Hola, hoy vengo a pedir su opinión sobre lo que ustedes creen que hara Nintendo con el juego de fire emblem fates.
Nintendo tiene que hacer una decisión MUY importante con este juego, la razón: Dos personajes con los que se puede tener relaciones de tipo homosexuales.
La cuestión esta en que prácticamente todos los juegos que abordan este tema obtienen clasificación Mature por la esrb por “sexual themes”, . (MASS EFFECT, BULLY, last of us, ETC.).
Hasta la fecha ningún fire emblem ha pasado de lo que sería la clasificación teen ni tampoco Nintendo jamás había tocado este tema en sus franquicias populares.
Uno pensaría que la opción de censura o modificación de los personajes seria la respuesta mas lógica, como en varios de sus recientes juegos (Xenoblade Chronicles X, Fatal Frame, etc). peroooo
Anteriormente Nintendo ya fue criticado de homofobo, por organizaciones a favor de la homosexualidad al remover un bug de Tomodachi life que permitía los matrimonios gay.
Por lo cual tuvo que “disculparse” y declarase imparcial en el tema.
La diferencia es que ahora esa es una característica incorporada al juego en su versión japonesa, la cual consiguió clasificación cero c = allá es prácticamente 15+ (que sigue siendo acá teen).
Modificar a los personajes, lo mantendría en teen y aumentaría el publico al cual llegaría el juego (como Nintendo ha estado haciendo con sus recientes juegos censurados), pero demostraría su postura ante la homosexualidad y seguramente dañaría su reputación como compañía.
Al convertir el juego a mature “limitaría su público en una consola principalmente enfocada al público teen y infantil por su catálogo” pero el juego no necesitaría ningún tipo de censura en cinemáticas y atuendos para ninguno de sus personajes.
¿que opinan que hará?