Lo dijo Earl, el karma existe y esta listo para patearte el trasero en el momento más inoportuno. Me explicare: además de ser un shitposter mas en Levelporn, trabajo en una institución de gobierno, como buen Godinez que vive del presupuesto.
Gracias a esto, tengo un sueldo bastante aceptable que me permite comprarme algunos caprichitos. En una de esas, mientras visitaba Plat-asia, encontre esto:
Estaba con 20% de descuento, e incluyendo una figurilla de Macross hice mi pedido.
No hubo problemas con el pago ni con la salida de la mercancía de Hong Kong rumbo a las americas. El problema fue cuando llego a México. La semana pasada, fedex se comunico conmigo y me informo que había problemas con el paquete, que la aduana lo tenía retenido porque una de las figuras era representación del cuerpo humano, y se me solicitó llenar un aviso sanitario SS2 de Cofepris y enviarlo para poder liberar el pedido.
Fuck. Tras buscar el dichoso aviso por horas en el sitio de cofepris, me encontre con un archivo excel de 4 hojas, y una guia de 50 hojas donde me explicaban como llenarlo. Me dio flojera, porque era bastante estupido y hacia referencia a medicamentos y reactivos químicos. Además, salí muy tarde del trabajo esa semana y llegaba muerto a la casa.
Ni el fin de semana pude hacerlo, porque sali de la ciudad.
Hasta antier, me acorde y me puse a llenarlo. Tarde 2 horas en hacerlo, tratando de contestar lo mejor posible, buscando en la pagina del fabricante de que estaba hecha y tratando de entender la guía. Por fin lo firme, y lo mande a Fedex.
Afortunadamente, se libero el paquete y hoy lo recibí en la tarde. Pero una última sorpresa me esperaba: un cargo de $ 337 pesos por impuestos y derechos de importación. Tras este último trago amargo, recibí mi mini-satsuki sama para adorarla secula seculorum.
Ojala, esto sirva de lección para cualquiera que enfrente a la cruel burocracia como yo lo hice.