Hola amigos de Level, después de un año sin internet, vuelvo aquí para escribir otro de mis blogs, esta vez les contaré la historia de uno de los desarrolladores indie que más admiro, cuyos juegos disfruto mucho y sus personajes tienen un diseño singular, este desarrollador es: The Behemoth
Siéntense y disfruten de este blog.
La historia de The Behemoth no es muy larga que digamos y empezaremos con sus antecedentes antes de que naciera The Behemoth.
Todo comienza en el año de 1991, Tom Fulp, un desarrollador de juegos, publica una revista llamada "New Ground", que hablaba solamente de la consola Neo Geo. No es sino hasta 1995 que Tom crea un sitio personal para sus trabajos flash y es en 1998 y parte de 1999 que es oficialmente creado el sitio público y actual derivado de este "Newgrounds"
A partir de su creación, Newgrounds se volvió muy popular, recolectando, por parte de los suscriptores de la página, trabajos, juegos y animaciones en flash. Entre las animaciones y juegos flash más populares de la página están:
-Madness
-Pico
-There she is!
-Club a steal
-Tankmen
Debo recalcar que Pico y Madness son dos de las series y juegos que más disfruto en el sitio y a pesar de lo bueno e inofensivo que escribo de la página, les digo son dos series muy violentas y a veces llenas de gore.
En lo que resta del blog, me voy a alejar ya de lo que es Newgrounds y me enfocaré ya en lo que es The Behemoth.
En el 2002, es lanzado en la página de Newgrounds el juego que fue la semilla de la creación de The Behemoth, Alien Hominid, el juego fue creado por el mismo Tom Fulp y el diseñador Dan Paladin (también conocido como "Synj", el juego fue hecho con un único nivel en el cual manejas a un alien amarillo, matando a agentes del FBI. El juego se volvió muy popular que alcanzó las 11 millones de descargas en el sitio.
Más tarde, en ese mismo año, John Baez, un fanático del juego, se acercó a Dan Paladin y le sugirió a él y a Fulp, que hicieran una versión para consola del juego y los dos accedieron. Y es así como Tom Fulp, Dan Paladin y John Baez fundan The Behemoth.
Dos años después de la fundación de The Behemoth, en 2004, lanzan su primer juego al mercado, que fue la versión completa y para consolas de Alien Hominid, primero lanzado en PS2 y GameCube, después para el Xbox Original en 2005, una versión para GBA en 2006 y por último la versión en HD para Xbox Live Arcade en 2007.
En general el juego recibió muchos elogios, ganando varios premios en él Independent Games Festival de 2005 y en el IGN.com Awards 2004, con esto, la desarrolladora ganó rápidamente el estatus de desarrollador indie.
En la Comic-Con de 2005, es revelado por primera vez el segundo juego de la desarrolladora, Castle Crashers, fue lanzado en Xbox Live Arcade en Agosto de 2008 y en Agosto de 2010, fue lanzado en la Playstation Network.
A diferencia de Alien Hominid, Castle Crashers fue mejor alabado por la crítica en ambas consolas, vendiendo más de 2.6 millones de copias en Xbox y 181 mil copias en PS3, fue tal el éxito de Castle Crashers que ganó 3 premios en los Xbox Live Arcade Awards, destacando en juego del año y mejor juego de descarga en la Playstation Network.
En Marzo de 2009, en el Festival Internacional de Anime, en Tokio, revelan una pequeña parte de lo que es hoy su tercer juego, Battleblock Theater, el juego fue lanzado en Abril de 2013.
Hasta ahorita no tengo idea de la cantidad de descargas que ha tenido este juego, pero les puedo decir que al igual que Alien Hominid y Castle Crashers, el juego ha recibido muy bien recibido por la crítica.
Actualmente, The Behemoth, puede que esté trabajando en un juego exclusivo para Xbox One.
Bien, ahora les explicaré de qué van estos tres juegos de The Behemoth, para aquellos que no sepan de que tratan o cual es la mecánica del juego.
