Hola comunidad, buenos días/tardes/noches, no quiero hacerlo largo así que comenzare.
Ayer y hoy tuve la oportunidad de probar Halo 5 en casa de un amigo y jugué bastante diría yo (Aunque no lo termine) pero lo jugué en la dificultad más alta creo ya puedo decir lo que pienso del juego.
Bueno, el juego es “Bueno”, disfrutable y me la pase bastante bien incluso puedo presumir que me divertí mucho, pero bueno no todo es así.
El juego a mi modo de ver carece de cosas a simple vista: monótono, fácil, mal implementación de la historia, jugabilidad, gráficos y sobre todo y lo que critique mucho la animación.
Lo mencionare asi: Los enemigos mueren rápido y los Spartan te cuidan muchísimo (fácil), la historia se me hizo absurdo (Historia), la jugabilidad toma elementos de otros lugares como: Gears, COD, Battlefield y los implementan muy mal (jugabilidad), 60fps y 1080p pero se ve igual a Halo 4 de Xbox 360 (graficos) y la animacio es simple exageran a morir como en Metal Gears la animación en una escena vi a mis Spartan matar, volar, destruir, golpear y a la hora de jugar no hacia ni 1/56 de lo que vi en la animación.
El juego en si es muy bueno no a la altura de los demás Halos y es aquí donde quiero llegar.
Halo fue el rey durante años y pudo presumir que nadie lo quitaba del trono, salieron muchos intentos de ascesinarlos, Hale, Killzone entre otros pero durante mucho tiempo no pudieron igualar la formula y que paso. Solo lo tuvieron que dejar seguir su rumbo, mientras otros juegos como Battlefiel, Gears of War, Call of Duty se enfocaban en lo suyo, Halo perdió el ojo de muchos jugadores, no lo miraban como al gran rey que era y se sobre exploto demasiado a tal punto que paso a ser un chiste anual de múltiples Halos.
Halo 5 toma prestado ideas de otros juegos sin mejorar las ideas y por ende no aporto nada al género incluso perdió lo que lo hacia el rey como la pantalla dividida entre muchas cosas, le quitaron su corona y ahora lo traen peleando otros juegos del género.
Halo es el rey, pero en su tierra cuando antes fue el rey de todas las tierras en su género ahora solo es rey en su propio castillo y no fuera de él, pocos juegos pueden presumir que son rey fuera de y Halo con agresivas campañas de Marketing aseguro nuevamente su reinado, pero fue en vano Halo en su tiempo fue el mejor, hoy solo es el mejor en Xbox One, y ya.
Y tristemente se quedara estancada durante mucho tiempo, a otros ya les toca por fin no solo quitarle el trono y el castillo sino también de no darle la forma de entrar y ser el mejor y solo entre ellos pelear, Halo se quedó corto y ahora tiene muchos escalones por subir pues esta fue su más grande dolorosa caída.