Recientemente me acabo de dar cuenta que a nivel música y películas he comprado más digital que físico, juntos a los videojuegos que compro ¿ por qué? Quizás por el tema de los precios, en un principio pensábamos que era lo mismo comprar digital que físico, pero realmente ya no es así, recientemente acabo de ver que mi colección de películas ha crecido exponencialmente en estos últimos tiempos gracias a las constantes promociones de de ITunes en mi caso, donde ponente películas, incluso de estreno, a un precio de 99 o menos, lo cual se me hace un gran precio si vemos que películas en una tienda común como blockbuster, mixup, Sanborns, etc. Suelen estar por encima de los 280 pesos promedio. Incluso el argumento de que por el contenido adicional es que valían la pena ya no es valido, ya que ahora son menos los contenidos o que vienen en un blu ray ( menos contendió y más caro) y prácticamente esos extras vienen igual a nivel digital. Junto con que las presentaciones ya son cada vez más pobres, solo el simple disco con una fotocopia y ya. Siento que esa parte melómana de comprar una película en físico se está perdiendo y en mi caso ya prefiero comprar una película digital por menos de 200 pesos o incluso esperarme a una promoción de menos de 99 a tener un disco simplon por más de 300 pesos, ( como el caso de las películas e Marvel por ejemplo, capitán América o guardianes de la galaxia valen más de 300 pesos por el simple blu ray, sin dvd o descarga digital, ... Un mega sobreprecio a la versión digital que cuesta solo 199 o si te esperas a una promoción hasta menos igualmente Kingsman 330 en Mixup pero 149 en descarga digital, más del doble y es prácticamente lo mismo que la versión física).
De la música ni hablemos Spotify o ITunes music entre otros servicios han modificado la forma en la que consumimos música, hace años que no compro un disco físico y a lo mucho solo de algún artista que sea muy fan compro la versión digital, si es que no hay alguna edición especial del disco.
En un principio era escéptico, pero creo que he cambiado por los precios y presentaciones de los discos, sin duda lo digital ya es el presente y ha cambiado mucho mis hábitos de consumo. Creo que el mito de que pasaría si de repente lo bajan o apagan el servidor es miedo al cambio.
¿ y ustedes ya se dieron cuenta de ello o todavía se resisten?