Una reflexión sobre Nintendo.
Antes que nada quiero aclarar, no soy un experto en videojuegos, no he estudiado ésta compañía, lo que van a leer es una opinión de un gamer de la vieja escuela, comenzando desde la NES y terminando en el Wii, pasando por el Game Boy Pocket hasta el Nintendo DSi creo que puedo dar una opinión buena acerca de ésta compañía.
¿Qué te pasó Nintendo?, antes tú eras chévere, solías sacar obra maestra tras obra maestra, revolucionaste el shooting, la aventura y las peleas. Tienes en tu haber joyas de la historia en el mundo de los videojuegos. Conker's Bad Fur Day, Golden Eye, Perfect Dark, Turok, Zelda, Killer Instinct, Starfox, entre otros más que evito agregar pues sería muy extensa la lista.
Sé que no es toda tu culpa, pues parte de tus mejores juegos fueron gracias a Rare (tengo entendido yo).
No quiero decir que vas a dejar de existir, sería lo menos que yo quisiera para ti, pero quiero que aceptes un consejo, algo que muchos seguidores de huesos amarillos te han estado diciendo por años.
No vas a superar a Xbox ni Playstation, pero si quieres volver a estar en boca de todos, solo tienes que hacer algo muy fácil, algo que tal vez debiste haber hecho hace mucho tiempo.
Haz caso a los fans, sé que en ocasiones hacer caso a los fans es lo peor que puedes hacer, pero recuerda que la mayoría de los gamers de 20 años en adelante, crecieron contigo, no está mal escuchar las peticiones de nosotros, cuando lo único que vendes es Mario y Smash Bros sabes que estás en problemas.
No pedimos que hagas un remake de cada juego clásico de Super Nintendo y Nintendo 64, simplemente mira hacia atrás y observa el legado que dejaste, ahora tallate los ojos y mira lo que tienes por delante, haznos felices Nintendo y vuelve a ser lo que eras antes.
Y tú, ¿qué le dirías a Nintendo?