Aqui tenemos mi nueva y flamante ASUS Strix GeForce GTX 970 adquirida hace unas 3 semanas.
Pensaba hacer un review al completo pero por falta de tiempo y mucho mucho trabajo solo dejo algunos datos importantes.
Primeramente el unboxing
La grafica tiene una muy buena refrigeracion con materiales en Metal y backplate en la parte trasera la cual la hace lucir espectacular.
Respecto a las temperaturas Asus prima el silencio por sobre las temperaturas pero cuando se le exige carga de trabajo al GPU este no defrauda y las matiene estables.
Ejemplo ahora que esta en reposo viendo un Anime la grafica se mantiene en 46º
Cuando estoy jugando a Crysis 2 con todo al máximo , gráfica al 100% de Carga se mantiene en 70º con máximos de 72º
Para una gráfica tope de Gama son temperaturas bastante aceptables.
Respecto al rendimiento es sorprendentemente potente a 1080p es una bestia todos los juegos en la que los he probado tienden a una media de 100 frames y hablo de juegos exigentes.
Por ejemplo en Crysis 2 tengo una media de 80-100 frames con caidas a 60 y maximos de 120 con todos los parametros en Ultra , no he probado Crysis 3 ni Battlefield 4 por que aun no los tengo pero el rendimiento debe ser similiar.
Aqui algunas capturas de los mas exigentes Bechmarks que se usan para medir la potencia de nuestras graficas.
UNGINE VALLEY
Roque-vx GTX 970 Asus Strix GPU Boost Clock : 1253 MHz / Memory Clock 7010 MHz Score: 2353
UNGINE HEAVEN
Roque-vx GTX 970 Asus Strix GPU Boost Clock : 1253 MHz / Memory Clock 7010 MHz Score: 1333
Mañana si tengo tiempo agregare Bechmarks de juegos , mientras tanto dejo uno del chingonsisimo Hard reset con todos los parametros en Ultra.
El funcionamiento de los juegos a 4K es de lo mas aceptable segun algunos amigos de otros foros no llega a los 60 frames constantes pero se mantiene en torno sobre los 30 frames , textualmente estos son algunos datos de otros usuarios que probaron ciertos juegos a 4K (yo todavia no me compro mi pantalla/monitor a 4K )
Ryse- a 4K es jugable pero hay que bajarle algunos filtros, a 30 fps
Grid Autosport-ultra 4k no baja de 44 fps
Watch Dogs-30-32 fps, jugable 100%
Dead Rising 3-perfecto a 30 fps está capado a estos fps por defecto
Alien Isolation- a 55-60 constantes fps ultra. A veces cuando hay humo o algo así cañero baja a 46.
Evilwithin- perfecto, a 30 fps pq viene capado de fábrica.
Sleeping dogs remastered- Bajándole solo una opción que hay de extreme a alto va todo a 30 fps con el resto de opciones a tope (ultra)
Remember me- 40-60 fps todo a tope menos sobremuestreo. Este juego es la bomba en cuanto a como se ven las texturas.
rayman legends- perfecto
metro las night redux-ultra todo a tope no baja de 38 fps, normalmente va a 53-54 fps incluso en campo abierto y disparando a bichos.
F1 2014- ultra 50 fps mínimo, la mayoría del tiempo a 55-58, perfecto
Wolfestein- en alto 45 fps, en ultra 25-30 fps, la gráfica sufre.
Fifa 15- Ultra 60 fps, perfecto in game, en repeticiones baja a 52-55 fps
Sony all star racing 2- todo a tope perfecto
Resultados muy alentadores para ir probando las delicias del 4K y darse un quemon.
Bien vamos a lo interesante el precio , como decia en post anteriores respecto a su potencia se puede decir que tiene un gran precio ya que se puede decir que tiene practicamente el mismo rendimiento que la mitica GTX Titan y el precio no le llega ni a la mitad.
La mia en Longview me costo $5,800 MXN
http://www.longview.com.mx/index.php?route=product/product&path=297&product_id=2192
Parecera algo cara pero por el rendimiento que tiene es una muy buena compra , claro hablamos de un precio de salida ya que la grafica es muy reciente acaba de salir al mercado , en otras tiendas puedes encontrar por ejemplo la Gigabyte GTX970 4GB por $5,500 MXN o incluso en Humancomputer en plaza de la tecnologia creo que esta en $5,300 MXN
Para todos aquellos que deseen renovar grafica este año es una muy buena opción de echo la única opción ya que la calidad/precio/rendimiento es insuperable.