El toque cinematográfico es una de las cosas que da valor agregado a un videojuego y eso es lo que caracteriza a esta saga. Es bueno saber que alguien se tomó en serio el medio(si se le puede llamar así a los videojuegos) y decidió contarnos una de las mejores historias jamás contadas, compleja como ninguna otra y diferenciándose de las demás por su narrativa. Solamente jugué 4 títulos de la saga pero eso bastó para ganarse mi respeto. Algo que me gustaría resaltar de este título es que le da la importancia que merece a la música, no solo porque ayuda a entrar en contexto (estamos en 1984), también porque si prestamos atención a la letra de las canciones que fueron compuestas exclusivamente para el título y las relacionamos con la escena en la que fueron colocadas, descubrimos que aportan un significado extra a la experiencia.
Sin embargo, y tengo que decirlo, el juego en ocasiones se siente vacío principalmente después de cada final, exceptuando el primero (cuando destruimos el Sahelantropus) ese es el más emotivo junto con el de Quiet. Creo que esto se debe a que así es la personalidad del juego, trata de dejarnos ese vacío o espera que el impacto cale en nosotros. Otra cosa que vale la pena poner a discusión son sus personajes, en lo personal creo que hay muchos que se quedan cortos y no trascienden como uno lo espera.
Haciendo todo esto a un lado y a pesar de las numerosas dudas que me dejó: ¿Dónde está Quiet?,¿Qué pasará con este doble de Big Boss?, ¿Emmerich perjudicará a los Diamond Dogs?) yo creo que es el mejor candidato a juego del año.
Compartan sus teorías y dudas sobre la historia en los comentarios.