Quedaron atrás esos días cuando comprar un control de terceros significaba tener un mando destinado para las visitas que te caen mal. Ahora hay controles de inmensa calidad que superan por mucho a lo que ofrecen por defecto en sus consolas Xbox, PlayStation y Nintendo.
Una de las marcas que ha estado detrás de esta ola de controles premium es Razer. La compañía de periféricos para gamers lleva una racha de mandos increíbles que ahora continúa con el Razer Wolverine V3 Tournament Edition un control que, si bien hace algunos sacrificios para evitar disparar su precio, ofrece una experiencia premium para usuarios de Xbox y PC.
Estuvimos jugando varias semanas con el Razer Wolverine V3 Tournament Edition y podemos adelantar que es un control genial, pero, ¿por qué? Vamos a revisarlo.
Control cómodo y listo para ser competitivo
Razer Wolverine V3 Tournament Edition es un control diseñado para ofrecer ese extra a los jugadores competitivos por medio de diferentes características; sin embargo, hablaremos de eso un poco más adelante. En este momento, lo más relevante de este mando es que es cómodo para usarse durante largos periodos de juego. Esto quiere decir que no importa si te encantan los juegos competitivos o si simplemente lo tuyo son los juegos single-player, el Razer Wolverine V3 Tournament Edition tiene algo que ofrecerte.
El control está hecho de un plástico firme que, aunque carece de recubrimiento de hule, tiene un patrón que permite un buen agarre. El material del control es suave al tacto y tiene un peso adecuado que te confirma que se trata de un producto sólido y bien construido, pero sin ser pasarse de peso. Por su parte, la forma casi igual al del Xbox Series X|S con diferencias sutiles en la ergonomía que le entregan identidad propia. Es un poco más grande y ancho, por lo que se acomoda perfecto a manos de mayores dimensiones.
Otro punto a destacar son los botones, y no me refiero únicamente a que tiene 6 botones adicionales que normalmente están ausentes en mandos tradicionales. Todos sus botones entregan una sensación de clic por tener los mismos switches que los botones del Razer Viper. También los gatillos toman nota de lo hecho por otros periféricos de Razer, ya que presionarlos se siente como el clic de un mouse. Si bien estas características tal vez no sean para aquellos que prefieren un control tradicional o silencioso, son fantásticas para quienes saben apreciar las sensaciones que otorgan.
Eso sí, hay un problema con el Razer Wolverine V3 Tournament Edition, y es que sus motores de vibración están lejos de ser los mejores. Entregan una vibración que te golpea con intensidad, lo cual no estaría mal si apareciera de vez en cuando; el problema es que es un elemento constante en los juegos modernos y con el Razer Wolverine V3 Tournament Edition llega a ser molesto. Afortunadamente es posible reducir su intensidad y hasta apagarla, pero es una lástima que tan buen control carezca de un sistema de vibración sofisticado.
Con eso dicho, el Razer Wolverine V3 Tournament Edition está diseñado para ser un control competitivo y se nota. Por ejemplo, tiene sticks Hall-Effect, lo que busca reducir la posibilidad de que el infame drift te llegue tarde o temprano después de miles de sesiones de juego intensas. Son sticks responsivos y cómodos, aunque no hubiera estado mal la opción de poder intercambiarlos para tener mayor versatilidad. Por otro lado, la cruz direccional es flotante y de 8 direcciones, por lo que es cómoda para utilizar en varios géneros de gaming competitivo.
Por otro lado, el Razer Wolverine V3 Tournament Edition es un control responsivo, el cual traslada tus acciones de tu mano al juego en instantes. Si lo usas en PC puedes aprovechar un modo especial con un Polling Rate de 1000 Hz, el cual no entrega una ventaja inmediatamente perceptible, pero asegura que todas tus decisiones lleguen al juego cuando deben hacerlo.
Una locura de personalización
Uno de los puntos fuertes del Razer Wolverine V3 Tournament Edition es que tiene varias opciones de personalización. Con la app de Razer en PC y Xbox puedes configurar prácticamente todos sus botones para remapearlos y hacer que hagan las acciones que prefieras. A esto se suman sus 6 botones extra (2 en los bumpers y 4 paletas), los cuales permiten que se adapte a un montón de necesidades. ¿Te gusta agarrar el control en forma de garra? Para eso están los bumpers extras. ¿No quitas las manos de los 2 sticks? Asigna las funciones de los botones frontales a las paletas.
Por ejemplo, en Rocket League dejé el salto en los botones frontales y el boost en uno de los bumpers, pero cambié la dirección de vuelo a las paletas. Con esto puedo hacer movimientos aéreos de una forma más fácil y rápida sin preocuparme por quitar mi dedo del botón de salto. ¿Esto mejoró mi nivel de forma inmediata? ¡Por supuesto que no! Hubo un proceso de ajuste a esta configuración, pero una vez que la domine pude realizar movimientos avanzados con mayor soltura. No es que el Razer Wolverine V3 Tournament Edition te haga mejor; te da las herramientas para lograrlo.
Este nivel de personalización hace que el Razer Wolverine V3 Tournament Edition sea un control muy versátil. Puedes acomodarlo a tu gusto para jugar en Rocket League como lo hice yo o dejarlo a tope para usarlo en shooters en primera persona. También puedes evitar meterle mano y simplemente dejarlo como un control normal. El punto es que el Razer Wolverine V3 Tournament Edition se ajusta a lo que necesites. Incluso ofrece una función de perfiles para que el cambio entre uno y otro sea rápido, en lugar de que estés obligado a volver a crear tus configuraciones desde 0.
Los sacrificios del Razer Wolverine V3 Tournament Edition
Mencionamos que el Razer Wolverine V3 Tournament Edition hace algunos sacrificios para ser más económico que su hermano mayor, el Razer Wolverine V3. Se trata de unas cuantas características que son importantes cuando las tienes, pero que al final es posible que no resulten tan relevantes en todos los contextos.
Lo que más extrañamos es la opción de usar el Razer Wolverine V3 Tournament Edition como un control inalámbrico. Se trata de una característica tan estándar en la actualidad que hasta se siente un poco raro tener un control que necesita un cable para funcionar. Sin embargo, si juegas en PC es probable que ni siquiera te gusten los controles alámbricos y que la falta de un sistema inalámbrico te de igual; en especial cuando tenemos en cuenta que el modo alámbrico es crucial para reducir el input lag al máximo. Por otro lado, es probable que esta ausencia sí moleste a los jugadores de Xbox.
Por otro lado, el Razer Wolverine V3 Tournament Edition viene sin recubrimiento de goma y carece del estuche que viene con todas las versiones de su hermano mayor. Por último, carece de efectos RGB pero, ¿a quién le importa esto en un control competitivo?.
¿Cuánto cuesta el Razer Wolverine V3 Tournament Edition y dónde comprarlo?
El Razer Wolverine V3 Tournament Edition se vende a cambio de $99.99 USD y ya está disponible en varias partes del mundo. Si te interesa tenerlo, a continuación te presentamos algunos enlaces para que puedas comprarlo en México.
Razer Wolverine V3 Tournament Edition disponible en:
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Razer.
Comentarios
Mejores
Nuevos