Alien Hominid
Este juego se podría decir que está influenciado fuertemente por Metal Slug. La historia trata acerca de un pequeño alien, cuya nave es derribada por los agentes del FBI, por lo cual este alien se ve obligado a luchar con medio mundo para recuperarla, ayudado por un grupo de niños, cuales te ayudan con el objetivo de darles su merecido a los del FBI (en la versión flash del juego, podías matar a uno de los niños).
El juego, como lo dije anteriormente, tiene la misma mecánica de Metal Slug, el personaje puede saltar, disparar, agacharse, disparar mientras esta agachado, lanzar granadas y montar vehículos, también se le agregaron más habilidades que lo hacen único, como por ejemplo: lanzarse sobre los enemigos, comerles la cabeza, enterrarse bajo tierra, matar soldados bajo tierra, esquivar e incluso mantener recargado un disparo para provocar más daño.
El juego también incluye power ups, que van de disparar fuego, hielo, láser y otros tipos de disparo, el detalle de estos power ups, es que al momento de tomarlo te proporciona un pequeño escudo y granadas que explotan de acuerdo al arma.
En cuanto a los enemigos, puedes enfrentarte a los agentes del FBI, la KGB y los soldados del área 51, los jefes, son maquinas creadas por estas organizaciones para detener al alien y experimentar con él.
Y los vehículos, puedes manejar autos comunes, camiones, tanques, excavadoras, motos de nieve y hay dos niveles en el cual puedes manejar tu nave espacial.
Les puedo decir que este juego es entretenido, pero a diferencia de Metal Slug, este si es un poco desafiante, lo que más disfrute del juego son las animaciones, porque los personajes, los enemigos, los jefes, y los ambientes se ven muy sencillos y coloridos. Los personajes que más disfrute son los niños, a pesar de se ven inocentes son muy rudos y aguerridos. Otra cosa es que al alien puedes ponerle sombreritos.
Castle Crashers
“Bienvenidos a un mundo donde las espadas chocan, la magia y la brujería se enfrentan y donde cuatro caballeros del rey se preparan la misión más grande, fantástica y donde el Medievo es lo esencial”
Así es como introduzco a Castle Crashers, un juego al estilo beat 'em up donde la historia se lleva a cabo en la era medieval, donde cuatro caballeros se divierten en una fiesta organizada por el rey, en ese momento, un mago malvado roba una roca mística del trono del rey y con ayuda de bárbaros secuestra a cuatro princesas, entonces el rey les asigna la misión especial a los caballeros de recuperar la roca, rescatar a las princesas y llevar justicia al reino.
En el juego controlas a los cuatro caballeros del rey, no se conocen sus nombres pero si se diferencian por el color de sus armaduras y también cada uno de ellos controla una magia en específico, el caballero verde tiene magia relacionada con el veneno, el rojo controla el rayo, el azul domina el hielo y el naranja domina el fuego.
A lo largo de la aventura te toparas con varios enemigos que irán desde el clásico mundo medieval hasta lo más fantástico y extraordinario, van desde bárbaros, caballeros malvados, cíclopes, esqueletos, formas mutadas de animales y hasta aliens.
En cuanto al modo de combate, tienes a tu disposición varias armas como espadas, hachas, mazos, trinchos, lanzas y algunas que varían en lo ridículo como pescados, zanahorias, espadas laser, hojas, paraguas, piezas de carne, etc; también puedes usar la magia de los caballeros para atacar.
El juego tiene muchos elementos RPG, ya que los cuatro caballeros tienen atributos que aumentan conforme aumenten de nivel como velocidad, fuerza, defensa y magia; asi como el uso de ítems para aumentar el ataque o bonos similares, unos de estos ítems son los orbes animales, que son pequeños animales que flotan alrededor de jugador (como la hadita de Link) y otros que van desde arcos, brújulas, mapas, telescopios, etc.; y puedes usar dinero para comprar armas o pociones de salud o magia.
También están los DLC, como el pack del rey, este te da a dos personajes (el rey y el caballero gris 2), dos armas y un orbe animal. Otro es el pack del nigromante, este incluye otros dos personajes (el nigromante y el asistente del mago), otras dos armas y otro orbe animal. Esta el pack del herrero que solo te da un personaje (el caballero morado) y cuatro armas. Y por ultimo esta el pack del caballero rosa que te da al caballero rosa y cuatro armas.
En mi opinión, Castle Crashers es un juego para pasar el rato con los amigos pateando traseros y es uno de los juegos que tiene mucha variedad, desde los personajes, las armas y los ítems. Un detalle que deje pasar es que según los desarrolladores se inspiraron tanto en el diseño como en la jugabilidad en juegos clásicos como River City Ransom, Double Dragon y Final Fight. Y no los culpo, con razón salió un juego que me encantó muchísimo.
Battleblock Theater
Este juego en mi opinión tiene una buena trama, por esta vez dejaré que mi amigo, el narrador se las cuente de este modo...
(Nota: subtítulos en ingles)
Gracias, mi amigo narrador pero te faltó una parte... una vez que el barco naufraga, tu personaje va a refugiarse a un teatro abandonado, ahí tu personaje, es testigo de cómo unos gatos capturan a Hatty y le ponen un sombrero que hace que Hatty se deprima y se vuelva malvado, el te descubre y los gatos te capturan, forzándote a actuar para los gatos en diferentes actos mortales creados por el ahora malvado Hatty. Al pasar la historia veras lo que hay detrás de ese teatro y también de los gatos.
Batteblock Theater es un juego de plataformas, en el modo historia, un nivel tiene la pinta de una actuación, cada nivel tiene una puerta de salida que se abrirá juntando gemas verdes que se pueden utilizar para desbloquear personalizaciones de personaje, si lo juegas en cooperativo, tú y tu amigo tendrán que trabajar juntos para escapar de los niveles. También habrá varias bolas de estambre que te servirán para “sobornar” a los gatos guardias y comprar nuevas armas.
Varios de los niveles tienen trampas que deberas esquivar, charcos de agua, paredes pegajosas, lava y pues, también habrá varios enemigos que tienes que eliminar, ya sea, golpeándolos y lanzarlos a las trampas que anteriormente dije o eliminándolos con armas.
También Battleblock Theater, tiene modo competitivo, uno de estos se llama Soul, aquí tendrán que robar las almas de los enemigos y mantenerlas el mayor tiempo posible. Otro se llama Grab The Gold, este juego tiene una mecánica de capturar la bandera, solo que en este caso es una bolsa de oro y tienes que llevarla a tu base.
Battleblock Theater es otro buen juego de The Behemoth, la personalización es muy variada y es un juego que desde al principio se ve fácil, pero que al final termina siendo muy desafiante.
Bueno amigos, eso sería todo en cuanto a The Behemoth y sus juegos, a primera vista es un blog muy largo, pero muy largo, pero aquí les cuento porque esta es una de mis desarrolladoras indie favoritas, The Behemoth para mi es una muy buena desarrolladora, lo que más me ha gustado de sus juegos son los personajes, son muy simples y hasta muy fantasiosos. Hasta Castle Crashers es uno de sus juegos que más me ha gustado por su trama y los personajes, jamás había jugado en un juego que tuviera como principal lugar la era medieval. Les recomiendo mucho que prueben sus juegos, son muy ideales para pasar el rato con los amigos, chequen los gameplays, bajen los demos, comprenlos y también si pueden visiten la pagina de Newgrounds, puede que encuentren cosas que les agrade. Al final les dejaré varios links.
Nos vemos, ¡feliz verano!, jueguen mucho, hagan ejercicio y disfruten el mar (si es que van a salir).
Sitio de Newgrounds http://www.newgrounds.com/
Juego flash de Alien Hominid: http://www.newgrounds.com/portal/view/59593
Otro juego de Dan Paladin y Tom Fulp que no tiene que ver con The Behemoth, Dad n' Me: http://www.newgrounds.com/portal/view/254456
Adultez gamer.
por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3613,"theme":"default","cover":false,"status":true}
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