Amigos, el día de ayer en mi clase de informática, como no había nada que hacer, el profesor nos puso una dinámica dividiendo el grupo entre hombres y mujeres para jugar a las adivinanzas.
El profesor llamaba a alguien del grupo para ver un texto en la libreta de él y, sin hablar, hacía gestos para que adivinaran películas de ciencia ficción, en menos de 35 segundos, al final terminaron ganando los hombres a 6-5, pero hubiera sido un empate si tan sólo una compañera no hubiera exclamado “Nemo” cuando pasó el compañero más trompudo (karma bitch).
Y pues estuve pensando, ¿cuáles han sido sus películas de ciencia ficción favoritas?, algunas que han visto o no les gustaron y otras que no les entendieron o no terminaron de ver por otros asuntos.
Comenzando yo, las cuales son:
.-La saga de Star Wars sin contar los episodios I y II
.-Las dos primeras de Volviendo al futuro (la tercera no me gustó tanto)
Y ya creo, eh visto algunas aclamadas tanto por la crítica como por los usuarios pero no son de mi gusto, como algunas de la saga Alien, o matrix.
Algunas consideradas de culto que he querido ver es 2001 : A space Odysse(dirigida por el gran y legendario Kubrick) y la de Metropolis, por sus tramas futurísticas y no quiero morir sin verlas.
El género de ciencia ficción es de los que más me gusta entre películas, libros y videojuegos, y muchos de ellos por sus temáticas oscuras o sorprendentes y a la vez impresionantes, pero el cine y la industria de la animación actuales necesitan muchas que puedan adentrarse dentro de lo culto y en verdad bueno.
¡Comenten cuáles han visto y cuáles les han gustado!