Ok todo mundo habla para bien o mal del Blue-Ray del Ps3
Pero nadie Habla del super audio cd (SACD), el otro tipo de reproductor (aparte del Mp3) de la conso la de Sony.
Por Generosida de Wikipedia aqui tienen la informacion Chamacos:
El SACD es híbrido CD-DVD. Es decir: es un formato de disco compacto que utiliza el mismo tamaño de sectores, sistema de corrección de errores, modulación y sistema de archivos (UDF e ISO 9660) que un DVD.
Aunque utilice la tecnología DVD, el SACD no puede ser reproducido en lectores DVD (en ninguno de sus tipos: universal, vídeo, audio), puesto que no utiliza el mismo tipo de codificación de audio del disco DVD.
Por su parentesco con el DVD, aunque el SACD es un formato concebido sólo para audio, permite reservar una zona dentro del disco para otros datos y permite incluir videoclips, texto, gráficos, etc.
El SACD utiliza un sistema de codificación de audio digital llamado Direct Stream Digital (DSD), desarrollado por Sony, con una frecuencia de muestreo de 2,8 MHz lo que significa que toma 2,8 millones de muestras de señal de audio por segundo.
La respuesta en frecuencia del SACD alcanza los 100 kHz, muy por encima de los 20 kHz (frecuencia considerada límite de la audición humana). El anterior en generación CD audio ofrece un máximo de 22,05 kHz (también por encima del mencionado límite).
Además proporciona un rango dinámico extenso de 120 dB que supera los 96 dB del CD.
El DSD (Direct Stream Digital) es un sistema de compresión sin pérdidas que emplea un algoritmo de codificación sigma-delta de 1 BIT. Además el DSD utiliza menos procesos de filtrado, por lo que el sonido resultante es más puro y natural, permitiendo que el SACD esté catalogado como un formato de Alta definición (HD). La Alta Definición es un estándar de calidad que supera la capacidad perceptiva humana y que aspira a ofrecer unos niveles de resolución en audio (también en vídeo, pero no es el caso) similares a los del cine, pero en el ámbito doméstico.
Un disco en formato SACD de una capa, tiene mayor capacidad de almacenamiento (4,7 GB) con respecto al CD (700 MB). Esto es posible gracias a que se ha reducido la anchura de las pistas, el tamaño de los pits (marcas de grabación sobre la superficie del disco) y al tipo de compresión sin pérdidas que emplea la tecnología (DSD). Esta gran capacidad, permite al SACD llegar a ofrecer 6 canales de audio, con idéntica calidad en las mismas.
El SACD puede utilizar discos de una sola capa, de dos o de tres capas:
1 sola capa, para leer el disco SACD stereo.
2 capas, para leer el disco SACD stereo y el SACD multicanal.
3 capas, para leer el SACD stereo, el SACD multicanal y el CD convencional.
Cada capa es leída por un rayo láser con una diferente longitud de onda (a mayor longitud de onda mayor profundidad, con lo que se pueden leer las capas inferiores). La información de cada capa resulta invisible al láser del reproductor de otro formato, con lo que se asegura la compatibilidad.
Los SACD de tres capas que permiten la compatibilidad con el CD, son los llamados SACD híbridos. El problema es que fabricar discos híbridos es más caro y complicado que fabricar discos sólo para Súper Audio CD, pero, este incremento en los costes de producción se compensa porque se amplia exponencialmente la cuota de mercado. Los lectores SACD están en su fase de introducción y aún resultan muy caros.
Un disco SACD híbrido puede ser leído por un reproductor de CD convencional. Esto no implica el camino contrario. Los lectores CD, no pueden decodificar el SACD.
Para evitar la piratería, los SACD utilizan un sistema anticopia conocido como PSP (Pit Signal Processing). Este sistema lo que hace es grabar 2 marcas de agua. Una invisible y otra visible.
1-La invisible se graba en la propia trama de datos.
2-La visible se encuentra sobre la superficie del disco y lo que hace es enmascarar el tamaño real de los pits para formar una imagen que debería resultar imposible de copiar. Al menos, aún no existe ningún método conocido que permita piratearlo.
Gracias wikipedia!!!!!!!!!!