Mi supuesto gusto ''culposo''

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/424077\/424077_64x64.jpg","nickname":"SergioDeus97","user_name":"Estrangulador de soplones","user_link":"\/usuario\/SergioDeus97","posts":2893,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/424078_349x86.jpg?2261","status":true}

Buenas noches a tod@s.

Ya es tarde, no? y ademas es lunes.
Bueno, como sea, hace rato estaba intentando dormir, pero ''esto'' y el frio me lo impidieron.
De que estoy hablando?, pues de mi supuesto gusto culposo.

Se trata de mi preferencia por los mangas genericos shonen (o para ser mas exactos: ''Nekketsu'').

Asi es, de esos en donde el protagonista avanza derrotando enemigos cada vez mas fuertes junto a sus amigos mientras crece y se ''desarrolla'' como persona, compite con su rival/amigo emo y que cuando esta a punto de sucumbir en batalla, se saca un power-up o transformacion del c*lo para resolver la situacion (ejem ejem, Bleach, ejem), y al final se quedan con la chica cuya relacion nunca se desarrollo a lo largo de la historia, pero claro, para satisfacer al lector que fantasea con este tipo de cosa...


Ustedes ya saben de cuales mangas hablo. Tipo Naruto, Saint Seiya, Toriko, Dragon Ball, Katekyo Hitman Reborn!, Beelzebub, Gintama, Magi, D.Gray Man y un largo etc...

La verdad no recuerdo mucho el inicio de mi gusto por este tipo de tramas, tal vez comenzo por el primer manga que lei, osea Bleach, alla por el 2008.
Asi es, Bleach fue el primer manga que lei, aunque anteriormente conocia Naruto y Dragon Ball, pero estos 2 ultimos nunca me llamaron mucho la atencion.

Bleach al principio tenia una buena trama (cumplia con los requisitos de todo shonen), un chico que desarrollaba sus poderes mientras iba derrotando a rivales supuestamente cada vez mas fuertes (en este caso, los capitanes de la sociedad de almas), una tranformacion (el bankai), su pandilla y el rival (Chad, Orihime y Uryu), el mentor (Kisuke Urahara) y un objetivo (salvar a su ''amiga'' Rukia de la ejecucion)

Bueno, todo fue bien hasta que termino este arco.
Despues fui cuando comence a ver algunas cosas, por ejemplo: Ichigo no tiene ya un objetivo fijo, solo pelea por pelear y eso es algo que me molesta.
Digo, no tiene un ''sueño'' por asi decirlo, por ejemplo: Luffy de One Piece, quiere convertirse en el Rey de los piratas, Naruto quiere ser Hokage o, ya mas recientemente hablando, Izuku de My Hero Academia quiere ser el heroe mas grande del mundo.
Y la trama gira al rededor de ese objetivo, para alla es hacia donde avanza todo.

Bueno esto tal vez contenga SPOILERS

Aizen parece como si fuera malo por ser malo, sin nada en mente, igual pasa con los espada, ninguno tiene un objetivo o algo, solo pelean porque si. O tambien otra cosa que me molesta es que siempre te saquen el drama de: ''Oh, si utilizo esta habilidad, voy a perder mis poderes para siempre''..

¿Para que hacen eso?, si al final de una u otra manera Tite se saca alguna jalada para que vuelvan a pelear, eso paso como 3 o 4 veces y hasta se tuvo que crear un arco entero para ''tapar'' ese hueco (la saga del agente perdido). Y lo mas molesto creo que es el humor, que se limita a reclamos y cruce de palabras.
Y al final, los personajes siguen practicamente iguales y para mi que Ichigo es un personaje en donde todo gira al rededor de el, osea, un Gary Stu.

Miren, yo ya sabia que me iba a alargar hablando de Bleach en este blog porque originalmente de eso se trataria esto, pero mejor decidi hacerlo de una vez sobre mi gusto por el manga shonen en general, asi que despues hare un blog dedicado a todas las fallas (porque en realidad si tiene muchos detalles, no solo se trata del final) y lo que me gusta de Bleach, sale?

Bueno, como les decia, tal vez todas estas cosas tambien estan presentes en otros mangas de esta demografia, pero yo no las he notado porque la verdad es que yo me involucre mucho en el mundo de Bleach hace algunos años.
Solo dire que el dibujo de Bleach es muy bueno, la verdad.

