El fin de E3 para muchos significa descanso, poder relajarse por unos días antes de regresar a trabajar, para otros es tener más trabajo. Para mí la verdad ya no sé ni cuál es. En este momento sólo se que ha sido uno de los viajes más cansados de mi vida, pero al mismo tiempo estoy satisfecho con las experiencias que viví. Este fue mi primer E3 y en verdad espero que no sea el último. Estas son algunas de mis experiencias:
Lunes
La conferencia de Microsoft
¿qué les puedo decir? fue un bombardeo de anuncios, celebridades y sorpresas durante casi 2 horas. Entre Paul McCartney y Ringo Starr con The Beatles: Rock Band, Tony Hawk mostrando su nuevo control para Ride, Steven Spilberg platicando de Project Natal y Hideo Kojima presentando el primer Metal Gear para Xbox 360 fue toda una locura. Al salir de la conferencia había multitudes de personas, era difícil caminar, y todavía más difícil encontrar a Ripper para irnos a la conferencia de EA.
En EA no pasó nada sobresaliente, sólo presentaron juegos que ya todos conocían, los únicos que realmente me llamaron mucho la atención fueron Brütal Legend, Dragon Age: Origins y Star Wars: The Old Republic, aunque de éste último sólo fue un pequeño cinematic.
Martes
La conferencia de Sony estuvo a mi parecer mucho mejor que la de Microsoft. No habían super estrellas pero si decenas de títulos nuevos, juegos que nadie esperaba. También la presentación del PSP Go y el primer gameplay de God of War 3 fueron momentos épicos. La pantalla del auditorio era enorme, le calculo del tamaño de una IMAX y a mi punto de vista sólo el PS3 puede dar el ancho para ese tipo de resoluciones, se veía excelente. Al terminar la conferencia nos subimos a un camión que nos llevo al Centro de Convenciones de Los Ángeles. Era el primer día que se abrían las puertas del E3. Llegando no tuve ni tiempo de dar una vuelta a ver lo que había, tuve que ir a nuestro pequeño centro de operaciones a publicar todo lo que sucedió en la conferencia. Alrededor de las 4 de la tarde tenía una cita en Sony para un tour por todos los juegos nuevos. Ahí jugué MAG, Gran Turismo PSP en el PSP Go, Heavy Rain y LittleBigPlanet para PSP. El día se fue rápido, en la noche ya sólo quedaba descansar después de una cena muy agradable con algunos miembros de la prensa mexicana y gente de Sony.
Miércoles
Desperté alrededor de las 7 de la mañana para seguir trabajando en algunos artículos en el hotel. Como a las 10 me apuré para irme al Centro de Convenciones. Mientras esperaba el camión se me acerco un tipo que me escuchó hablando español. Obviamente no se aguanto las ganas y me empezó a platicar de su vida en Los Ángeles. Según esto, había nacido en Estados Unidos, tenía 45 años, había sido rockstar en la ciudad de Ensenada, Baja California y era frutívoro, así como lo leen, sólo comía fruta porque la carne roja le tapaba las venas. Platiqué con él como 20 minutos. En un cierto punto de la plática me dijo lo que la mayoría de la gente que me conoce dice:
- Oye man, ¿sabes a quién te pareces?
- No ¿a quién?
- A Jim Carrey, man.
- Nah, no lo creo. (Aunque muchas veces me lo han dicho, no creo que me parezca :p)
- En serio man, eres igualito. ¿Y sabes por qué te pareces?
- No. ¿Por qué?
- Por qué él es de Canadá y tú de México, entonces los dos están en América y por eso se parecen.
Con eso llegué a la conclusión de que el tipo estaba loco, pero ya para que alguien que sólo está vagando por la ciudad sin nada que hacer y me diga que me parezco, además de las otras personas que lo han hecho, creo que está 100% confirmado.
Llegó el camión y me tuve que despedir de mi nuevo amigo, creo que hasta se puso triste cuando me fui. Bueno, 30 minutos después llegué al E3. Ya tuve un poco más de tiempo para ver y conocer otros booths, no sólo el de Sony, es más, hasta di el tour con todo y cámara. Fue un día un poco más relajado, pero aún así, muy cansado.
Jueves
Sabía que era el último día y por más que quise llegar temprano al evento todo se complicó para que no fuera así. Primero bajé a desayunar al restaurante y el mesero tardó casi una hora en llevarme la comida. Después el camión que me iba a recoger no se detuvo y me dejó parado afuera del hotel 30 minutos más de lo que tenía contemplado. Por fin llegué al E3 alrededor de las 12 pm, en vez de las 10.30 como yo lo había planeado. Ese día lo dediqué al tour completo y ver lo más que pude. Primero que nada corrí a Valve porque tenía una cita para jugar Left 4 Dead 2. Qué buena experiencia tuve con ese juego, y más cuando tenía a un buen grupo de personas viéndome y gritando junto con Doug Lombardi, vice presidente de marketing de Valve y Chet Faliszek, escritor del juego, porque realmente estaba sobreviviendo a las hordas zombies sólo y con 10 de vida. Estuve muy, pero muy cerca de terminar el demo, pero un zombie terminó con mi aventura.
Después fui a Triton World Network, una compañía que se dedica a desarrollar juegos MMO (Juegos masivos multijugador en línea). Triton es relativamente nuevo, pero se encuentra en este momento desarrollando 3 juegos diferentes: Uno llamado Heroes of Telara, un MMOARPG en conjunto con el Sci-Fi Channel y un MMORTS. Al parecer esta compañía quiere sobresalir con los juegos en línea, y por lo que pude ver, va por buen camino. Después de eso ya sólo me dediqué a caminar, hablar con diferentes personas y ver todo lo que pude.
Los booths era impresionantes, cada uno tenía lo suyo. El de Xbox era igual que todos los años, es un modelo que reciclan mucho, sólo cambian algunas cosas, pero no mucho. El de Sony era muy parecido al del EGS del año pasado, dos pisos. El de EA era impresionante, muy grande, una pantalla gigante, un dragón, Dante justo afuera del cuarto donde era mostrado Dantes Inferno, y un auto BMW que iban a regalar después de un concurso de Need for Speed: Shift. Pero sin duda el que más me gustó fue el de Activision y el de Warner Brothers. Activision tenía pantallas gigantes mostrando sus títulos nuevos. Por dentro, cerca del techo pantallas rodeando todo el booth con videos, mientras que Warner Brothers tenían juegos para niños un poco dark y una especie de manicomio para jugar Batman: Arkham Asylum.
Y para terminar el día y el viaje tenía que ir al Stapples Center, casa de Los Ángeles Lakers, que se encuentra a un costado del Centro de Convenciones y que mejor día para darme una vuelta por ahí que en el que empiezan las finales de la NBA. El lugar estaba repleto de fans, gente vestida de amarillo y morado por todos lados, de una lado de la calle los fans de los Lakers y del otro los fans de Orlando. Era toda una fiesta, cómo me hubiera gustado estar en ese primer juego, pero ya será en otra ocasión. Por lo pronto esto es un poco de mi experiencia en el E3. Sé que es imposible plasmar todo lo que viví en un texto, pero por lo menos tienen una idea de lo que fue mi primer E3.
Adultez gamer.
por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3613,"theme":"default","cover":false,"status":true}
|
Comentarios
Mejores
Nuevos