Datos técnicos: 1280x720p, 30fps.
"¿Una obra maestra tecnológica de Wii U?"
Durante más de 15hrs de juego es lo que se cuestiona Digital Foundry, sí, aquellos tipos expertos en el análisis técnico y rendimiento en los videojuegos.
Y esto nos contesta:
"En nuestro detallado análisis de Xenoblade Chronicles X ahondamos dentro de la presentación y rendimiento y encontramos dentro de el una hermosa y estable experiencia."
"Para todo esto hubo algunos sacrificios que se debieron hacer pero el resultado final no le resta nada de espectacularidad"
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LA PRUEBA DE CUADROS POR SEGUNDO(FRAME RATE):
Cinematicas
En general el rendimiento es excelente, aunque en algunas situaciones se encontraron caídas menores de "frame rate"
La menor caída registrada de cuadros por segundo fue en un momento de la cinemática de introducción pero en lo que resta de las escenas el rendimiento se vuelve muy estable.
"Una agradable sorpresa es el uso del "motion blur" el cual a menudo se aplica en los bordes de la pantalla pero este mejora extremadamente el sentido de fluidez... fue un grandioso toque el cual no esperábamos."
Gameplay
"Aqui es donde se necesita un experiencia estable de 30 cuadros por segundo... Recorer y explorar el mundo se siente grandioso y el rendimiento se mantiene muy bien"
En combate, la experiencia y rendimiento son igual de estables, los 30fps permanecen hasta el final de estas, aunque se llego a registrar por un instante una baja a 29fps en la batalla del pantano.
Los sacrificios a favor del rendimiento:
En Xenoblade Chronicles X se hicieron un par de sacrificios, el mas notable sacrificio visual es el "pop in"(objetos que no aparecen en pantalla hasta el momento en que te acercas a ellos.) Este sacrificio es muy notorio en el área de "New Los Angeles" con los objetos como vehículos y personas. afortunadamente el efecto de "pop in" se reduce en resto del mundo fuera de la ciudad.
Otro sacrificio es la falta de colisión con los vehiculos en "New Los Angeles" el cual lo hace ver algo inquietante, aun queda la duda de si esto se hizo por el rendimiento o hacer que el jugador no se hiriera dentro de la ciudad.
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Libertad en el mundo
Lo que impresiona al equipo es la completa libertad de explorar el mundo, ya que en este tipo de juegos "open world" el jugador puede llegar a romper reglas del mismo juego accediendo a áreas a las cual no debería haber acceso o donde resulta una muerte instantanea. En Xenoblade encontraron areas la cuales suponían no eran accesibles o zonas de muerte por su forma de diseño. Al acceder a estas creyeron que quedarian atascados o sin salida como en varios "open world" suele suceder. Simple subieron por una estructura con la cual no contaban como ayuda para llegar al mismo lugar en donde se encontraban antes.
"Es un gran punto a favor del juego"
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En general
"Xenoblade Chronicles X es un hermoso juego con un "frame rate" estable. Es un juego único en su clase en Wii U y que trabaja grandiosamente bien. Aun con algunos de sus defectos es difícil no impresionarse con lo que a logrado en la pequeña "caja" de Nintendo"
Para concluir en palabras de estos sujetos Monolithsoft logro un presentación pulida, un rico gameplay, un increíble "soundtrack"... y que juntos crean una de las más limpias y brillantes experiencias en juegos de mundo abierto hasta la fecha.
MONOLITHSOFT TE MERECES ESTO Y MÁS:
Y para rematar, hoy nos regalan un grandioso, sublime y bien editado trailer de lanzamiento para occidente.