Antes del E3, Nintendo fue muy cuestionado por sus decisiones de llaver un sólo juego al booth, mostrar sus noticias utilizando Treehouse y mover el NX a marzo de 2017.
Aún así, en este E3, The Legend of Zelda Breath of the Wild arrazó en las redes sociales y Nintendo logró mantener a muchos usuarios durante su stream (inclusive después de 10 horas de aburrido formato, había 10,000 pelados sintonizados en la página oficial). ¿Acaso esto significa que están haciendo las cosas bien?
Yo he notado una tendencia de Nintendo a quitar intermediarios: presentar sus noticias en E3 de manera muy pública (no en una conferencia exclusiva de prensa) y dar puntos en My Nintendo sólo si compras los juegos de forma digital.
Por otra parte, la decisión de presentar el NX en marzo coincide con las decisiones de otras compañías de sacar juegos ni anuales en esas fechas (persona5, Horizon Zero Dawn, Uncharted 4, DOOM, etc). Lo cual interpreto como una forma de alejarse de los juegos anuales de noviembre (pues, aunque la gente tiene dinero a fin de año, lo gastan en las entregas anuales).
De esta forma, podemos darle sentido a la estrategia de Nintendo. ¿Ustedes qué creen? ¿Será que Nintendo tiene un plan maestro bajo la mango o toso esto son coincidencias? ¡Hablemos al respecto!