Pero bueno, no se porque me atren estas historias.
Creo que lo que mas me emociona es ver las tranformaciones (Super Sayayin, Modo Kyubi, Bankai, Modo Djinn, X burner...), que tan fuertes se vuelven, ver sus poderes y dividirlos en categorias.
Y tambien me satisface ver cada capitulo semana a semana, ver que pasara, una nueva organizacion, otro villano o aliado, una nueva transformacion, una nueva habilidad, nuevo arco, una guerra, etc... cualquier chingadera que saque el autor para resolver el problema.



A veces, los autores se inventan habilidades muy interesantes.
Como por ejemplo, la de Ichibe de Bleach, que consiste en nombrar a las cosas como el quiera con su espada y cortar ''tu nombre'' o cambiarlo como por ejemplo a ''hormiga'', y tu fuerza se reducira al de una. O la de manipular la gravedad y ver los ''vectores'' invisibles del mundo para saber de que forma es mejor de usar dicha habilidad, del rey Salomon de Magi.
O las mas de 12,858,051,967,633,865 habilidades que tiene Najimi de Medaka Box (aunque bueno, esto ya solo es morbo, pero es algo que me gusta como exageran algunas cosas)



Tambien algo que me gusta son los villanos, como son caracterizados o diseñados, igualmente sus poderes, pero algo que no me gusta en cuando un malo es malo solo por serlo, o mata solo porque si.
Me gusta que un villano tenga alguna causa de serlo, aunque sean objetivos maliciosos, pero si solo mata porque si, obviamente el lector le perdera interes y tu manga se hundira hasta el infame bottom 5 (en el caso de la Jump).
De hecho, se supone que el antagonista no esta ahi para causar el mal, sino que es todo lo contario al prota y su rol en la historia es ser el obstaculo para que el ''heroe'' cumpla su objetivo.
No se, tiene que tener algo de carisma, una personalidad fija. Aunque es molesto cuando intentar hacer al personaje mas ''realista'' o tratan de meterle alguna ideologia para darle mas seriedad. En este tipo de historias me parece que no es necesario agregar algo asi.



Bueno, lo mismo, ocurre con las organizaciones, creo que es otro de los estereotipos de este genero. Tambien me gusta como todos tienen algo en comun (osea, cliches), pero con distinta tematica.



La verdad es que, a diferencia del anime, me satisface ver como una persona es capaz de crear todo un mundo tan solo dibujandolo y usando su imaginacion, no se, se me dificulta un poco explicarlo.
Aveces me recuerdan como si fueran un videojuego.

Aunque, naturalmente, no todos los mangas shonen me gustan.
Un ejemplo seria One Piece y Dragon Ball.
One Piece nunca me atrajo, y pienso que es innecesariamente largo (creo que igual y es para mantener la popularidad de la Shonen Jump, porque hay personas en Japon que solo compran la revista para leer este manga)
Y pues Dragon Ball, como a casi todo niño, le gustaba durante su infancia, pero ahorita no me atrae mucho, y menos con super, que es una ridicules para mi gusto.

Algunos que si me gustan bastante son Beelzebub, My Hero Academia, Toriko, Magi (uno de mis favoritos de estos ultimos años), y claro, Bleach (en realidad no se si sea considerado gusto culposo, pero bue...)
No menciono a Death Note y Bakuman (posiblemente mis 2 mangas favoritos) porque, aunque son shonen, no pertenecen a la categoria de ''Nekketsu''.



Creo que este blog fue demasiado largo y le estuve dando vueltas a muchas cosas, pero bueno, tenia ganas de sacar todo esto.

Un saludo a todos, que tengan buen dia, jeje.

PD:Solo para que quede claro, no crean que solo leo mangas de este tipo, es solo que los mangas shonen me atraen bastante, pero tambien me gusta leer Sci Fi y uno que otro Josei

Para despedir, les dejo esta bonita melodia:

BLOGS DE LA COMUNIDAD

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?7632","status":true}

    gaming en la pandemia

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1773","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?7717","status":true}

    Cómo han estado?

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?6902","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?2350","status":true}

    2022 Y mas allá.

    por Citiz19n {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?8563","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Buffet Metroidvania

    por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?2517","status":true}

    El último de nosotros.

    por Pejelo {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?7590","status":true}

    |

POSTS DE SergioDeus97

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos