Rainbow Six Siege es un juego que, sin duda, ha tenido altibajos, pero es resultado del esfuerzo constante para entregar una experiencia de shooter táctica que sea interesante, entretenida y apasionante. Si bien actualmente atraviesa por un buen momento, Ubisoft no se duerme en sus laureles y ya prepara una nueva temporada con cambios que prometen ser una inyección de adrenalina.
Se trata de la Temporada 2 del Año 9, la cual llevará por nombre Operation New Blood. Esta actualización presentará nuevo contenido, pero se quedará sin un nuevo Operador. En su lugar, recibiremos una remasterización de los Reclutas, la cual cambiará por completo la forma en la que los percibimos.
Una nueva forma de ver a los Reclutas de Rainbow Six Siege
Si has jugado varias horas de Rainbow Six Siege seguramente estás familiarizado con los Reclutas (o Recruits, si juegas en inglés). Se trata de las unidades por defecto las cuales sirven principalmente para familiarizarse con las mecánicas básicas de Siege. Esto es así ya que, a diferencia de los Operadores, carecen de habilidades únicas que puedan representar algún tipo de diferencia en el defender o desmantelar bombas. De este modo, cuando eliges a un Recluta todo se trata de saber esconderse, apuntar y tener una puntería precisa.
Si bien los Reclutas llevan un largo tiempo cumpliendo con su papel, parece que en Ubisoft vieron en ellos más potencial. Con esto nos referimos a que, para la llegada de New Blood, los remasterizarán por completo. En otras palabras: la forma en la que los Reclutas no volverá a ser la misma y es que ahora son 2 nuevas unidades: Striker y Sentry.
Como puedes imaginar, cada uno de los nuevos Reclutas forma parte de uno de los equipos de Rainbow Six Siege. Es decir, si estás defendiendo podrás controlar a Sentry, pero cuando sea el momento de atacar será el turno de Striker. Así pues, se puede considerar que cada uno de los bandos recibió un nuevo operador pese a que ambos
Si bien compartirán la misma habilidad única (poder cargar un segundo gadget), el loadout que tienen a su disposición es diferente, ya que están enfocados en el rol de su equipo. Mientras que el de Striker apunta a un estilo destructivo que permita abrir paso y derrotar enemigos con facilidad, la de Sentry parece estar diseñada para aprovechar la paciencia que requieren las acciones defensivas, poniendo énfasis en armas de mediano y corto alcance que pueden ser letales en el momento correcto.
Estas diferencias también se ven reflejadas en los gadgets que Striker y Sentry pueden llevar. Como puedes imaginar, las opciones del primero están basadas en ofrecer opciones ofensivas que permitan romper paredes, limitar la visión de los enemigos o crear agujeros que representan nuevas opciones ofensivas. Por su parte, los gadgets de Sentry incluyen aquellos que pueden incomodar la avanzada de los atacantes, como alambre de púas, alarmas que se activan por movimiento o explosivos C4.
Otras novedades te esperan en New Blood
Uno de estos nuevos elementos es una nueva lista de juego de entrenamiento llamada Endless Drills. Se trata de una nueva versión del modo de entrenamiento diseñado para que conozcas los mapas. La gran novedad es que este modo te permite entrenar durante 60 minutos ininterrumpidos en mapas repletos de dummies. Eso permitirá que los novatos tengan una sesión intensa para familiarizarse con los mapas, mientras que los veteranos podrán calentar y pulir sus habilidades antes de entrar en las partidas regulares.
Eso no es todo, puesto que la lista de juego contra personajes controlados por la inteligencia artificial también se renovó con la llegada de más mapas, defensores y atacantes. De este modo, ahora podrás entrenar en escenarios como Coastline y Nighthaven mientras controlas a Ace, Hibana, Blackbeard y Deimos; todo esto mientras la IA se encarga de tomar el rol de Vigil y Thunderbird. Con esto, el modo te permitirá entrenar nuevos escenarios que están más cercanos a lo que te encontrarás en partidas competitivas
Con todas estas novedades, Operation New Blood se perfila para ser una Temporada interesante para Siege. Si bien la llegada de Striker y Sentry probablemente no revolucionará la forma en la que funciona el juego, sí lo hace un poco más intenso. En especial porque hacen un mejor trabajo en enseñar las bases a los novatos al permitirles tener un rol mucho más activo en la acción. Además, el juego incluye nuevos elementos que te permiten entrenar, pulir tus habilidades y ser un estratega de otro nivel. A 9 años de su lanzamiento, es evidente el esfuerzo y dedicación que existe en Ubisoft por hacer que Siege esté más vivo que nunca.
Operation New Blood llegará a Rainbow Six Siege el 11 de junio.
Rainbow Six Siege está disponible para PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One. Puedes saber más sobre este popular shooter táctico de Ubisoft si haces clic aquí.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN
Comentarios
Mejores
Nuevos