Despues de la decepcionante y aburrida presentación de la "conferencia" PC Gaming en el E3 me siento en la responsabilidad de mencionar como debieron ser las cosas ya que en el E3 es el momento de mostrar con gran espectacularidad los nuevos anuncios de la plataforma.
Trailers poco trabajados
Esto es lo que debio ser la presentacion de Arma 3 pero con el nuevo mapa , un gran trabajo de la comunidad.
De Killing Floor 2 y Rising Storm 2: Vietnam debieron tener trailers mas trabajados todo parecia demasiado improvisado.
Mostrar musculo grafico
AMD tenia todas las papeletas para mostrar el poder tecnologico de su recien lanzamiento de graficas Radeon Fury y no lo hizo :j
Algo que vemos en cada Computex o CES pero simplemente se la pasaron mostrando juegos Indies en un Cossfire de Radeon Fury potencia mal aprovechada :/
Algo como esto:
O mostrar en funcionamiento lo que serie el PC premontado mas potente del mercado a la fecha su Project Quantum.
Esperaba ver ese tremendo bicho en funcionamiento y no fue asi :j
La ausencia de un Grande Star Citizen
Prácticamente ningún trailer o novedad respecto a Star Citizen uno de los grandes Exclusivos esperados por la comunidad al cual se le puede sacar mucho jugo para una presentación de tal magnitud como el E3 ya lo hizo en su momento en la CitizenCon 2014 pero ante tal improviso del evento de PC en el E3 parece que chris roberts no estaba preparado , quien no recuerda este vídeo que representa uno de los mas grandes momentos del juego.
Una demostración de este calibre hubiera sido un bombazo para el PC Gaming Show.
Falta de Exclusivos de Calidad
Por que siempre presumimos de tener la plataforma con la mayor cantidad de Exclusivos muchos de ellos con una calidad envidiable , a la conferencia no fueron invitados Smilegate-Tripod Studio con su juego exclusivo de PC Lost Ark uno de los peso pesado que habría demostrado el potencial del PC en el genero rolero.
Una demostración como esta habría callado muchas bocas.
Donde el PC tiene la batalla ganada , la Realidad Virtual no mostraron nada
Una de las cosas de las que estamos seguros es que la realidad virtual es el futuro algo que las otras compañias ven a lo lejos con recelo ya que su hardware no es capas de soportar las Exigencias del software bajo la demanda de trabajo que requiere reproducir este contenido , algo en lo que el PC destacara a futuro como uno de los pioneros en esta nueva tecnologia y no mostraron ABSOLUTAMENTE NADA siendo que Cryteck y otras compañías ya están desarrollando demostraciones jugables para este tipo de dispositivos.
Una demostración con esta tecnología en la conferencia mostrada al completo en algún juego con los controles propios de Oculus seria una buena forma de darnos a conocer como serian las nuevas formas de jugar en el futuro , principalmente para ver el uso de los nuevos controles.
Valve le tiene miedo al E3??
Un momento clave para valve en el cual podría mostrar el potencial de sus Nuevas Steam Machines , el uso y ergonomia del mando , la funcionalidad de Steam Link y una probadita de HTC Re vive y simplemente no se presentan.
Demostraciones tecnologicas que muestren el potencial de DirectX 12 por parte de Microsoft
La promesa de programar a bajo nivel y de utilizar todo el potencial del Hardware pasaron por alto para Phil Spencer y Microsoft ni una sola demostracion de algun juego o TechDemo para mostrar el potencial de esta API que promete revolucionar el juego en PC aumentando el rendimiento y hacer cosas antes impensables como sumar la VRAM de nuestras GPUs haciendolas trabajar de manera conjunta sin importar marca ni modelo y aprovechando el uso de las CPUs que muchas veces lastraban el rendimiento generando cuellos de botella segun la configuracion , mientras paginas especializadas e incluso los mismos usuarios realizan testings en sus equipos para saber que tan efectiva es la nueva API para sacar el maximo provecho del software en nuestro hardware.
Que bonito es hablar y no demostrar mientras la comunidad hace las pruebas que a todos nos interesan.