Durante una sesión de preguntas y respuestas, Mark Zuckerberg fundador y actual CEO de Facebook, recomendó que todos los padres permitan que sus hijos consuman videojuegos, dando razones de peso por las que este bello pasatiempo, debería formar parte de la vida de cualquier persona que se está formando.
De acuerdo con el joven multimillonario, si no hubiera sido por los videojuegos, él jamás habría llegado a la posición en la que se encuentra actualmente, señalando que la mayoría de los mejores ingenieros en programación que él conoce, se formaron aprendiendo completamente por su cuenta, en parte gracias al consumo de este tipo de productos.
“Dejar que los niños jueguen videojuegos es una de las mejores cosas que pueden hacer. Creo que esta dinámica entre personas que están creciendo, es una de las más importantes, porque creo que así, muchos niños se interesan por la programación. Definitivamente no me hubiera involucrado en la programación si de niño no hubiera jugado videojuegos”.
“La mayoría de los ingenieros a los que conozco, los cuales son de los mejores del mundo, aprendieron por su propia cuenta. Tenemos que trabajar en esto para tener una mayor exposición con la gente”, sentenció.
Vale la pena recordar que hace unos meses, Facebook compró la tecnología de Oculus Rift por unos $2 mil millones de dólares, dispositivo de realidad virtual al que una de sus aplicaciones más prometedoras es eso precisamente, los videojuegos.