Unknown 9: Awakening: sigilo y control para crear un combate fresco

El primer proyecto de Reflector Entertainment nos lleva a un universo con un lore profundo


El combate se ha vuelto un elemento clave de grandes producciones del mundo del gaming, pero lamentablemente hay producciones de corte narrativo que muchas veces se van a lo estándar. Esto nos entrega juegos que se ven diferentes, pero se juegan de manera muy similar. Por esto, Unknown 9: Awakening me llamó la atención de inmediato en una demostración hands-off: resulta que aún es posible explorar ideas que se salgan un poco del molde.

Pero antes, ¿qué es Unknown 9: Awakening? Se trata de un videojuego desarrollado por Reflector Entertainment que hace 4 años llamó la atención de espectadores de Opening Night Live de gamescom 2020 gracias a un increíble avance. En ese momento se mostró como un juego de acción situado en la India, pero en realidad es que es mucho más que eso.

Recuerda seguirnos en MSN para estar al tanto de la mejor cobertura del mundo del gaming

Tal vez ya lo sabes, pero Unknown 9: Awakening es más que solo un juego. De hecho, forma parte de una estrategia transmedia que quiere construir una franquicia con un lore profundo. Si bien Awakening se perfila para ser el punto de entrada para muchos, en realidad esta saga ya ha expandido su mundo por medio de novelas, cómics e incluso un podcast. Todo esto suena interesante pero, ¿de qué trata Unknown 9?

El mundo de Unknown 9 sigue la historia de los Queastors, personas con acceso a The Fold, una dimensión paralela que les entrega poderes especiales. Estos sujetos están en búsqueda de los Unknown 9, un grupo de inmortales extremadamente poderosos y quienes tienen el conocimiento para acabar con la humanidad o destruirla. Como puedes imaginar, el poder y saber de los Queastors hace inevitable que se dividan en 2 grupos: uno que quiere aprovechar a los Unknown 9 para llevar a la sociedad a una nueva era y otro que prefieren usarlo para dominar a la humanidad para su propia ventaja.

En este contexto hay varias historias de luchas entre Queastors e individuos que forman parte de ambos grupos. Uno de ellos será Unknown 9: Awakening, juego que seguirá la historia de Haroona (interpretada por Anya Chalotra), una Quaestor con una conexión única con The Fold, y quien emprende un viaje para cobrar venganza por la muerte de su maestro a manos de Vincent Lichter, un ex discípulo con oscuras intenciones.

¿Cómo se juega Unknown 9: Awakening?

Esa es la historia que conoceremos al jugar Unknown 9 Awakening, pero, ¿qué tal se juega? Ya que el previo fue un acercamiento hand-off no pudimos probarlo; sin embargo, sí lo vimos en acción y nos dimos una buena idea de cómo será. A simple vista se ve como otro juego de corte cinematográfico con cámara desde el hombro. Ya sabes; algo como God of War o A Plague Tale: juegos lineales divididos en zonas de exploración y combates.

Es en ese último aspecto donde Unknown 9: Awakening destaca ya que busca ofrecer algo diferente. Aunque Haroona es capaz de pelear cuerpo a cuerpo, su verdadera fuerza se encuentra en sus habilidades Umbric. Estas le permiten utilizar poderes especiales para empujar, jalar, destruir y hasta curar. También puede desplegar un escudo mágico para rechazar disparos y hasta esquivar los ataques enemigos.

Hasta ahí suena muy estándar, ¿no? Y es que lo es; sin embargo, hay una habilidad de Haroona que tiene el potencial de hacer que el bucle de juego se sienta completamente diferente. Se trata de Stepping, un poder con el que puede tomar control de los enemigos para provocarles daño masivo. Por ejemplo, imaginemos que Haroona está en una zona con 4 enemigos y quiere pasar desapercibida. Para hacerlo aprovecha su poder para primero controlar al que tiene un rifle y hacer que le dispare a un compañero; inmediatamente después posiciona a otro cerca de unos explosivos y al final hace que el que carga una antorcha use el fuego para provocar una cantidad inmensa de destrucción. En la secuencia también la vimos tomar control de un enemigo grande y musculoso para obligarlo a golpear un generador y así quedar vulnerable.

Con esto Haroona puede parecer una heroína demasiado poderosa, pero hay un balance: estas habilidades no se pueden usar siempre y se recargan de diferentes formas. Así pues, el juego te obligará a variar tus planes ofensivos e incluso variar entre un enfoque sigiloso y uno meramente ofensivo. Todo esto, sumado a la forma en la que funciona la habilidad Stepping, nos entrega un juego de acción en el que prestar atención a tus alrededores y diseñar una estrategia con lo que ves resulta crucial. A esto se suma la progresión en árbol de habilidades que te permitirá personalizar a Haroona para que destaque en las habilidades que más te gusten.

Por lo que pudimos ver, Unknown 9: Awakening será una propuesta interesante y vale la pena seguirle la pista. No sólo por su lore profundo, sino por un sistema de juego que puede ser una bocanada de aire fresco. Seguiremos al pendiente para traerte las novedades de este nuevo lanzamiento de Reflector y Bandai Namco.

Unknown 9: Awakening está en camino a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Se espera que este lanzamiento se estrene en algún punto del verano de 2024. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos