¿Alguien conoce a Genndy Tartakovsky?
Para los que no lo conocen es un animador detrás de proyectos tales como El laboratorio de Dexter, Samurai Jack, una gran miniserie de Star Wars: The Clone Wars y más recientemente Hotel Transylvania (como director). Sin duda el hombre es talentoso pero tiene tiene una suerte de lo peor, Samurai Jack fue cancelada (aunque va a recibir un reboot, ¡Yay!), El laboratorio de Dexter fue una serie zombie por un tiempo.
Pero bueno, volvamos al tema principal del post.
Titán Sim-Biónico es una serie creada por Tartakovsky, Paul Rudish y Bryan Andrews; cuenta con las voces de Tara Strong (que no mame el que no la conozca), Brian Posehn (comediante americano), Kevin Thoms (No pude encontrar otros trabajos) y John DiMaggio (Jake, Bender).
La serie narra la historia de 2 adolescentes (una princesa y un guardia) y un robot que huyen a la tierra después de que su planeta es invadido.
La serie cuenta con batallas estilo Evangelion y Gundam, es decir, de mechas; estas batallas están muy bien hechas además de mezclar CGI con animación convencional.
Pero no sólo son las batallas, la serie se encarga de siempre tener desarrollo en sus personajes de una forma u otra, ya sea al aprender una cosa nueva, desarrollar una relación, demostrar y/o descubrir nuevos intereses, etc.
Otro punto importante que debo destacar es la música en algunos episodios, ya que esta se mezcla a la perfección con lo que sucede.
Este véanlo a partir del 1:28
Una serie que recomiendo mucho, creo están todos los capítulos en Youtube en inglés y español, pero si la quieren ver en mejor calidad búsquenla en alguna página.
Lo peor de todo es la razón por la que la cancelaron, al parecer fue porque ninguna compañía quiso hacer juguetes de ella.