[color=000000]bueno antes que nada este tema no es mio lo saque de un tema de 3d juegos aunque tampoco es suyo............jajaja bueno aqui se los dejo :
Microsoft ha anunciado que las tan odiadas políticas de DRM no serán como dijo. Serán más como la política de PS3. Buenas noticias,¿no? No, Son malas noticias,la Xbox One ahora es peor.
¿Pero qué? ¿No es el DRM malo y anti-clientes? No. A veces lo es,sí. Sobre todo si es aplicado de la manera que hemos visto en los pasados meses,es desastroso. Pero no es así como se quería hacer. Era así:
Estos cambios chocan con algunos de los anunciados para Xbox One. Compartir los juegos funcionará como ahora,simplemente compartirás el disco. Los títulos descargados no podrán ser compartidos ni vendidos. Y también,al igual que hoy,jugar juegos en disco necesitará que tengas el disco en el lector. Eso APESTA.
La Visión
Esta era la visión que tenía Xbox One, vendiendo y revendiendo juegos:
Cada juego que compraras,físico o digital,estaría fijado a tu cuenta. Esto eliminaría los problemas de esta gen de comprar un juego, y no tener sitio para guardarlo o ser imposible descargarlo desde la nube.
Ya que cada juego,físico o digital,estaría fijado a tu cuenta,los distribuidores podrían crear un "centro" para vender y revender los juegos digitalmente.
Vamos a hablar de las licencias.
Ya que los juegos podrían funcionar a través de ese "centro" las distribuidoras podrían hacer dinero en juegos de 2ª/3ª/X/ mano. Aquí es donde quería llegar y donde todo tiene sentido para ti: Los juegos nuevos podrían haber sido más baratos. ¿Por qué? Las distribuidoras SABEN que no consiguen dinero de los juegos de 2ª mano,por eso suben el precio en ti,el primer comprador. Estás pagando por el derecho de otros a usar tu juego en el futuro. Si el antiguos sistema se hubiera ido,podrías haber visto como caían los precios. O al menos,que evitara subir los precios.
También podrías haber visto que te pagaban más al vender tus juegos porque una licencia no tiene porque ser vendida a un menor precio.
¿Por qué se que esto podría haber pasado? Porque es lo mismo que pasa en Steam. "¡Pero espera!" me gritarás. "Steam es BARATO barato,y tiene muchas rebajas. ¡Amamos a Steam! Micro$oft no podría hacer eso". Quizás no,pero recuerda,Steam fue una vez $team también. No fue siempre popular y su modelo de licencias fueron muy odiados. Les hemos dado tiempo y mira ahora,es la única forma que todo gamer quiere usar para jugar juegos.
Compartir juegos hubiera sido tan fácil como activar tu cuenta de Xbox Live en alguna Xbox One, o incluyendoles en tu plan de 10 personas,que no estaría limitado a la "familia". No se han recibido muchos detalles sobre esto,pero incluso en las limitaciones más estrictas (1 única persona jugando cualquiera de los juegos compartidos) hubieran sido una GRAN mejora. No tenemos nada igual
El chequeo de cada 24 horas hubiera sido necesario en la tienda de X1,y no en Steam, porque el producto físico (Discos) seguirian disponibles. Este check-in, de apenas unos bytes,confirmaría que esos juegos instalados no están siendo jugados en esa consola,por lo que se podría hacer el "Instalo aquí y me voy offline y voy a casa y hago check-in y me offline y los dos podremos jugar al mismo juego"
También podrías haber visto como,si hubiera pasado, hubieras podido compartir tus juegos digitales. Eso era MUY BUENO. Ya no podremos hacer eso. Tendremos que seguir usando los discos. Estas son algunas perdidas de las funciones más "Futurísticas" de X1,cosas que habrían cambiado las limitaciones tradicionales del gaming en consolas. Estamos,literalmente, en extasis,negandonos a seguir adelante,a expensas de los que son más ruidosos y no están listos para el futuro.
El DRM lleva aquí desde hace 10 años
Más que nunca,el grito sobre la Xbox One ha sido una reacción que se basaba en "Censura", "persona que no está de acuerdo con Joss Whedon". El DRM está aquí,y no tiene nada que ver con Microsoft.
El verdadero miedo que hay en los DRM en el juego,es la idea de que en el futuro,te digan que no vas a poder seguir usando el contenido por el que has pagado. Es que te "permiten" usarlo,en vez de "tenerlo". En el pasado,el DRM de mierda funcionaba así. Los MP3s de Walmart y sus servidores off-line siempre,dejando formatos muertos,olvidados.
Eso no es como funciona el DRM hoy. Hay un pequeño peligro de que desaparezca cualquier formato. Los peligros recaen en que no te den soporte,o en el peor de los casos,confiscación. Por cualquier razón,Microsoft nos podría decir que dejan de dar soporte a los juegos de Xbox One,o especificamente,echarte.
Es justo. Comparemoslo con lo beneficios del DRM. Ayuda a crear un ecosistema que es fácil para atraer clientes. Esto es lo que Apple ha hecho con iTunes en música y Amazon con libros. El contenido es fácil de comprar y tan barato que no merece la pena piratearlo. Esto es lo que hubiera pasado con los juegos de Xbox One.
Aquí hay un ejemplo de un DRM efectivo en práctica: World of Warcraft, más o menos el juego más popular de la pasada decada. WoW, el juego Multijugador Masivo RPG de Blizzard es jugado siempre online. Tu cuenta no es de tu propiedad,Blizzard puede banearte o quitarte items a placer.
Y sin embargo,todo lo que hace Blizzard es ayudar a la gente que ha sido hackeada (oh, hay muchos hackeados) o que accidentalmente han borrado algo o otros problemas con sus cuentas. Han sido muchos años utilizando eso,dando "Authenticators" (Programas o aparatos que identifican tu cuenta) dando bonus in-game,solo para prevenir que los clientes fueran hackeados. Porque Blizzard sabe que el trabajo es que vuelvan a por más. Y funciona. Y nadie se queja.
Nuestra capacidad
Las noticias muestran,sin ninguna duda,que Internet tiene una voz. Lo has oido, y pueden afectar en cosas que te importan. Se ha visto que Futurama ha vuelto gracias a Internet. Pero también prueba que la influencia nerd puede cambiar una generación entera de Hardware,basado solamente en bromas y memes basados en información que es de todo menos precisa.
Juegos más baratos. Compartir más fácilmente. El fin de los discos. La Xbox One ha caido frente al coro de los Haters, podría haber sido un sistema mejor si los hubiera ignorado. Es desafortunado porque muestra cuan pesado somos,al igual que un ancla.
Xbox One ahora es peor,y es por culpa nuestra