personajes escalofriantes que están de moda son los Animatronics de Five Nights at Freddy's, quienes se aseguran de sacarle un tremendo susto al valiente que decida cuidar el restaurante de Freddy Fazbear durante las noches oscuras y solitarias.

¿Quiénes son? Se trata de unos robots animados electromecánicamente que son los villanos de la saga y que fueron creados para entretener a los clientes en el lugar. No obstante, se convirtieron en una versión letal de unas criaturas que originalmente debían divertir y que tienen un aspecto tierno que solamente los hace más terroríficos.

Los primeros animatronics fueron Freddy, Bonnie, Chica, Foxy y Golden Freddy
Los primeros animatronics fueron Freddy, Bonnie, Chica, Foxy y Golden Freddy

Slenderman - Slender

Otro de los personajes que causa más terror es Slenderman, un monstruo creado por Victor Surge en los foros Something Awful en 2009 durante un concurso de fotografía, y que se transformó en una popular creepypasta.

Este misterioso ser con forma humanoide alta y delgada, viste un traje negro y tiene una cabeza blanca y sin rostro, lo que le permitió convertirse en la pesadilla de muchas personajes y personas en la vida real.

El personaje ha aparecido en 10 juegos
El personaje ha aparecido en 10 juegos

Alma Wade - F.E.A.R.

No podíamos olvidar a Alma Wade, la villana de la serie F.E.A.R., una poderosa psíquica que busca vengarse de Armacham Technology Corporation por usarla en diferentes experimentos.

Después de su muerte causada los proyectos secretos, su energía psíquica y espíritu persisten y los jugadores pueden encontrarla en diferentes momentos llenos de violencia extrema. Sus risas se escuchan frecuentemente y también se perciben algunos susurros que provocan escalofríos.

La presencia de Alma es suficiente para ponerte a temblar
La presencia de Alma es suficiente para ponerte a temblar

Redead - The Legend of Zelda

Por último, hablemos de una criatura que seguramente traumó a varios jugadores en su infancia. Nos referimos al Redead de The Legend of Zelda. La saga de Nintendo tampoco es de terror, pero tiene algunas escenas con estos personajes que son muy difíciles de olvidar.

¿Por qué dan tanto miedo? Los Redead son seres humanoides muy parecidos a los zombies y habitan en lugares oscuros. Su principal característica es que utilizan un espantoso chillido para paralizar a sus víctimas, acercarse a ellas y treparlas para drenar su energía vital.

El grito de este monstruo es algo que nunca quieres escuchar
El grito de este monstruo es algo que nunca quieres escuchar

La industria de los videojuegos nos ha presentado personajes que se han encargado de darnos unos buenos sustos, y estamos seguros de que tienes varios recuerdos de la infancia o recientes en los que estuviste a nada de aventar el control y salir corriendo.

¿Qué otro personaje terrorífico incluirías en esta lista? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue informado en LEVEL UP.

Video relacionado: Resumen de noticias

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos