¿Alguna vez te has sentido solo o ausente de tu familia? En vacaciones navideñas practicamente me encerré en mi cuarto y me ponía a jugar LOL, Hearthstone y TF2 desde que me levantaba hasta que dormía, con unas breves pausas para ir al baño y a comer, sabía que me estaba pasando un poco de la raya cuando me dí cuenta de que dormía a las 6 de la mañana y me despertaba solo para cenar (tenía bastante tiempo sin ver la luz del sol). Rechazaba a todos los que querían estar conmigo, me invitaban a salir mis amigos o mis padres buscaban la forma de hacer que los acompañará a visitar a mis abuelos (que por cierto no los veo mucho porque viven en otra ciudad), pero yo sentía que necesitaba estar un tiempo a solas, al terminar las clases antes de todo esto estaba cansado de mi colegio porque sentía que no conectaba con nadie, me sentía indiferente cuando alguien me contaba de lo que habían hecho el fin de semana pasado y eso me deprimía bastante, propuse un montón de metas de las que no pude ser capaz de cumplir por falta de motivación.
A excepción del 24-25 de Diciembre y año nuevo realmente me aislé de todos los que viven conmigo, era como estar en un sueño, no sabía ni que día de la semana era, la única noción del tiempo que tenía eran los momentos para desayunar, comer y cenar. A 2 semanas de volver a clases, como a mediados de Enero surgió en mi una ansiedad abrumadora por saber que faltaba poco de clases, no había hecho NADA, sentí que todo ese tiempo libre se fué en menos de nada y para tratar con esa mierda dejé todo el resto de las vacaciones para reorganizarme. Requerí de esfuerzos sobrehumanos para volverme a adaptar a mi forma normal de vivir; lo que aprendí de todo esto es que no deben tomar un videojuego como medio de escape a la vida real, yo lo usé para olvidar los problemas que tengo en la escuela pero me desanimé bastante cuando sabía que tenía que poner todo en orden de nuevo y no había aprovechado mi tiempo para pasar con mi familia; cuando "despiertas" no debes de autocompadecerte, tienes que hacer algo al respecto.
Aprovechando voy a recomendarles 3 animaciones que realmente me ayudaron a recapacitar de todo esto, no tienen que ver directamente con juegos pero valen la pena.
largometraje de 60 minutos con animación experimental, muy recomendable.
miniserie de 9 capítulos elaborados por los creadores de "The Matrix", con temas bastante metafísicos.
esta última es un anime de comedia que trata de forma cómica a un personaje extremamente antisocial, igual de bueno que los otros dos.
¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar? pueden compartirla en los comentarios si quieren, yo solo quería desahogarme...
Eso sería todo, espero que les haya gustado mi reflexión