Datos que no sabías de la jugabilidad de Resident Evil: The Mercenaries 3D

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34505\/34505_64x64.jpg","nickname":"Kashmir360","user_name":"Alfredo Hellsing","user_link":"\/usuario\/Kashmir360","posts":63,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Resident Evil: Revelations es el título más buscado y deseado
de Nintendo 3DS. Este nuevo
episodio “real” y exclusivo para la nueva portátil de Nintendo ha creado una
expectación brutal gracias a su nuevo argumento, impresionante acabado gráfico
y elenco de protagonistas. Sin embargo, seguramente no lo veremos hasta el
próximo año. Afortunadamente, para calmar las ansias de los usuarios hasta ese
momento, Capcom tiene prácticamente acabado esta nueva reedición de Resident Evil: The Mercenaries, el
famoso juego de acción y “spin-off” de la saga que disfrutamos tanto en RE 4 y RE 5.

Ahora bien, aqui hay algunos datos que hacen de este juego una lujo.

Forma de juego a la hora de Matar.

Como ya sabemos, la mecánica
que nos brindará este nuevo juego de Resident Evil se basará  en la acción.
A lo largo de todos los niveles (30 fases aglutinadas en una docena de
escenarios diferentes) tendremos que acabar a base de plomo y pólvora con la
mayor cantidad posible de rivales dentro de un límite de tiempo determinado.
Para ello podremos movernos libremente por escenarios extraídos de los últimos
capítulos de la saga. En donde podemos encontrar armamento, munición, granadas
y recuperadores de salud. Como ven, esté título concederá poco espacio a otra
cosa que no sea matar a zombis,
miembros de sectas religiosas y psicópatas con motosierras...

Como ya sabemos esta forma de juego ya los hemos
vivido en entregas previas de Resident Evil. Sin embargo, Capcom se está
asegurando de incluir suficientes
novedades a su fórmula para que este título de Nintendo 3DS sea lo
suficientemente fresco y atractivo para sus usuarios.

De entrada, el juego incorporará una pequeña pero muy
significativa mejora en el sistema de control. Sí, porque esta vez los
personajes que controlemos serán capaces de disparar y correr al mismo tiempo, acciones que resultaban
inútiles en ediciones anteriores. Y aunque pueda parecer un detalle menor, esta
mínima innovación tendrá un gran impacto en la forma de juego.

En cuanto a la pantalla
táctil también acaparará un protagonismo importante. Aunque el control
de los personajes recaerá en los botones frontales y superiores de la consola
en conjunción con el “stick analógico” Pues la pantalla táctil nos permitirá
tener un acceso inmediato a todas las armas y objetos. Bastará con una pulsación
al icono correspondiente mostrado en dicha pantalla para pasar de sostener una
pistola a una recortada, por ejemplo, lo que se traducirá en una mayor
flexibilidad y eficacia durante el desarrollo de los enfrentamientos.

Formando equipo.

Otra de las grandes cualidades que atesorará esta
versión portátil de The Mercenaries será el modo cooperativo>mensajes
predefinidos.





Esta cooperación alcanzará su máximo apogeo cuando realicemos los llamados Combo Attacks. Dichas combinaciones de
golpes serán bastante contundentes y en ellas tomarán partido ambos personajes.
Y como requerirán de la participación de dos jugadores, solo será posible
materializarlos jugando a dobles.

Los protagonistas que formarán parte de esta “masacre”
serán viejos conocidos de la serie. De momento se han confirmado ocho personajes controlables: Ada
Wong, Leon S. Kennedy, Hunk, Jack Krauser, Jill Valentine, Albert Wesker y los
hermanos Chris y Claire Redfield, aunque es posible que Capcom nos de una
sorpresa.

Pero lo más interesante de estos personajes es que
cada uno de ellos poseerá sus propios movimientos y características, por lo que
tendremos que escoger a aquél que mejor se adapte a nuestro estilo de juego.
Además todos ellos irán adquiriendo y ganando experiencia a medida que
progresen en el juego, lo que se traducirá en aprendizaje de nuevos
movimientos. El uso de armas más potentes y, lo más importante, la recolección
de Skills o habilidades
especiales. En total podremos llegar a desbloquear 30 de estos Skills, que nos permitirán desde recargar a mayor
velocidad todas las armas o dotar una mayor fuerza a nuestros ataques cuerpo a
cuerpo. Eso sí, solo podremos emplear tres de ellos a la vez, luego habrá que
elegirlos con sabiduría.

Y a medida que usemos estas habilidades especiales las
iremos refinando haciendo de estas una arma letal y potente.Cada una de ellas
alcanzara un máximo de tres niveles.



Poderío técnico y acabado de las gráficas.

En el plano técnico, el modelado de todos estos
personajes será espléndido. De hecho, el título lucirá un acabado muy similar
al que pudimos disfrutar en Resident
Evil 4: Wii Edition, si bien el hecho de estar presentado en una
pantalla más pequeña le permitirá mostrar una nitidez generalmente mayor.

La cantidad de personajes que podrán darse cita en
cada uno de los escenarios será impresionante. A todo esto cabe señalar que la
acción no sufría ralentización ni rudeza alguna (movimientos bruscos
repentinos). El nivel de detalle de los decorados será sacrificado, porque
estos harán gala de una complejidad y carga poligonal importante. En suma, de
todos los juegos que hemos visto hasta la fecha para esta consola, se trata del
más avanzado técnicamente hablando.

Por otra parte, el sonido también es uno de los
elementos que harán gala de este lanzamiento, ya que el sonido destara la
contundencia de los efectos y la intensidad de la banda sonora.

Un último dato y cuya importancia no hay que dejarla
pasar antes de concluir. Puesto que, dentro de esta saga será incorporado un demo jugable de Resident Evil 
Revelations. Sin duda, una buena noticia para los seguidores de
esta saga y para aquellos gamers que ansían jugar alguno de estos lanzamientos
para la Nintendo 3DS. Finalmente, por último aquí les dejo un video que muestra
lo dicho con anterioridad.

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