Al fin, después de 1 año de su salida pude empezar Batman Arkham Knight, y decidí poner mis primeras impresiones del juego (habré jugado unas 5 horas. La última misión que hice fue la de Químicos Ace).
Me considero un fan de la saga de Batman Arkham. Batman Arkham City (además de que lo considero el mejor juego de superhéroes de la historia) está en mis 10 favoritos.
Y Batman Arkham Knight no se queda corto, por ahora. Sigue teniendo ese estilo inconfundible de narrativa mediante diálogos en off de gente de lejos que tienen todos los juegos de la saga. El combate está mejor que nunca, el sigilo también, y lo mismo va para la habilidad de planear y el movimiento. Y el batimovil es probablemente la mejor adición que le pudieron haber puesto a la saga. Su control es perfecto, es comodísimo y de verdad se aprovecha bien. Es decir, el batimovil no se siente como un medio de transporte más, sino que tiene su implementación en las misiones, es más, la [excelente y larga] misión de Químicos Ace precisa constantemente del batimovil.
¿Qué más? La historia, como siempre, es excelente. La narrativa, como dije antes, sigue siendo una genialidad como en el resto de Batman Arkham. El nuevo villano, el Espantapájaros, es un desquiciado de mierda. Pero lo amo, pero lo odio, pero lo amo, pero lo odio. Y el principio del juego es genial como introducción, de las mejores que he visto.
Algo que me molestó de los otros Batman Arkham fue que, a pesar de que Robin efectivamente existía, nunca le habían prestado atención. Es decir, no hace casi nada. Acá, no sé si se arreglará, pero al menos Batman ha hablado varias veces con Robin (y parece que tiene cierta “tarea” pendiente) y eso me gusta, porque lo desaprovecharon en anteriores Arkham (aunque, casi no tiene sentido llamarlo “Arkam”, puesto que se desarrolla en Ciudad Gótica, bien podría llamarse “Batman Gotham Knight” o algo así. Aunque entiendo que el nombre sea por el Caballero de Arkham, ese robot psicótico. Pero bueno. Hablando del robot, genial al igual que el resto de los villanos).
En fin, esas fueron mis primeras impresiones. Espero mucho de este juego. Lo continuaré cuando terminen de instalarse los 50GB que pesa.