Ubisoft recortará los gráficos de The Division en PC para igualarlo con PS4 y Xbox One
Far Cry 3 o Watch Dogs son casos en los que se ha hablado de un 'downgrade', una rebaja en la carga gráfica que repercute en la calidad visual del contenido. Pero, a tenor de lo que ha surgido en la red, otros futuros títulos como The Division parece que sufrirán la misma suerte.
Según una fuente interna que no ha querido revelar su nombre, pero que trabaja cercana al proyecto, la demo mostrada de The Division en el E3 enseñaba un apartado gráfico que sufrirá recortes con el objetivo de que las versiones de consola no parezcan tan separadas del PC.
"Hay mucha presión de las editoras para hacer que la experiencia no sea tan distinta en consolas", señala la fuente, que al parecer trabaja en la división técnica de gráficos de Ubisoft Massive y ha querido poner de relieve la situación para que terminen este tipo de prácticas.
Con The Division "simplemente no podemos tener una gran diferencia entre la versión PC y la de consola". Las editoras nunca "admitirán que han rebajado de manera activa un juego. Es mucho más sencillo decir que han quitado cosas por la estabilidad, que a menudo es una mentira".
Esta visión se contradice con los datos aportados por Ryan Barnard, director del shooter, en Gamepur, donde apunta que en compatibles podrán "hasta alcanzar una mayor calidad" que en consolas, donde también promete gran fidelidad visual.
Fuentes:
http://whatifgaming.com/the-division-developer-insider-we-already-downgraded-a-few-things