Antes de comenzar con esta cuasi reseña me gustaría aclarar unas cosas:
1. No voy a tirarle hate al juego, para que los fanboys (de ambos lados) se estén calmando.
2. Es un juego excepcional, un logro técnico para las consolas, si me preguntan.
3. Todos los que se consideran fan de los third person shooters lo deben probar.
4. Voy a poner spoilers de la serie en general para argumentar mí punto, así bajo advertencia no hay engaño.
Bien, recién terminé el juego hace un día, y la verdad si sentí que algo faltaba, que algo no terminaba de cuadrar. No me malinterpreten, el final para la serie en general es bueno, se cierra la historia del caza tesoros de manera orgánica, pero hay cosas que hacían decirme una y otra vez que este uncharted estaba `por debajo de las entregas anteriores, al menos en los siguientes aspectos.
Los tres últimos capítulos están por debajo de los uncharted uno, dos y tres, al menos en cuanto a dificultad, es verdad que salen enemigos con RPGs, con ametralladoras vulcan, te persigue un camión blindado…pero todos eso se vio antes, no solamente en este juego sino en los demás. Esperaba ver a los enemigos “sobre naturales” de las otras entregas que eran auténticas esponjas de balas (a excepción del Golden, que ese no los tuvo). De alguna u otra manera se justificaban los Zombies, los aldeanos malditos o los fantasmas de las entregas anteriores, y se sentían parte de la historia, no descuadraban, eso hacía que se sintiera una aventura estilo Indiana Jones.
En este caso únicamente bastó con que me despachara a los enemigos que llevaban las vulcan, tomarlas y a repartir chorizo por todos lados.
El segundo aspecto que me dejó con un sabor agridulce fue el total desperdicio que le dieron a Nadine (no puedes patearme el trasero) como jefe, cada que me encontraba con ella, cada que le ponía su madriza a los hermanos Drake me hacía pensar que la última pelea iba a estar como las nalgas de J-Lo: espectacular, bombástica, suculenta…y en cambio lo único que recibí fue el lema de Eric Cartman: Jódanse, yo me voy.
¡¿En serio?! Pudieron poner una pelea épica, pudieron poner miles de cosas para justificar que Nathan le gané: que en la explosión del barco ella salió mal herida y aun así tuvo los ovarios para dar una pelea digna, que los hermanos Drake pelearan al mismo tiempo con ella y en un último y desesperado intento Nadine logró tirarle la viga a Sam para que él quedara atrapado, qué se yo.
Y finamente…la boss fight final, que se ve bien, pero en nada se compara con la pelea entre Nathan y Zoran, es más hasta la pelea del tres se sentía más satisfactoria.
En fin, de nueva cuenta esta es mi percepción del juego, es muy, muy bueno, pero si me preguntan se queda por debajo de las entregas anteriores, al menos en el último acto. En ese sentido mi favorito seguirá siendo el tres…si ya sé que dicen que el mejor es el dos, pero bueno, esa es mi percepción.
En mi escala de juegos quedaría así:
Uncharted 3.
Uncharted 4.
Uncharted 2
Uncharted
Golden abyss.
(que ojo, todos y cada uno de ellos son excelentes juegos)