DATOS :
Una gran mejora, cuando vistes un traje específico (digamos un traje de guardia), el mini mapa marcará las areas en las que puedes caminar con libertad. Las areas restringidas (para ese traje en específico) seran marcadas con rojo.
También, cuando matas a una persona, el minimapa marcara una area alrededor del cuerpo que indica que serás descubierto si te encuentras cerca.
Cuando estás vistiendo un traje de guardia, algunos guardias aun desconfiaran de ti, sospecharan, porque algunos presumen conocerte y otros no conocen quién eres (como en la vida real). Esas personas que sospechen y estén desconcertados terminarán descubriéndote.
Cuando asesinas a una persona, si te encuentras cerca del cuerpo y un guardia te ve, este se alertará, es decir, ahora los guardias pueden sumar dos mas dos y descubrir que tú eres el asesino.
Diana te informa mientras realizas la misión, cosas como :"Este traje esta permitido en estos pisos","El objetivo está apunto de realizar su gran acción" , ya no aparecen las típicas notificaciones [EL OBJETIVO HA MUERTO] [ESTO ESTÁ PASANDO].
El INSTINTO existe, pero es más como un elemento para localizar, puedes ver através de las paredes, pero sólo al punto exacto al que apuntas. No es tan importante como en Absolution.
Las puertas no se cierran automáticamente.
Puedes valerte de tus habilidades para abrir cerraduras.
El juego posee los niveles mas inmensos de toda la serie Hitman, las oportunidades parecen infinitas, puedes acceder a todas las habitaciones de un edificio, no hay zonas restringidas.
Ya no puedes guardar un francotirador en tu trasero, los bolsillos mágicos fueron eliminados, tal como lo prometió IO I en su carta. Hay un maletín para tu francotirador.
47 intentará ocultar sus armas, por ejemplo, cuando te acercas a un guardia directamente, 47 pondrá su arma detras de sí, en su espalda.
Hay detectores de metal.
Tienes la posibilidad de guardar partidas.
No hay un sistema de puntuación que aparece en la pantalla mientras juegas.
Se puede empujar a la gente por detras, como en Blood Money y Absolution.
No existe el modo en primera persona.
Existe el anestésico.
Las monedas, al igual que en Blood Money, se pueden utilizar, alrededor de 4-5 por nivel.
En algunos puntos del juego, los guardias te cachearán para buscarte armas u objetos letales.
El cable de fibra mata sólo con presionar un boton, como en Absolution, no tienes que tensionarlo.
Puedes simular que te rindes, como en Absolution.
Las multitudes están mas detalladas y todo el escenario posee muchos detalles, por ejemplo, al comienzo de un nivel hay un camarógrafo y una reportera filmando el evento, si te cruzas en frente de la camara, ellos dirán algo como : "Que idiota, tenemos que empezar a grabar de nuevo".
En algunos niveles hay camaras por todos lados, por lo que tendras que robar la grabación si no quieres que afecte tu rango.
El codigo de barras volvió.
Esta información la recolecté de varios posts creados por diez usuarios que fueron invitados a las oficinas de IO I, la mayoría fueron usuarios de hitmanforum, algunos de reddit y el ganador de Hitman Sniper Challenge.